El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta del piso en el que estoy de alquiler.

5 Comentarios
 
Venta del piso en el que estoy de alquiler.
perfil
19/06/2014 12:56
Acabo de renovar el contrato de alquiler del inmueble en el que estoy de alquiler...Por casualidad, me he enterado que el dueño ha puesto en venta el piso sin decirme nada....Si vende el inmueble, estando mi contrato en vigor ¿ Qué derechos puedo tener segun la ley?,En el contrato, él como propietario, puso una clausula que si yo me iba antes de finalizar el contrato, el arrendador no tenía obligación de devolverme la fianza.....¿YO como arrendatario, que derechos tengo si vende antes de la finalización del contrato de alquiler?....Gracias.
perfil
20/06/2014 08:51
Interpreto que cuando dice que ha renovado el contrato se refiere a que ha concertado uno nuevo.
Si ese es el caso, supongo que Ud. no ha inscrito el contrato de alquiler en el registro de la propiedad. Si es así, el comprador no tiene por qué respetar su arrendamiento.
Como contrapartida Ud. tiene el derecho de adquisición preferente, salvo que Ud. haya renunciado a dicho derecho en el contrato.
En cuanto a la cláusula que menciona no sería aplicable en este caso, ya que dicha cláusula está prevista para el caso en que sea Ud. quien decide irse, no para el caso en que a Ud. se le obliga que se vaya porque se ha vendido el piso.
perfil
Jan
20/06/2014 12:21
Hola Rogante. Por favor, exponga la fecha de celebración del contrato de arrendamiento y la duración inicialmente pactada en el mismo.

Reciba un cordial saludo.
perfil
20/06/2014 15:20
Los contratos son por temporada,,,,el anterior lo firmé del 1 de julio al 30 de junio y acabo de firmar el del año próximo con fecha 1 de Julio 2014 al 30 junio 2015.en el contrato pone por temporada....El dueño es de otra provincia y por ello lo firmamos por adelantado..Un saludo.
perfil
22/06/2014 11:26
Rogante: antes de contestarle déjeme que le diga que creo que su contrato no es de termporada, sino de vivienda habitual. Considero que lo que hace su casero es una pequeña "trampa" para intentar evitar que Ud. pueda beneficiarse de las prórrogas anuales que le reconoce el art. 9 LAU.
Dicho esto, es muy difícil contestar a su pregunta sin ver los contratos anteriores, pero creo que lo más probable es que se esté dando la situación que le comenté en mi primera respuesta.
perfil
22/06/2014 21:00
Gracias por la respuesta leonjbr,,,le diré que estoy alquilado por motivos de trabajo desde el año pasado.....mi primer contrato fué en el 2013 como expuse del 1 de Julio 2013 al 30 de Junio 2014,,,y en ese primer contrato pone que el contrato de alquiler no se destina a vivienda habitual ( aunque sí que lo es), sino a contrato de temporada......El firmado ahora es igual solo cambia la fecha del 1 de Julio del 2014 al 30 de Junio 2015,,,,pero vamos que no pretendo tener ningún problema con el dueño....sólo intento estar informado por si acaso saber qué puedo hacer....Gracias.