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venta online

1 Comentarios
 
Venta online
28/07/2014 16:43
Hola, utilizo una página web a través de la cual exhibo a la venta varios productos como particular, realizando escasas ventas mensualmente (3-4), no llegando ni siquiera a unos beneficios mensuales de 150 - 200 euros la mayoría de meses. Ofrezco la posibilidad de devolución de productos bajo unas determinadas condiciones (son productos de un único uso y pretendo evitar que el comprador los adquiera, use y posteriormente los devuelva).

Recientemente, tuve un cliente que nada más llegarle el producto pidió la devolución del mismo. Accedí e incluso acepté como método de devolución contrareembolso en lugar de la tradicional transferencia bancaria, por ejemplo. Al importe del contrareembolso le dije que descontase el valor de los gastos de envío de ida y los gastos originados por el cobro de contrareembolso (se lo envié por contrareembolso). Mi sorpresa fue cuando me llegó un importe de contrareembolso mayor al que acordamos y entonces le mandé un mensaje avisándole de ello: "me ha llegado un importe de reembolso mayor. Acude a correos para que lo modifiquen y así recoger el paquete".

No he obtenido respuesta hasta hoy cuando le ha llegado el paquete le ha llegado devuelto y me ha amenazado con ir a la oficina del consumidor e ir al juzgado de guardia de su provincia para tramitar la correspondiente denuncia, amparándose en el real decreto legislativo 1/2007 de 16 noviembre de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, irá por lo penal. Todo esto en caso de que no le realice una transferencia bancaria para la devolución antes de una determinada hora y él envíe nuevamente el paquete.

Dicho lo cual, yo en todo momento le he informado de las condiciones y ahora no atiende a razones, después de ignorarme durante el tiempo en que tuve el paquete en la oficina de Correos de mi ciudad y con un importe de contrareembolso erróneo. ¿Cómo veis la situación? ¿A qué estoy obligado legalmente?

Fechas:
- Envío el producto devuelto dos días después de recibirlo.
- Le envié el mensaje de que el importe era erróneo el mismo día de recibir el paquete.
- De la recepción del paquete por primera vez hace más de tres semanas, aproximadamente un mes.
NOTA: En ningún momento tuve la posibilidad de verificar el contenido del paquete por lo que no sé si realmente envió el producto devuelto u otra cosa, sabiendo que yo no aceptaría el reembolso en cuestión.
NOTA 2: Le acepté la devolución bajo el pretexto "no era el producto que yo pensaba" pese a que se especificaba claramente en la web cuál era porque desde un primer momento empezó con amenazas legales.
28/07/2014 16:47
Matizo otro aspecto: una de las condiciones de devolución es que el producto se devuelva el mismo día o, en su defecto, a la mañana siguiente si se recibe por la tarde.
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28/07/2014 16:43
Hola, utilizo una página web a través de la cual exhibo a la venta varios productos como particular, realizando escasas ventas mensualmente (3-4), no llegando ni siquiera a unos beneficios mensuales de 150 - 200 euros la mayoría de meses. Ofrezco la posibilidad de devolución de productos bajo unas determinadas condiciones (son productos de un único uso y pretendo evitar que el comprador los adquiera, use y posteriormente los devuelva).

Recientemente, tuve un cliente que nada más llegarle el producto pidió la devolución del mismo. Accedí e incluso acepté como método de devolución contrareembolso en lugar de la tradicional transferencia bancaria, por ejemplo. Al importe del contrareembolso le dije que descontase el valor de los gastos de envío de ida y los gastos originados por el cobro de contrareembolso (se lo envié por contrareembolso). Mi sorpresa fue cuando me llegó un importe de contrareembolso mayor al que acordamos y entonces le mandé un mensaje avisándole de ello: "me ha llegado un importe de reembolso mayor. Acude a correos para que lo modifiquen y así recoger el paquete".

No he obtenido respuesta hasta hoy cuando le ha llegado el paquete le ha llegado devuelto y me ha amenazado con ir a la oficina del consumidor e ir al juzgado de guardia de su provincia para tramitar la correspondiente denuncia, amparándose en el real decreto legislativo 1/2007 de 16 noviembre de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, irá por lo penal. Todo esto en caso de que no le realice una transferencia bancaria para la devolución antes de una determinada hora y él envíe nuevamente el paquete.

Dicho lo cual, yo en todo momento le he informado de las condiciones y ahora no atiende a razones, después de ignorarme durante el tiempo en que tuve el paquete en la oficina de Correos de mi ciudad y con un importe de contrareembolso erróneo. ¿Cómo veis la situación? ¿A qué estoy obligado legalmente?

Fechas:
- Envío el producto devuelto dos días después de recibirlo.
- Le envié el mensaje de que el importe era erróneo el mismo día de recibir el paquete.
- De la recepción del paquete por primera vez hace más de tres semanas, aproximadamente un mes.
NOTA: En ningún momento tuve la posibilidad de verificar el contenido del paquete por lo que no sé si realmente envió el producto devuelto u otra cosa, sabiendo que yo no aceptaría el reembolso en cuestión.
NOTA 2: Le acepté la devolución bajo el pretexto "no era el producto que yo pensaba" pese a que se especificaba claramente en la web cuál era porque desde un primer momento empezó con amenazas legales.
28/07/2014 16:47
Matizo otro aspecto: una de las condiciones de devolución es que el producto se devuelva el mismo día o, en su defecto, a la mañana siguiente si se recibe por la tarde.