Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vida marital, extinción de uso de vivienda.

7 Comentarios
 
Vida marital, extinción de uso de vivienda.
13/01/2018 20:07
B tardes.yevo separado hace 4 años a mi ex le asignaron la vivienda con mis 2 hijas la vivienda es privativa mia.
ella yeva 3 años conviviendo con su nueva pareja con trabajo estable el y ella es autonoma de su propio negocio.
yo vivo de alkiler con mi nueva mujer e jijo en comun de 3 años.
le paso 400 euros d p alimenticia mas 50% comunidad y ibi.
pago yo unicamente la vivienda por ser privativa.
su padre fallecio ace 1 año y les dejo 2 viviendas a su mujer aparte de la k vive mi ex suegra.
podria tecuperar mi vivienda con 1 modificacion de medidas
13/01/2018 20:32
Rodidi
Hola, la vivienda está adjudicada a los niños y la madre vive ahí por ser la custodia. Pero si vive otra persona se está extralimitando el uso a otra persona ajena a la sentencia. Usted debería demostrar mediante empadronamiento detective privado... Que está viviendo habitualmente y plantea la modificación de medidas y si que están extinguiendo el uso de la vivienda por ese motivo.
13/01/2018 20:38
Papicajero
el no esta empadronado ayi.k tiempo o dias le aria falta a 1 juez demostrar k vive ayi?
15/01/2018 12:54
Rodidi
Entiendo que cualquiera de las dos circunstancias son motivo para recuperar el uso de la vivienda (extinguir el derecho uso que el juez le dio a los menores y al custodio), tanto que viva ahí con otra persona (lo cual tendrías que demostrar por ejemplo con un detective, aunque no esté empadronado) como que al disponer ella de dos viviendas desde que se estableció el convenio, la situación se ha modificado sustancialmente y se puede satisfacer la necesidad de vivienda de los menores sin que esta carga la tenga que soportar únicamente el no custodio.
15/01/2018 15:01
paquito xocolatero
pakito gracias pero comentarte.si su madre sigue en vida supongo k estaran a su nombre pk ace meses pregunte en el catastro sobre la vivienda y estava a nombre d los dos todavia aunke su padre avia fallecido.ellos son 2 hermanos
16/01/2018 15:52
Rodidi
Hombre, eso cambia. Habrá heredado entonces una cuarta parte, la mitad (por ser dos hermanos) de la mitad del padre. Es decir, no "tiene dos viviendas" como dices, y no puede ocuparlas sin más. Por tanto por ahí ya no sería tan claramente viable lo que pretendes. Lo de que conviva con su pareja sí, es motivo de extinción de la atribución del derecho de uso, y es más, no tiene por qué haber nadie viviendo en tu piso sin tu consentimiento (salvo quien haya autorizado el juez) y podrías hasta cobrarle alquiler si quisieras.
16/01/2018 18:24
paquito xocolatero
Pakito mi abogado me comenta lo mismo pero me dice k tengo mui pokas posibilidades de k me adjudiken mi vivienda pk se la an atibuido a mis hijas.
y la verdad eske estoy en una encrucijada pk gastarme 3000 euros en 1 detective y k no me la adjudiken seria 1 frakaso.
y por otro lado el detective me dice k es mas k posible k me la adjudiken pk los jueces las estan adjudicando por esos motivos.
16/01/2018 18:32
Rodidi
Pues tú mismo te lo dices todo. Los jueces las están adjudicando por este motivo pero hay que demostrar que la pareja vive allí.