El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viajes por internet

2 Comentarios
 
Viajes por internet
perfil
17/11/2006 16:33
Hola, tengo una idea en la mente pero no estoy segura si acaba de ser del todo legal. Mi intención es vender vuelos,hoteles,alquiler de coches,etc...Mis proveedores serian todas las paginas de internet dedicadas a esto (ej.ryanair,vueling,hotelius,venere,etc..) y les ofreceria mis servicios a personas que no saben navegar por internet o no tienen tiempo,Cobrando una comision. Tengo que contactar antes con los proveedores? Tengo que facturar esto?Puedo tener problemas con las agencias de viajes de mi localiddad?
Gracias
perfil
21/11/2006 11:08
Independientemente de los requisitos que debas cumplir como agente o intermediario de viajes, que los desconozco, ten en cuenta que deberás dar de alta la actividad en Hacienda (036), facturar los ingresos, llevar la contabilidad y liquidar los impuestos.

Además, y esto es lo más importante, debes tener en cuenta que los consumidores y usuarios pueden reclamarte sus daños y perjuicios por retrasos y anulaciones de vuelos, hoteles que no se ajustan a la oferta, etc, etc.

Salut
perfil
29/11/2006 17:16

Todo depende de las condiciones que aparezcan cuando vendas cualquier cosa. El truco para hacerlo y que te salga bien, es que tu no vendes nada. Sólo proporcionas un servicio.

Que figure claramente que tú no te haces responsable de lo que pudiera suceder (anulaciones, retrasos, etc., detallando los casos posibles), que recaerán sobre los proveedores, y que tu no vendes sino un servicio de ayuda a la compra de productos de terceros, y no esos producto en sí mismos, que en cualquier circunstancia, son vendidos por otro. Deberás por tanto proveer con todos los datos necesarios de la compra a tus clientes para que puedan reclamar llegado el caso, y posiblemente asistirles en la reclamacion.

Y por supuesto, es perfectamente legal.
No es algo diferente de lo que ya hacen muchos otros, como LastMinute o Rumbo, donde te venden productos de cualquier compañía aérea, de alquiler de coches u hoteles, tanto por su página web como por teléfono para quien no dispone de internet.
Lo de llamar a un operador que es el que te busca la mejor oferta y la compra en tu nombre, es algo ya muy viejo, de hecho.

¿tienes alguna idea para diferenciarte?