Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia de género

1 Comentarios
 
Violencia de género
24/06/2022 16:45
Buenas tardes, soy una mujer maltratada, esperando un juicio q nunca llega en el penal, mi caso es q cuando denuncie al padre de mi hija, el a los meses me puso una demanda, por la custodia de mi hija. Hoy he ido, al psicosocial y después de dos años q no lo veía, la psicóloga a decidido q él tenía q estar allí, para conocer a mi hija, la quería dejar sola con el, y no la ha importado q sea una mujer maltratada , me ha dicho q o estaba con mi hija o mi hoja ja le vería a solas. Cosa q me opuesto y he tenido q estar presente por miedo de lo q la pueda hacer. Eso lo puede hacer, puede actuar la psicóloga de esa manera y no mirar los intereses nuestros. Tengo q pasar por esto.
27/06/2022 19:06
Hola,

Por norma general, y a no ser que el progenitor tenga una orden de alejamiento de la menor, la psicóloga debería poder conducir la visita como estime oportuno, siempre respetando los estándares propios de la profesión.

Ten, además, en cuenta que los intereses tuyos no tienen por qué coincidir con los de la menor. Entiendo que el juzgado ha trasladado a la psicóloga los datos necesarios para la práctica de la prueba y que la psicóloga estimaba que debía ver como la menor se comportaba con el progenitor sin la presencia materna. En cualquier caso, las motivaciones de la psicóloga para intentar una sesión con el padre, y sin la supervisión materna, es muy posible que queden integradas en el informe que remitirá al juzgado. Tanto tu como el padre podréis acceder a dicho informe a través de vuestra representación procesal.

Un saludo.