El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de genero

7 Comentarios
 
Violencia de genero
perfil
11/05/2006 16:27
a ver si alguien me puede hechar una mano, lo agradeceria muchisimo.Tengo una amiga, la cual esta muy angustiada debido a su situacion. La cuestion es que su marido padece de esquizofrenia desde hace muchos años y no ha querido tratarse nunca. Este señor la ha estado maltratando psicologicamente durante estos años. Un buen dia, despues de discutir con mi amiga, cogió las maletas y se fue de casa para irse a vivir con sus padres. Mi amiga fue a denunciar a la policia el tema de los maltratos, despues de pensarselo mucho. No ha pedido orden de proteccion ya que no tiene miedo que le haga daño fisicamente, pero si teme que si algun dia tiene que compartir la custodia de sus hijos o que el padre tenga un regimen de visitas, este desaparezca con los hijos.
El juez archivo el caso pues supongo no veria ningun delito en la denuncia y pudo efectivamente comprovsr que el marido tenia algun problema mental.
Las dudas son:
- comete algun delito el marido si abandona el domicilio familiar de esta manera.
- puede mi amiga pedir que las visitas que haga a sus hijos, suponiendo que sea ella la que tenga la custodia, sean seguidas por asistentes sociales, psicologos y policia.
perfil
11/05/2006 19:33
Tu amiga tendría que acreditar en el juicio de divorcio o separación que su marido padece esa enfermedad y podría tener lugar las visitas en un Punto de Encuentro, lugares asistidos por psicológos, asistentes sociales... Pero habrá de justificar muy mucho la necesidad de ello.-
Archiverian la denuncia porque estimarían que no habia prueba de los hechos narrados
perfil
12/05/2006 09:28
Punto numero 1. La esquizofrenia, es una , sino posiblmenete la peor de las enfermedades mentales. HAy otras dos muy graves, las psicosis, y los procesos maniaco-depresivos (Transtorno bipolar).

Pero la esquizfrenia es terrible, asesinan (Los maniaco-depresivos, se suicidan, mayoritariamente).

No obstante, no es un maltratador, es un enfermo mental (De hecho, hay grandes avances en su tratamiento via quimica).

Lo siento mucho, pero si hay prueba medica de esa enfermedad, yo pedia inmediatamente lo preciso para vivir solo con los hijos, pero eso si, asegurando dos cosas:

1.- Tratamiento medico del padre/madre de esto sniños.

2.- Contactos frecuentes con el padre/madre enfermo, vigilados, a ser posible, con compromiso por parte de familaires del enfermo de que retornara a los pequeños al final del tiempo de convivenccia (No en centros de 'encentro', autenticos bunkers claustrofobicos, sino en domicilios de familiares sanos del enfermo, y comprometidos judicialmente a velar por los niños, y que no se los lleve, por ejemplo, con fianza economica, u otro medio).

La clave, claro, es la edad de lo sniños. Si son pequeños, no pueden defenderse minimamente (Huir, pedir ayuda, abrir una puerta, edades de menos de 6 años), lo siento mucho, pero Si hay prueba medica de la enfermedad, lo anterior, bajo vigilancia de familaires comprometidos juidicialmente (Con dinero o propiedades, eso es eficaz).

Si son mayores (14-16 años), tal ve, simple punto de encuentro y luego, vayan donde quieran.

Pero eso si, si encima eres la madre (Un padre, con mujer esquizofrncia, es algo espantoso, le dan la custodia y al padre orden de alejamiento, e incluso carcel, creeme, entran a saco las ideologas del genero), es casi seguro que si pides estas dos cosas, te lo dara el juzgado de familia.

Creeme que lo siento, nos casamos conquien creemos sreremos felices, y , de pronto, se abre la puerta al horror.

Intentalo, pero no dejes pasar ni un dia, la enfermedad esa es terrible, pasan de angeles, a demonios.

Saludos.

(Y suerte).
perfil
12/05/2006 09:32
Y por supuesto, eso no es violencia de genero (Concepto en si no solo desconocido, sino falso cientificamente, pero eso es otra historia):

'Desarrollo de roles que tratan de perpetuar las relaciones de sumision de la mujer por parte del hombre' (Violencia del genero masculino, como grupo de comportamientos, hacia el genero femenino, como grupo de comportamientos).

No, eso es simple (Y terrible, como el cancer) esquizofrenia.

NO PERIMTAS que esto caiga en los juzgados de genero, quienes hay alli no son enfermas , pero son mucho peores, os destruiran, creeme. Ve dirctamente al juzgado de familai, con la prueba objetiva medica, y solicita lo anterior, (Creo es lo mejor, para todos, y, desde luego, para los hijos, que no veran destruido en calabozos de ideologia de genero a su padre enfermo, sino en tratamiento medico objetivo).

Y reza.
perfil
12/05/2006 10:16
Lo siento, Javier_7, pero discrepo, sin ánimo de crear un debate sobre el concepto de violnecia de género. Es tan sencillo como Maltratador=persona que maltrata. Por los motivos que sean, químicos, físicos o mentales... Al Juzgado de Familia unicamente se podrá dirigir para solicitar la separación, el divorcio o la modificación de las medidas que se le impongan al marido, cualquier tema relacionado con el sufrimiento de la mujer por esos malos tratos psicologicos acabará en el de violencia de género. De hecho, desde enero cualquier divorcio en una pareja con antecedentes de denuncias por amenazas, violencia en el ámbito familiar o malos tratos acabará igualmente en Violencia de Género, puesto que el Juzgado de Familia ya no sería competente para instruir la causa y debería inhibirse por ley.

Respecto a las dudas de la amiga de anonimo, simplemente añadir que el abandono de familia (art. 226 y ss. CP) supone dejar de cumplir los deberes legales que por ser padre o marido te correspondes, y siempre que el abandono sea a menores o a personas necesitadas de esa ayuda. No es delito irse de casa, lo es irse de casa, vaciar la cuenta corriente y dejar sin comida a tus hijos, para explicarme mejor. en cuanto al régimen de visitas especifico para ese padre esquizofrenico, me remito a lo que te han explicado anteriormente.

espero haber aclarado tus dudas
perfil
12/05/2006 11:34
Definicion LEGAL de Concepto de Violencia de Genero:

“...todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, La coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada” (Artículo 1).

Resolución de la Asamblea General .
ONU de 20 de diciembre de 1993
----------------------------------------------------------

"basado en la pertenencia al sexo femenino..."

Un hombre que pega a su mujer, por enfermedad mental, es como al mujer (Esquizofrenica) que asesino a sus pacientes en el hospital, por enfermedad mental, no por pertenencia a sexo femenino, o masculino.

Ni un solo funcionario de ningun tribunal de genero (Ideologia basada en falsedaders cientificas , por otra parte), tiene EL MAS MINIMO DERECHO a juzgar, en base a SU IDEOLOGIA, a un pobre enfermo.

Y te aseguro, Molly Malone (Nombre de la superviviente del Titanic, si no me equivoco), que como llegue a mi conocimiento que , UN SOLO FUNCIONARIO DE JUZGADO IDEOLOGICO, PROCESA A UN HOMBRE ENFERMO, TIENE ASEGURADA, NO LA MIA, LA DE MUCHAS ASOCIACIONES, QUERELLA CRIMINAL APARTE DE SOLICITRIUD INMEDIATA, A LA COMISION DISCIPLINARIA DEL CGPJ, DE EXPULSIOMN DE LA CARRERA JUDICIAL.

------------------------------


En la Alemania Nazi tambien juzgaban a enfermos mentales, que se habian afiliado al PArtido Comunista, con las leyes de agresion a la raza Aria.
(No creo necesario traer aqui el Programa del NPD en el congreso de Nuremberg, antes de la guerra).

---------------------

Han creado una mentira llamada Violencia de Genero, pero hay una defincion legal.

Espero que el sistema legal Español, conserve algo de Principio Juridico.
----

Estoy seguro de que Raimunda de PEñafort, y otras, encantadas uzgaran y mandaran a calabozos y cxarceles a enfermos mentales 'por mantener las relaciones de opresion historica', pero afortunadamente, la dewfincion legal, esta ahí.

Es un simple caso Civil, o, como mucho, penal, con atenuantes (Como el de la medica asesina), .

Si quitamos los principios del derecho, queda la barbarie, con DVD, con GPS, con Sexo9porquesi, pero barbarie.

Saludos.



perfil
24/11/2006 17:18
Hola Javier_7. Si algún día tienes que entrar en tu propia casa con una navaja en el bolsillo porque nunca sabes lo que puede pasar, y, al final, abandonar tu casa a la que has dedicado 11 años de tu p...vida, ya veríamos si hablarías de "pobre enfermo". Espero que NUNCA tengas que pasar por eso porque si es así espero que seas una persona que no se deja doblegar por nada ni nadie, si no...lo tienes crudo.
perfil
EBD
27/11/2006 13:17
Indignada, me interesa mucho tu caso.
Me gustaria que sin prejuicios y sin miedos explicaras un poco mas eso de la enfermedad.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera