El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

verguenza el sistema, la fiscalia y los anuncios para denunciar el maltrato

9 Comentarios
 
Verguenza el sistema, la fiscalia y los anuncios para denunciar el maltrato
perfil
06/03/2009 11:05
Ya hace más de 2 años que puse la denuncia por maltrato con parte de lesiones contusiones en naziz y dedo que luego resultaron estar fracturados y contusiones en extremidades superiores brazos, tronco, piernas ect... a esto sumarle los informes psicologicos, grabaciones de como que no era la primera vez, sms de amenazas de muerte, quebrantamiento de la orden de alejamiento y el fiscal solo pide 8 meses de carcel por portar arma blanca y 8 meses por las lesionesy 400 € es de verguenza, que pasa que estas cosas hay que hacerlas públicas para que te hagan caso?. Me sorprende el caso de la joven ecuatoriana en el metro, que pone que fué brutalmente agredida y que también tiene secuelas psicologicas.Vamos estos es de verguenza si os digo la verdad vale la pena no denunciar pasar todo el mal rato durante más de 2 años y que luego salgan diciendo por la televisión que denuncies ¿para que? y lo peor es la repercusión que luego me traerá el haberle denunciado ya que siempre decía que como lo denunciase a larga lo pagaría.
perfil
06/03/2009 13:07
Sin ánimo de ofender, ¿y qué esperaba usted señora? Usted debió denunciar desde el primer momento en que su marido le levanto la mano, o en el momento en que los insultos y amenazas se hicieron inaguantables... La ley se hizo para que las mujeres no tuvieran que seguir aguantando esa situación, siento mucho que usted haya entendido que esa ley se hizo para que le resolvieran la vida económicamente unos dos o tres años pero ya sabe que no es así. Un consejo de cara al futuro, empiece a preocuparse por si misma y no se arriesgue pensando que si aguanta le van a dar un premio porque que te maltraten no es una prueba que debe pasar sino un maltrago en su vida que debe evitar...
perfil
24/03/2009 09:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
24/03/2009 15:04
Nadin, menos mal que no tenía vd ánimo de ofender.

Efectivamente la primera vez que te insultan o te levantan la mano, o te humillan etc, deberíamos de denunciar. Pero creo que ninguna mujer maltratada lo hace/hacemos, porque? porque esperas que cambie (como prometen), porque te consideras culpable y claro, como no te va a pegar o reprochar que eres lo peor!!, porque no te quedan fuerzas, porque ya sólo eres lo que él ha hecho de ti, etc.

El día que te armas de valor y denuncias esperas muchísimo de la justicia. Lo que no nos cuenta el ministerio de igualdad es que además de valor, debemos de armarnos de paciencia.

Mi caso es parecido al tuyo vanina, y lamentablemente tengo que decirte que a la larga lo estoy pagando, tal como él prometió: economicamente, emocionalmente, etc. (también he de decirte que prometió actos muy violentos que de momento no ha conseguido). Creo que mi vida estará marcada para siempre, pero merece la pena seguir luchando, aunque sea porque ahora seguro que eres capaz de sonreir, cosa que antes no hacías.

Nadín sin ánimo de ofender: un consejo de cara al futuro, en vez de ver los toros desde la barrera, trata de torear.
perfil
24/03/2009 18:42
Pues empiezo con un consejo para ti Pgoa. Si toreas y al final te llevas una cornada no te quejes... Si no quieres cornadas no torees...

La verdad que es mejor denunciar al principio si es verdad que quereis que cambien, porque es mas facil cambiar cuando aun no se ha hecho algo muy grave e incluso podrían hacerlo con vuestra ayuda ya que es una de las primeras veces que os lo hacen. Lo que pasa que estas leyes están mal hechas porque solo se contempla a mujeres que han aguantado mucho y que un dia se despertaron y fueron conscientes de lo que habian pasado y se les fue el santo al cielo... No se trata de destruir a nadie ahora que parece que las cosas se están haciendo más equitativas sino de empezar a cambiar roles, actitudes y prevenir situaciones como las que habeis pasado. Todo el mundo cree saber que la ley esta para castigar, pero pocos saben que a veces los castigos son una forma de enseñar a cambiar para no tener problemas el día de mañana. Por eso se debe denunciar desde el primer momento para que asi se sepa lo que es normal y lo que no, y así él que quiera vivir en este mundo de una forma tranquila y legal sepa como hacerlo. No que por esperar 10 años luego ya no hay solución ni pal resentimiento y el odio que ha acumulado la víctima y que le acompañara toda su vida, ni para el agresor que además de haber hecho el mal que ha hecho no ha tenido la posibilidad de cambiar porque el estado en el que vive no ha sido capaz de que el pueda llevar una vida sin hacerle daño a otras personas si como muy bien dicen es cuestión de educación...
perfil
24/03/2009 19:26
Las denuncias lo que hacen es poner en conocimiento de la justicia los malos tratos y desde luego intentar que se castigue al culpable. Separan con una orden de alejamiento al agresor y cuando llega el juicio lo castigan, para eso esta hecha la ley. Pero eso no quiere decir que los malos tratos continuados durante muchos años sean castigados en ese momento. Solo se le castiga por los hechos que se denuncian y prueban en ese momento. La ley no tiene caracter retroactivo y no vale decir que me lleva maltratando muchos años. Tampoco va a solucionar el problema economico de las personas maltratadas, se queda con la vivienda si, pero poco mas. Los sueldos de los maltratadores no suelen ser en general altos y con las cantidades que se barajan, creo que no da en la mayoria de los casos para mantener dos casas, hijos, hipotecas etc.

Pgoa, el dia que te armas de valor y denuncias, denuncias unos hechos concretos, no te vale denunciar toda una vida de malos tratos ... lo pasado y aguantado... pasadoe stá.

Tienes razon en que la vida te marca para siempre, pero como dices merece la pena seguir luchando, pero luchando por una misma, por no depender del agresor economicamente, porque cumpla las penas que le impongan, por no perdonar a la primera de cambio y pensar que si vuelve a casa es que esta arrepentido.

Vanina: Si tu compañero te hizo todas esas lesiones, quebranto las ordenes de alejamiento, amenazó etc etc no solo tendra un procedimiento, incluso no me creo que sean 400 euros de indemnización por fracturar algun dedo.

Ellos aunque se lo busquen, tambien tienen su castigo, se tienen que ir de su casa, desaparecer de su ambiente etc.. y responder con sus ingresos, aparte de las penas de prisión, que aunque sean pequeñas y no cumplan, ahi quedan sus antecedentes.

No estoy defendiendo a los hombres aunque no me creais, lo que quiero decir es que las mujeres debemos intentar no depender de ningun hombre, ni economicamente ni emocionalmente, porque todo eso nos lleva a aguantar, sufrir en silencio, perdonar y demasiadas veces a la muerte.

Yo creo que si una mujer esta convencida de que su marido la va a matar, no le va a servir ni ordenes de alejamiento ni nada, lo unico que se me ocurre es desaparecer de esa localidad, población etc. tener la posibilidad de empezar de nuevo en otro sitio.
perfil
26/03/2009 11:01
Nadin, yo me quejo lo que considero oportuno. Y sí, me han maltratado, pero si puedo ayudar a otra mujer a que le ocurra algo mejor que a mí, lo haré. Lo último que le diría es, oye, si te ha pegado y te has callado, aguantaté.

Miriam, tienes toda la razon, lo mejor es empezar de cero y marcharte a otro sitio. Pero te falta un detalle que los maltratadores (que hilan fino, te lo aseguro) no pasan por alto: los hijos.

con los ojos cerrados me iria a otro sitio, pero me surjen algunas trabas: como mantengo a mis hijos? como justifico en un juzgado que estoy en paradero desconocido? porque aunque sean maltratadores tienen derecho a ver a sus hijos, increible!!!!!

la ley en estos asuntos es una autentica verguenza.

Y miriam, el dia que denuncié no sé si hice bien o mal, porque he despertado mucho más su ira. Es complicado cuando estás dentro, me imagino que desde fuera, es más facil ver las cosas.
perfil
26/03/2009 11:28
Me encanta cuando se dice lo de
¿ Porque han de ver a sus hijos? Sean o no maltratadores
cuando yo me preguntaria
¿Y porque no le han de dejar ver a sus hijos?.

¿que no tiene derechos un padre?
Cuando el hijo sea mayor, si no quiere verlo que no lo vea, pero quien es la madre para prohibir al padre ver a un hijo.

Eso si que pague la pension

perfil
26/03/2009 11:39
Sinigual:

La pensión la pagan para los menores, no para las ex. En mi caso no paga, asi que ni entro

Y le informo que los menores copian conductas. ¿Qué estabilidad psicológica tiene un individuo que agrede verbal y fisicamente a la madre de sus hijos? ¿quién pone su mano en el fuego porque esos niños se crien con naturalidad y estabilidad? ¿quién pone la mano en el fuego porque en un momento de violencia paterna no agredirá al menor igual que a su madre?
¿Son los maltratadores violentos selectivos, lo son solo con sus parejas y no con sus menores? ¿si quieren tanto a sus hijos, porque agreden a sus parejas delante de ellos?

y sobretodo, si algún menor el día de mañana es maltratador porque es lo que ha visto, que no le condenen si pega no? porque nadie hizo nada para proteger su crecimiento educativo.
perfil
26/03/2009 14:18
Los menores que ven maltratar a las madres, tambien ven el sufrimiento de ellas e incluso odian a su padre por eso, no solo una persona se convierte en maltrador por verlo en su familia, ademas, luego suelen vivir con la madre y ella es la que puede educarlos en el respeto a los demas y a la familia.

Yo tengo muy cerca de mi un caso de malos tratos fisicos, tanto a la madre como a los hijos por parte del padre hace muchisimos años. Y los hijos e hijas para nada se han convertido en maltratadores de conyuges ni de hijos, incluso te digo mas... en ningun momento uno de ellos les ha puesto la mano encima a sus hijos ni a su mujer ... yo no lo hubiera permitido.

El problema de la violencia de genero y en el ambito familiar es muy complejo y cada caso es unico, pero lo que hay que tener siempre el valor de no permitirlo bajo ninguna circunstancia y denunciar y despues dar ejemplo de honestidad y atención a los hijos para que ellos no sean replica de los padres.

Sinigual: Dices que los hijos copian condcutas... porque no hacemos que copien las conductas de las madres, de los abuelos etc... porque han de copiar las conductas de los padres maltratadores.

Copian conductas de familias que se maltratan unos a otros, que se insultan, que hacen lo imposible para hacerse daño uno a otroa etc.

Es la persona que esta a su lado la que tiene que educar a los niños y proteger su crecimiento educativo, no culpemos a la sociedad ... quien mejor que la madre para educar en el bien a los hijos.

Quien crees tu que nada hace para proteger a esos niños? El gobierno? El ayuntamiento? La escuela?

Yo creo que el marido que pega a su mujer ... tambien en algun momento pega a los hijos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera