El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viaje y pensión de alimentos

2 Comentarios
 
Viaje y pensión de alimentos
perfil
26/10/2017 17:27
Hola buenas, quería exponer mi situación a ver si alguien me puede aconsejar que hacer; Soy madre de un niño de 11 años y divorciada de su padre, con un régimen de visitas a favor del padre de mitad de vacaciones ( por vivir en el extranjero) y una pensión de alimentos de 150 euros que ingresa los 24 de cada mes. el 6 de noviembre me voy de viaje al extranjero(40 dias), a mi país natal luego de 12 años sin ir, y mi hijo se queda con los abuelos paternos por estar en época escolar, a todo esto el padre de mi hijo este mes día 24 sólo me ha ingresado 30€ dice él la parte proporcional a lo que estaré con el niño este mes, y el 24 de noviembre me dijo que no me ingresaria, que se normalizaria el pago el dia 24 de diciembre, mi pregunta es; ¿ Puede hacer eso? El dice que en vez de ingresarmelo a mi se lo ingresará a los padres que son quienes se quedan con el niño, pero es que ni siquiera me consultó o pregunto, simplemente lo decidió, ¿No tendría que ser yo la que arregle esos con sus padres no él? Porque soy yo la que arreglo que el niño se quede con ellos ya que hay bastante buena relación. Muchas gracias por resolver mis dudas de antemano.
perfil
26/10/2017 18:05
Por supuesto que esto no es correcto. Debe abonar la totalidad de la pensión de alimentos.

Un saludo

Silvia Martínez
perfil
sarapiki
sachi
27/10/2017 08:42
El obligado al pago de la pension (en este caso el padre), no puede disponer de ella a su antojo. Esta establecido en sentencia a quien debe ingresarsela (entiendo que a ti, que tendras la custodia, para que seas tu quien la administre)

Efectivamente, serias tu quien llegases a un acuerdo con los abuelos, y si ellos no quieren cobrar ni un euro por tener a su nieto consigo un mes, es algo que al padre del niño ni le va, ni le viene.

Contestale que no puede dejar de ingresar la pension de alimentos, y que, si lo hace, solicitaras ejecucion de sentencia