El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de genero

10 Comentarios
 
Violencia de genero
perfil
03/04/2012 19:00
Hola soy un poco novata en este ambito, ante todo quiero decir que no estoy para nada deacuerdo con la ley de violencia de genero, por que en realidad esto no es proteger a la mujer si no desamparar al hombre. Le esta pasando a mi hermano, que se caso con una brasileña y hoy por hoy nos esta haciendo la vida imposible, empezó con una denuncia de violencia de genero sin presentar ningún informe del medico.
A la semana fue otra vez a denunciarle por que se encontro con el, y mi hermano hecho a correr hasta el cuartel para encerrarse ayi, pero ella consiguio que le pusieran mas metros. Ahora se ha ido a un pueblo a 12 kilometros, pero sigue viniendo, la tercera denuncia acusa otra vez de que mi hermano la esta siguiendo y no fue asi. Estaba ella en un bar de aqui del pueblo y mi hermano iva con un amigo, y el amigo la vio por el cristal del bar y le digo a mi hermano vamonos de aqui que esta ella dentro, y mi hermano ni siquiera la vio, bueno pues este tercer juicio ya ha salido, pero ella a llevado a su actual pareja a declarar mintiendo a la jueza, espero que aya justicia porque la jueza se ha dado cuenta que estaba mintiendo, sudaba como un gorrino y cambio tres veces el argumento. Todavia no ha salido la sentencia, por eso quiero saber si hay alguien en la misma situacion para saber mas o menos que le va ha pasar a mi hermano. Espero que tambien aya condena para el testigo falso que llevo ella, le tendria bien empleado y si a ella tambien le pasara algo por llevar testigo falso. Muchas gracias
perfil
03/04/2012 19:56
Lo mejor que puede hacer su hermano es alejarse lo mas que pueda de esta individua, no tenemos bastante con las falsas denunciadoras españolas sino que también las importamos, no cabíamos en la casa y pario la abuela.
No le va a ocurrir nada a ella por haber denunciado en falso, ni a los falsos testigos , todos están protegidos por las políticas degeneradas.
Así que lo dicho, que se aleje lo mas que pueda de ella y si puede emigrar que lo haga, al menos vivira mas tranquilo.
perfil
03/04/2012 20:46
entiendo que tiene una orden de alejamiento???debe de poner los metros??cuantos son??500 1000???
perfil
09/04/2012 13:48
La orden de alejamiento la tiene de 500 metros, pero lo mas cachondo es que ella se ha ido al pueblo de al lado que esta a 12 metros, pero la muy perra solo viene a buscarle aqui.
perfil
09/04/2012 14:03
Hola mariví2010, por muy descabellado que parezca esto, quien tiene que ponerse a correr es tú hermano cuando la ve, ella sí puede ir a vuestro pueblo cuantas veces quiera, es incompresible pero así es la Ley, quien debe poner pies , es el que tiene la orden de alejamiento, la otra parte puede acercarse hasta a su sombra y denunciar, por eso de acuerdo totalmente con el consejo de Francisco Aroca, cuando la vea, pies para que os quiero, si no actúa así, las consecuencias negativas son para él,siento decirte esto, pero así es la realidad.
Un saludo y que se os solucione todo con éxito.
perfil
09/04/2012 15:26
Yo llevo también sufriendo desde hace 9 años las denuncias falsas , de la ex-mujer de mi marido hacia él. Porque no es solo que te denuncia por una agresión, sino que quiere sacarle dinero por todos lados y para ello falsea cada vez que abre la boca y encima la justicia, si se le puede llamar así hace que se salga con la de ella y psicológicamente nos está haciendo la vida imposible a, ambos.
A veces pienso, que desde que salió esta ley que protege a las mujeres, creo que han habido más muertes.... ¿alquien ha pensado el porqué?
perfil
09/04/2012 16:11
Lo siento Lydya, siento lo que os pasa, es terrrible, lo sé, tb lo estamos viviendo, (digo sufrir el tema denuncias falsas), en este caso es por la misma razón que a vosotros,y para hundir, desprestigiar, perjudicar en el trabajo a la otra parte, no os dejeis llevar por los problemas que os ocasiona la historia negativa, debeis uniros más para luchar contra tal atrocidad y psicologicamente estar más fuertes para que no os afecte en nada.
El último punto de tú post lo pienso yo en muchas ocasiones, no habrá otra manera de ser más just@s con las dos partes, castigar fuertemente a quien lo merece sin que salpique a l@s demás
que son inocentes.
perfil
10/04/2012 01:17
Siento mucho lo que está pasando a tu hermano porque estas falsas denuncias son las que nos hacen daño a las verdaderas mujeres maltratadas.

Porque no pide tu hermano una orden contra ella?, por lo que cuentas tiene testigos del acoso; y lo que tampoco entiendo es como un juez/a pueda admitir el testimonio de su actual pareja sabiendo que no va a ser un testimonio objetivo.

Por otro lado no puedo pensar lo mismo que Alondra, mi ex tiene una orden de alejamiento e incomunicación y ya me he visto en un par de situaciones desagradables en las que pareces ser tu el agresor; a mi me llegó a denunciar por ponerle en la situación de incumplimiento sólo por cruzarme de casualidad con él, ya que vivo en un sitio pequeño.

Pero si es verdad una cosa, la victima oficial u oficiosa, es triste decirlo, siempre es la que tiene que salir huyendo.

Saludos
perfil
10/04/2012 04:55
Lo dicho, lo mejor es poner tierra por medio yo me he autoimpuesto una orden de alejamiento de 50.000 m, aun así no me fio de ir por Antequera, lo tengo todo cerrado, abandonado, pero no voy por allí ni de broma.

De seguir la Justicia de esta manera llegara el día que vea uno a una mujer y se cambie de acera

perfil
10/04/2012 09:48
Buenos dias
En primer lugar, siento lo que está ocurriendo pero:
1.- Se puede actuar contra las denuncias falsas?. La respuesta es, SI. Pero debe demostrarse, es decir, si hay una orden de alejamiento, es una medida preventiva, por consiguiente no se ha producido (para la autoridad) una denuncia falsa. Las denuncias falsas están recogidas en el código penal pero para ser efectivas, deben producir efectos procesales (es decir, tiene que haber apertura de diligencias, etc....) después, la resolución debe contemplar que ha sido falso y como colofón, actuar contra el falso denunciante.
2.- Intenten grabar en vídeo todo lo que ha contado, sobre todo, con testigos de por medio.

Usted habla de un cuartel, por consiguiente de algún instituto armado. Eso puede repercutir en alguna denuncia con armas de por medio. Cuidado con ese tema.

Y en definitiva, suerte y ánimo ya que la situación es complicada. A ver si de una vez, se dan cuenta de la cantidad de denuncias falsas que se lanzan ante los juzgados que solo perjudican a todos (sin distinción de sexo)

Un saludo
perfil
12/04/2012 19:47
Es la primera vez que comento todo esto en un foro, doy gracias por vuestros consejos y parece que el leerlos te ayuda a soportar todo lo que llevas encima, es como un desahojo y sin darte cuenta te vas haciendo profesional de la situacion.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General