El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

victima de la ley de violencia de genero

18 Comentarios
 
Victima de la ley de violencia de genero
07/03/2014 14:10
Hola quisiera relatar lo que me sucedió el pasado 28 de febrero.Sobre las 21´30 horas llamo a mi teléfono móvil la policía nacional indicándome que tenia interpuesta una denuncia y que me presentara al dia siguiente de forma urgente a las 09,00h en dependencias judiciales.Asi lo hice y cual fue mi sorpresa que quede detenido al formular mitoma expareja denuncia por malos tratos psicológicos-(toma del frasco carrasco).No cabia de asombro y estaba alucinado sin reacción.Fui trasladado al juzgado lpermaneci dos horas en el calabozo en sede judicial, se me tomaron huellas y fotografías como a un delincuente yo que nunca había tenido ningún antecedente por nada ni siquiera denuncias con nadie-Presto declaración ante el juez de guardia me impone unas medidas cautelares.El lunes me presento a juicio rápido pero la fiscal no ve indicios suficientes y dicta sobreseimiento provisional y archivo, Ahora estoy bajo tratamiento psicológico ya que no entiendo todo esto.Quien me paga a mi el daño sufrido yo si que me han hecho ser una victima mas de la violencia de genero.Me siento hundido, humillado,denigrado ,hasta castrado mentalmente.A ella no le ha pasado nada.Esta ley hay que derogarla ya por su injusticia,para colmo me entero que el estado español recibe 3000E por denuncia de violencia de genero a través de la Unión Europea.Esto es un negocio a la caza del hombre-Tened cuidado que un dia cualquiera os pude tocar y solo con la palabra de ella sin pruebas.UNA VICTIMA.
07/03/2014 15:19
Eres uno más de los 350 hombres que A DIARIO pasan por la misma Tortura Institucional, aunque tú has tendio muchisima suerte (de momento), pues la gran mayoria de hombres cuentan con una media de 8 denuncias.
España cobra 3200 euros de los fondos Europeos Feder a razón de denuncia formulada y no por condena, por lo que son aceptadas todas y en todas se dicta una orden de alejamiento sin valorar cada caso en particular. La presuncion de inocencia masculina murio con esta Ley. Al hombre se le considera maltratador desde el principio, y el que ha de demostrar su inocencia cuando deberia ser lo contrario. España es uno de los paises con menos violencia de género y ya ocupaba el tercer puesto por la cola, cuando se reó esta Ley. Era necesario crearla, a costa de miles de vidas humanas y la destrucción de miles de padres alejados de sus hijos, para que cierto presinte llegase al poder con el voto femenino. El CGPJ se opusó a esta Ley y el Gobierno les obligó a realizar otro informe famorable. En aquél entonces la Prisidenta del T. Constitucional, era una prevaricadora que después tuvo que dimitir. Los fiscales no persiguen las denuncias falsas por que recibierón una Circular del CGPJ, en la que se les "aconseja" no perseguirlas, y con ello, ser ellos los principales delincuentes. Cada año mueren asesinados más de 20 hombres, pero no sale en televisón, mientras que hacen todo lo contrario si es una mujer la asesinada. Los expertos dicen que tras la noticia en televisión, una y otra y otra vez, de la muerte de una mujer, en los próximos 10 días hay un porcentaje del 80% de que se vuelva a producir otra muerte, pero siguen y siguen para hacer creer que solo en hombre mata y así justificar todo el dinero que reciben. Tan solo un 10% de todas las denuncias, corresponden a verdadero maltrato, asimetria de poder, etc (con esta ley, todo es maltrato: ¡vete a la mierda! = 6 meses de prisión) Y no sigo porque.... no acabo de escribir en días.
07/03/2014 15:41
Gracias por tu mensaje,Ahora estoy temblando por que me quedan 7 detenciones mas para llegar a la media.Un abrazo
07/03/2014 16:09
Cuando decía "una media de 8 denuncias", me refiero a una por violencia de Género y las demás por quebrantamientos. Algunos hombres incluso han llegado a muchas más y después se ha comprobado que todas eran falsas e incitadas por abogadas, que por cierto fueron condenadas. No entres al trapo. No acudeas si ella te llama. No la perdones y vuelvas con ella, lo ha hecho una vez y lo hará más.
07/03/2014 21:40
Las leyes vigentes son absolutamente estúpidas!! Desde el punto de vista jurídico una mujer mal tratada tiene derecho por ejem: a una pensión compensatoria pero sobre este mismo hecho si la victima es un hombre o un hijo mayor de edad ni tan siquiera instruyen las denuncias con el mismo rigor y protocolo.
Esta claro que la ley esta mas contemplada por unos que para otros, digamos que algunos estamos como en tierra de nadie...
Es inmoral desde e sentido de la lógica y el entendimiento y a su vez desde el sentido de la justicia por que lo inmoral va siempre ligado a la injusticia aunque jurídicamente.... como digo es estúpido....., fomenta la desigualdad y le dá patadas al art 14 de la constitución
21/03/2014 12:43
Buenas tardes. Escribo en este post para contar "mi problema" porque es el que veo que más actualizado está sobre este tema. Pues bien, hace ya más de un año que mi actual pareja recibió una denuncia por supuestos malos tratos de su ex novia. Todo comenzó a raíz de que él decidiese terminar con la relación. Al poco tiempo de terminar con su ex novia nos conocimos y he sido testigo de como ella le fue mandando de cuando en cuando, algún que otro mensaje. Al grano, a los 6 meses prácticamente de haber roto la relación y con un pequeño roce entre familias de por medio, mi pareja recibe un mensaje en el que se le amenaza de que va a ser denunciado por pegarle a una menor (pronto dejara de serlo), nos quedamos sin saber que hacer, que decir y sin encontrar explicación alguna ante tal mensaje. Se intenta mediar y saber que esta sucediendo pero al no haber manera, decidimos poner una denuncia por amenazas y acoso. A las pocas semanas, mi pareja recibe una llamada de la policía en la que se le comunica que ha sido denunciado por malos tratos y que al día siguiente tenía que ir a declarar. Efectivamente a día siguiente declararon los dos, tanto el, como ella. Ella expuso un sin fin de mentiras sobre las que ninguna prueba tenía, como no podía ser de otra manera y al finalizar la jornada, el juez puso a mi pareja una orden de alejamiento de 200m. Posteriormente, fueron a declarar los testigos que ella llevó y todos se basaron en cosas que ella le había contado. Más tarde, el juez le mando a ambos someterse a unas pruebas psicológicas que determinaron textualmente que "la explorada no presenta ningún trastorno reactivo a una situación de maltrato". Tanto ella como su familia han estado haciéndonos la vida imposible, acudiendo a aquel sitio donde se imaginaban que podíamos estar para que debido a la orden de alejamiento, tuviésemos que retirarnos y digo haciéndonos porque pareceser que de unos meses para acá se han olvidado un poco de nosotros, pero la realidad es que todo esto sigue ahí, entonces necesito que me orientéis acerca de si es normal que después de más de un año, no haya aún fecha para juicio, ya que, al fin y al cabo es que esta siendo perjudicado todo este tiempo es mi pareja que tiene la ya mencionada orden y saber también si habría alguna manera de recurrir dado el tiempo que ha pasado a esta orden.

Se qué me he excedido más de la cuenta, por tanto, recalco aquí mis dudas que son, en primer lugar, si es normal que esto se este demorando tanto y si se podría hacer algo para agilizar esto (teniendo en cuenta que lo último que se recibió fue un informe de la situación que tuvieron que firmar las partes y que si no me equivoco pasaba del juez al fiscal). Por ultimo, saber si se podría hace algo con la orden.

Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta.
21/03/2014 14:11
strachatela, con los debidos respetos, te corrijo en el sentido de que una "maltratada" no empieza a cobrar la pensión compensatoria (RAI o como querais llamarlo), el problema es que empieza a cobrarlo la PRESUNTA maltratada, lo cual induce a que sean muchisimas las que ponen denuncias falsas para ello. Desde el momento en que una mujer pone una denuncia, ella es considerada como "victima", y el denunciado como "agresor". Sí todas las mujeres tuviesen que devolver todo el dinero que han cobrado tras una sentencia de absolución, otro gallo cantaria.
21/03/2014 14:21
Mrgrt, si has leido mis comentarios anteriores en este post, ya he indicado en ellos que la primera denuncia, casí siempre sin ningún tipo de pruebas, solo es el comienzo de de muchas otras denuncias por quebrantamientos de la medida cautelar de alejamiento. Esta medida, es simplemente una barrera invisible, que al único que protege y cubre las espaldas es al juez que la dicta. Son medidas que se imponen en todos los casos, con lo que el juez no valora cada caso en particular y se convierten en autenticos robots, pues no es lo mismo una agresión física, que un "vete a la mierda" (en ambos casoso se impone la orden de alejamiento). Yo aconsejo a todos que lo grabeis todo. Que si se acercan a vosotros, huyais porque lo que pretenden es poneros más denuncias por supuestos quebrantamientos. Meteros en un lugar en el que haya camaras y testigos. Denunciar el acoso yt la persecución. Es triste, pero no queda otro remedio. Os dejo el enlace de un caso muy reciente. El hombre ha sido absuelto gracias a sus grabaciones, la mujer imputada por falsa denuncia, y la abogada y périto apercibidas por la jueza: https://www.youtube.com/watch?v=5-n4UK7L2rI&feature=youtu.be
21/03/2014 14:25
Mrgrt, te dejo una dirección de correo. Sí te pones en contacto conmigo, con mucho gusto te pasaré el Manual del Hombre Denunciado, así como otras indicaciones que pueden ser de vuestro interés.
Saludos cordiales
21/03/2014 14:26
perdón, se me olvido, ja, ja, ja.
miguelin-micasa-@hotmail.es
21/03/2014 14:32
Entiendo, nosotros no hemos tenido lugar de grabar nada pero siempre que esto ha sucedido ha sido en lugares públicos y con amigos de por medio. Como ya he contado, desde hace unos meses parece que se les ha pasado la fiebre de querernos fastidiar y está la cosa más tranquila, al menos en ese aspecto, pero, que me dices de la lentitud con la que va esto? Hay alguna posibilidad de que el abogado pueda agilizar el proceso? O sólo nos queda esperar?

En cuanto pueda me pongo en contacto por email.

Reciba un cordial saludo.
21/03/2014 18:11
Afortunadamente, a mi nunca me ha pasado nada de esto. Pero soy consciente de que, con la ley de violencia de género actual, en cualquier momento nos puede pasar algo parecido a cualquier hombre.

En cuanto un día cualquiera discutamos con una ex-novia y ella nos denuncie diciendo que la hemos insultado o que hemos sido despectivos con ella (por ejemplo, diciendo "vete a la mierda"), entonces la habremos cagado. Los jueces, que no se quieren complicar la vida, nos condenarán por maltrato casi con total seguridad, ya que la mujer no necesita disponer de una prueba sólida.

De hecho, no hay más que ver que, en el último informe, realmente sólo el 2% de las denuncias son por maltrato físico. El otro 98% son por maltrato psicológico (o similares).

Es evidente que se trata de una ley injusta, ya que es indignante que se permita condenar a personas inocentes sin pruebas sólidas. Y peor aún es que la mayoría de la gente justifique esta situación diciendo que es "un mal menor que hay que soportar".

Pero la cuestión es, aunque sepamos que es una ley injusta, ¿qué podemos hacer al respecto? La máquina estatal es muy potente y arrolla fácilmente cualquier propuesta que podamos tener a nivel particular. Así que me temo que no nos queda más remedio que resignarnos y rezar para que no nos toque una denuncia de estas...

Saludos.
21/03/2014 18:22
"Discriminación Positiva" ¡No puede haber mayor contradicción!
Entre un GOBIERNO que lo hace mal y un PUEBLO que lo consiente, hay una cierta complicidad vergonzosa.
La resignación, esta fuera de lugar. Con 350 denuncias de media que se producen diariamente en este País, es evidente de que no va a quedar un solo varón sin ser denunciado Ya existen Politicos y hasta jueces con ordenes de alejamiento, por lo que son ellos mismos los que van a poner fin a esta aberrante Ley. No hay nada como sufrir en tus propias carnes una injusticia. Por eso ya hay muchos politicos, jueces, famosos, etc, los que están pidiendo con urgencia, una modificación de la LIVG.
21/03/2014 18:27
Como complemento de lo indicado más arriba, este es el % de tipologías de maltrato presentadas en las denuncias por violencia de género durante el último año.

- Maltrato verbal: 66,3%
- Maltrato económico: 29,4%
- Maltrato social: 1,7%
- Maltrato sexual: 0,9%
- Maltrato físico: 1,8%

Así que mucho cuidado con lo que "verbalizáis" delante de una mujer... aunque, bueno, realmente da igual, porque tampoco es necesario que haya pruebas para que os condenen.

Saludos.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
21/03/2014 20:43
Mrgrt, es que tu pareja no tiene abogado?? Lo normal es que el abogado os informe de lo que ocurre con el proceso. Si ha pasado tanto tiempo sin que haya habido juicio, lo normal es que se haya archivado o sobreseido el caso y que esas medidas provisionales se encuentren sin efecto. Si no tenéis otra forma de enteraros de como va ese asunto, que tu pareja pregunte en el juzgado su situación actual.

Un saludo,
21/03/2014 20:43
Esta es la realidad:
http://www.youtube.com/watch?v=b0mY0mOjqUo&feature=youtu.be
21/03/2014 21:37
Hola gestoria abalo. Mi pareja efectivamente tiene abogado pero como dije anteriormente, la última novedad que hubo fue un informe que tuvieron que firmar las partes acerca de como iba el proceso (si no me equivoco pasaba en ese momento del fiscal al juez) y lo que le dijeron es que ahora tocaba esperar de nuevo y esperando seguimos, de ahí que haya acudido a otras vías para informarme si es algo habitual o no y si hay algo que se pueda hacer y no se haya hecho.

Muchas gracias, saludos.
22/03/2014 10:10
Mrgrt, entiendo que el procedimiento es un procedimiento abreviado y que la fase en que se encuentra es la de escrito de acusación del fiscal y de la acusación particular. Pues, si el fiscal acusa (que supongo que es lo que habrá hecho) y no pide el sobreseimiento o archivo, lo normal es que haya juicio y, por tanto, debéis seguir esperando. Una vez que tanto el fiscal como el abogado de la otra parte hayan presentado sus escritos de acusación, el abogado de tu pareja presentará su escrito de defensa y todo quedará listo para la vista.

En definitiva, la espera es normal y, desde mi punto de vista, debéis hacer caso a lo que os diga vuestro abogado.

Un saludo,
22/03/2014 14:56
Los juzgados de Viogen, están completamente saturados. Al no haberse realizado juico rapido, el procedimiento va para largo. Desde que se realiza la denuncia, hasta que se dicte sentencia, puedes calcular tranquilamente dos años. En caso de condena y recurso de apelación, echale otros 8 meses minimo. Las cosas de Palacio van muy despacio y sobre todo en en estos casos en los que tienen excesivo trabajo. Algo lógico cuando todo es considerado maltrato, y como dije antes, la media de denuncias diarias, es de 350.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal