El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de genero

10 Comentarios
 
Violencia de genero
perfil
03/04/2009 18:47
i hna, a sido victima de una agresión por parte de su marido, ella lo denuncio y lo han condenado a 18 meses pero no entrara en prisión por no tener antecedentes, y ella quiere divorciarse, el problema esta en que se casaron en regimen de gananciales este sr. es pensionista y cobra 500 euros pero ha ido pidiendo prestamos diversos hasta alcanzar una deuda de 120 euros , si mi hna es la unica que trabaja y gana apenas 1000 euros como puede hacer para que a ella no le reclamen el pago de las deudas de su exmarido.ya que la cuenta estaba a nombre de los 2aunque el era unico que manejaba el dinero de las cuentas. porfavor contestarme pronto que mi hna esta desesperada.
perfil
04/04/2009 11:12
Por esa cantidad no parece que la sangre pueda llegar al rio, además los gastos para intentar evitar el pago siempre serán mayores. Aunque posiblemente lo que está mal puesto sea la cantidad, en cuyo caso habría que saber en concepto de qué se debe el dinero.
Un saludo
perfil
04/04/2009 11:19
hola zoraser: pues entonces que es lo que ella puede hacer para que no le embarguen el piso y la nomina, ha hablado con el banco y le han dicho que es ella la que tendra que asumir los pagos por los 2 ya que su exmarido es insolvente, con decirte que solo tiene que pasarle de manutención 100 euros, y el colegio de la niña vale 300 . yo le he dicho que no pague la hipoteca y que si le tienen que embargar el piso que lo embarguen, al fin y al cabo para que eso ocurra pasara un buen tiempo.
perfil
04/04/2009 11:24
Pero en el primer mensaje solamente mencionabas una deuda de 120 euros y nada de hipotecas, creo.
Un saludo
perfil
04/04/2009 11:47
La deuda debe ser 120.000 euros .
perfil
04/04/2009 18:52
de hipoteca deben 120 mil euros a eso hay que sumarle 3000 de visa y otros prestamos pequeños , es por eso que mi hna esta asstada. que pasa si dej de pagar
perfil
05/04/2009 18:13
Pues a su hermana si no paga, seguramente le ejecutaran la hipoteca y podrian subastar el piso e incluso la parte que corresponda de su nómina.

A su ex cuñado si solo tiene esa pensión 500 euros, poco le pueden embargar.
perfil
05/04/2009 18:31
pues es por eso que esta ella echa polvo, porque el sinverguenza de su exmarido hizo todos estos prestamos engañandola para que firmara , ya la amenazaba diciendole que ella unca podria separarse de el, porque sino la arruinaria, y es lo que ha hecho, entonces que debe hacer ella volver con su maltratador`para que no la arruine?
perfil
05/04/2009 18:32
si ella gana 1000 euros que cantidad le pueden embargar
perfil
05/04/2009 22:11
Ley Enjuiciamiento Civil

Artículo 607. Embargo de sueldos y pensiones.

1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.

2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:

1.

Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %.
2.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 %.
3.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 %.
4.

Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 %.
5.

Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %.

3. Si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas para deducir una sola vez la parte inembargable. Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les rija no sea el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que habrán de acreditar al tribunal.

4. En atención a las cargas familiares del ejecutado, el tribunal podrá aplicar una rebaja de entre un 10 a un 15 % en los porcentajes establecidos en los números 1, 2, 3 y 4 del apartado 2 del presente artículo.

5. Si los salarios, sueldos, pensiones o retribuciones estuvieron gravados con descuentos permanentes o transitorios de carácter público, en razón de la legislación fiscal, tributaria o de Seguridad Social, la cantidad líquida que percibiera el ejecutado, deducidos éstos, será la que sirva de tipo para regular el embargo.

6. Los anteriores apartados de este artículo serán de aplicación a los ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.
perfil
06/04/2009 12:37
vale, pero en el caso de mi hna que tiene que pagar la hipoteca de 120,000euros con una cuota de 980euros al mes, mas las deudas que contrajo su exmarido en total tiene que pagar 1280euros al mes y ella gana 1000, si deja de pagar por lo menos las duedas que concontrajo su exmarido que le pueden embargar?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,