El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de género

1 Comentarios
 
Violencia de género
30/11/2010 21:33
Tuve una relación muy destructiva con una chica que duró dos años, con infinidad de anécdotas negativas, por lo que decidí dejarla, hasta eso me costó, ya que ella no quería, y hace unos 10 años por suerte que no estamos juntos. A primeros de Junio la llamé para ver que tal estaba ya que en estos 10 años nos habíamos visto en algunas ocasiones, pero ya hacía mucho tiempo que no nos veíamos. Ya que ella estaba casada y si solo nos veíamos un rato no suponía ningún problema. Quedamos, la pasé a recoger y vinimos a mi casa , ella solo quería que comprara una botella de whisky cardhú, así que fuimos al lidl y compré un whisky barato, solita se bebió una botella sin coca-cola ni hielo y entonces siguió insistiendo con el cardhú, así que fuimos a la tienda de la esquina a por otra botella, y en esta ocasión si fue su cardhú, esa ya no se la acabó solo tomó un cuarto yo me tomé dos cervezas, se puso a bailar aquí en casa desnudándose, y acabamos haciendo el acto sexual, si se le puede decir así, porque estaba borrachísima. Decidí llevarla a su casa en mi coche porque ya se estaba haciendo tarde, ella vive a 40 kilómetros, en el camino discutimos, me pidió dinero porque se acostó conmigo. Entonces yo paré el coche en un área de servicio para hablar y le dije que no le iba a dar nada de nada que qué le pasaba, fue entonces cuando me soltó un puñetazo en el ojo, yo le agarré los brazos como pude para que se calmara y no siguiera pegándome y después de forcejear un poco se calmó, le dije que estuviera tranquila que la llevaba a su casa y en todo lo que quedaba de viaje no soltó palabra. Pero al llegar a Barcelona, sin más, empezó a ponerse histérica y a chillar, así que paré el coche y ella llamó a su marido histérica diciéndole que yo le había pegado. Le dije que se bajara del coche y al principio no quería, después se bajó para subirse encima del capó gritando como loca, “ me está matandooo “ con lo cual se acercaron dos personas y pude escuchar que decían, pero si no te está haciendo nada. Tiré un metro para atrás con el coche para que se bajara del capó, no bajó pero después ya se bajó y hablaba con esas dos personas que se acercaron. Momento que aproveché para irme de allí, lo único que quería era no verla más, ya que recordé todo lo malo vivido con ella, por culpa de sus celos enfermizos.
Lo que vino después no me lo esperaba. Vino a buscarme la policía a mi casa, me llevaron detenido a Barcelona en una comisaría entre más detenidos, lo pasé mal, con ansiedad, sin poder fumar, no comí nada. Vino una abogada de oficio muy joven a la que le dije que como era posible por lo que estaba pasando, sin saber siquiera si yo había agredido a esa mujer y la abogada me respondió que así es, que hay que perseguir al maltratador. Al día siguiente al salir del calabozo recuerdo que nos iban a trasladar a 5 detenidos al juzgado y una mujer policía dijo adiós vuelvan cuando quieran, me llevaron a los juzgados a tomar declaración. El fiscal pide un año de cárcel y 450 € por 7 días de salario creo. Se ve que ella tenía un ojo morado, no entiendo cómo puede tener un ojo morado si no la golpeé, a no ser que se lo hiciera ella misma, los testigos dicen que estando hablando con ella veían como se le iba hinchando el ojo. Hay un informe forense con los daños que creo que es el ojo morado y algún rasguño, pero el informe también dice que ella olía mucho a alcohol. Ella pidió una orden de protección la cual yo aceptaba porque lo último que quiero es verla, pero mi abogado pidió al juez que no la concediera, explicándome que era mejor que el juez no se la concediera. El juez no concedió esa orden, dado que hacía años que no nos veíamos y que yo vivía en otra localidad y nuestro encuentro fue puntual. Mi abogado me dijo que no entraría a la cárcel que lo más seguro es que me pusieran días de trabajo a la comunidad. En fin creo que mi abogado de oficio no puede competir con el abogado de ella, ya que creo es de pago y además su cuñado. El juicio será el 21 de Febrero y me planteo buscarme un abogado de pago. Porque no tengo idea de lo que pueda ocurrir. El abogado me dijo que me olvidara y estuviera tranquilo hasta febrero, pero ya se va acercando febrero y no estoy tan tranquilo después de leer lo que es la ley de la violencia de género.
Tengo pensado desde hace tiempo ir a vivir al extranjero en breve y volver para el juicio que es en febrero me supondría un billete de avión extra y perder algunos días o quien sabe lo que el juez o la jueza decida. Qué me podría pasar si no voy a juicio?. Qué me podría pasar si voy a juicio?, Podría entrar a la cárcel? Necesito un abogado de pago? O me basta con el de oficio.
Saludos
Gracias

30/11/2010 22:23
ufff,eske es complicado,y los testigos no los puedes llevar para que declaren??? o alguien que pueda decir que la vio bebiendo???....yo creo que si tienes un abogado buenecito da iwal que sea de oficio,pero antes de contratar a uno consulta primero a ver si opina mas o menos iwal,mucha suerte

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal