El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ventilación de los aseos

4 Comentarios
 
Ventilación de los aseos
perfil
05/06/2003 10:51
Hace ya 3 años que la comunidad denuncio a la cafeteria del bajo (yo vivo en un 2) porque su salida de humos estaba conectada a nuestra ventilacion de los baños y a veces nos subia un olor a comida, e incluso un dia se nos lleno la casa de humo.Ellos dicen que a su vez denunciaron la constructor pues fue el que les dijo que su ventilacion era esa. Y por via judicial le pidieron los planos del edificio, y el constructor todavia no se los dio. Ademas algun vecino ha colocado extractores en su ventilacion, y a diario me entran malos olores por los bñaos... ¿que se puede hacer para remediarlo? ¿estan permitidos los extractores en ls aseos?
perfil
06/06/2003 18:57
Las actividades sujetas a RAMINP, como es el caso de las cafeterias, deben cumplir el Real Decreto 171/85, en el que dice que las salidas de humo en el caso de cocinas con freidoras deben tener conducto esclusivo y directamente a 2 metros por encima del alero del tejado.

Mi consejo es que denuncies este hecho al Ayuntamiento, exigiendoles además que realicen las pruebas de salidas de humos, que son muy sencillas y determinantes para saber a donde van dirigidos los humos y si hay relación con vuestras viviendas.

Si se demuestra que los humos van a parar de alguna manera al interior de vuestra viviendas, podeis solicitar el cierre inmediato de la actividad.



perfil
11/06/2003 10:54
Gracias por la información, eso ya lo hicimos, y tras la denuncia los propietarios de la cafeteria denunciaron a su vez a la constructora de edificio, pues fué esta última la que les dijo cual era su salida de ventilación. El tema está parado por culpa de la constructora que no quiere entregar los planos del edificio, con los culaes saldriamos de dudas de si es culpa de la cafeteria o de la contructora. La cefeteria se los ha solicitado por via judicial, pero llevamos ya dos años esperando y no hay nada resuelto todavia.
perfil
11/06/2003 11:20
Independientemente de quien sea la responsabilidad de esas salidas de humos y gases que entiendo defectuosas, los vecinos no teneis por que soportar tales molestias, por lo que si esta lo suficientemente demostrada la molestia, deberiais exigir al Ayuntamiento la paralización inmediata de la actividad, por incumplimiento de normativa, concretamente del real decreto 171/85 ya citado.
perfil
12/06/2003 15:44
Gracias, lo voy a poner en conocimiento de los demas vecinos perjudicados en la proxima reunión y a ver si tenemos suerte. Gracias de nuevo por tu información