El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viajar a inglaterra

6 Comentarios
 
Viajar a inglaterra
perfil
18/06/2012 23:49
Hola, espero me puedan orientar. Tengo una amiga que vive en Inglaterra y deseo ir a visitarla con mi esposo que es Español. Yo tengo la tarjeta de residencia vigente, necesito sacar visa?. De ser asì, a dònde me dirijo ya que en Sevilla donde resido, no existe Consulado. Cualquier dato extra lo agradezco, mientras màs informaciòn mejor. Gracias
perfil
19/06/2012 10:28
Hola.

Si usted es peruana, como indica en el título, SÍ NECESITA VISADO para viajar al Reino Unido. Es absolutamente irrelevante que sea titular de una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión en España.

El Reino Unido no forma parte del espacio de Schengen, que es el que permite la libre circulación de personas. Al contrario, el Reino Unido sí efectúa controles fronterizos, tanto a sus propios nacionales como a extranjeros, sean o no nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza.

El criterio que tiene en cuenta el Reino Unido es, exclusivamente, el de nacionalidad de la persona, siendo irrelevante si es residente legal en otro Estado miembro de la Unión Europa o del espacio de Schengen o si es titular de un visado de turismo Schengen. Siempre, se necesitará un visado específico para el Reino Unido, si por su nacionalidad se lo requiriese. Y en su caso, si es peruana, sí requiere visado.

En España, los visados al Reino Unido, se tramitan, exclusivamente, en la Sección Consular de la Embajada del Reino Unido en Madrid. Los Consulados del Reino Unido, en distintas ciudades españolas, no tienen competencia para conceder visados.

Puede consultarlo usted misma, en la siguiente ruta del UK Border Agency, que es el órgano competente en materia de Extranjería y control de fronteras en el Reino Unido. Hay una aplicación para consultar, según la nacionalidad actual, el país de residencia actual y el motivo del viaje, si se necesita o no visa. Puede usted poner sus datos y le va a salir que, en efecto, necesita visa:

http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/

La página web de la Embajada del Reino Unido en España:

http://ukinspain.fco.gov.uk/es/


Un cordial saludo.
perfil
19/06/2012 16:21
Hola Condedecartagena:
Gracias como siempre por su respuesta. Efectivamente, yo soy peruana y resido en España. Me queda claro que necesito visa de todas maneras y quisiera saber si podrìa tramitarla desde mi paìs, ya que viajo a Perù el dìa 25 de este mes, para retornar el 31 de julio. Serìa posible esto o tiene que ser necesariamente desde España?. Deseamos viajar en agosto y asì ganarìa mucho tiempo, claro, si lo permiten.
Y por ùltimo y abusando de su amabilidad, veo entre los requisitos, que me piden una nòmina de pago, cosa que no tengo ya que no trabajo, esto serà un impedimento?.
Muchas gracias una vez màs por su atenciòn.
perfil
20/06/2012 15:46
Insistiendo en el tema, la amiga a la que queremos visitar, me ha comentado que existe un tipo de visa familiar, que es a la que aplicarìa yo y se le llama: "Permiso de entrada para familiares de ciudadanos del area economica europea EEA". Esta visa es para los casos en donde uno de los cònyuges (o pareja de hecho), es ciudadano comunitario y el otro no (como es nuestro caso).
Lo que no tenemos claro es que si sòlo la dan en caso la pareja piensa residir en el Reino Unido, o tambièn se puede solicitar en caso de estancia de corta duraciòn. Gracias
perfil
20/06/2012 17:26
Hola.

1.- Usted, por el solo hecho de ser peruana, necesita visado para cruzar la frontera del Reino Unido.

2.- Lo que debe expresar, al momento de solicitar el visado, es el motivo preciso del viaje:

A) Si es solo como turista, le concederán un visado de turismo, para lo cual, se tendrá en cuenta que su cónyuge es español y se le facilitará.

B) Si es para radicarse, acompañando a su cónyuge español, entonces lo procedente será tramitar una visa de residencia, llamada en inglés "Family Permit" y una vez dentro, solicitar una tarjeta de residencia.

3.- Normalmente, el lugar donde se debe solicitar los visados es el de residencia habitual. Pero, depende del país si acepta que una persona, nacional de un Estado, pero no residente en él, pueda tramitar una visa en la Misión Diplomática u Oficina Consular acreditada en ese Estado. Por eso, es conveniente que entre en contacto con la Embajada del Reino Unido y efectúe directamente la consulta.

4.- No es necesario que se desplace a Madrid, puede tramitar el visado por correo. En la página web se le indica la forma de enviar los documentos y las indicaciones para que le sean devueltos.

Un cordial saludo.
perfil
23/06/2012 12:47
Hola hace 2 meses pedí un EEA permitir para mi mujer, tienes k hacerlo online, es decir pedir cita online y presenciarte en Madrid para entregar la solicitud
Creo que ya no lo hacen por correo
Pide hora online a primera hora de la mañana en la pagina de.uk border agency, a primera hora es cuando sacan las horas libres, te darán mas o menos cita para 3 semanas mas otras 3 que tardan en darte la respuesta, yo que tu lo hacia desde la embajada de uk en españa en vez de la de Peru
Suerte...este es un país que no anda con chiquitas en el.control fronterizo.....no es ni de lejos la república bananera española....y su desorganización e ineptitud
perfil
23/06/2012 15:18
Muchas gracias tanto a Condedecartagena como a danielin por la informaciòn. En mi caso, sòlo quiero ir de visita al Reino Unido, asì que tendrè que sacar visa de turista, ya que la de EEA es para los casos en donde, vas a residir.
Saludos

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo