El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia doméstica

9 Comentarios
 
Violencia doméstica
perfil
20/11/2010 23:15
Detenida una vecina de Vigo por agredir a su marido, discapacitado
El hombre la denunció por empujarlo al suelo durante una discusión y causarle un corte en la cabeza.


La Policía Local de Vigo arrestó a M.??A.??F.??B., viguesa de 43 años, por haber agredido a su marido discapacitado, el cual recibió asistencia médica por un corte en la cabeza. Fue la propia hija la que alertó a la policía tras ver cómo su madre empujaba al suelo al hombre durante una riña doméstica. Según diversas fuentes, la discusión pudo estar motivada porque la mujer recriminó a su marido que abusase de ciertas sustancias nocivas para su salud y que, al parecer, son el motivo de su incapacitación. Según relató la hija a la policía, su madre ha protagonizado más episodios violentos hacia el marido, aunque esta es la primera vez en que el hombre la ha denunciado.

La discusión se produjo pasadas las once de la noche del martes en una zona de la parroquia semirrural de Lavadores. La policía guarda en secreto el lugar donde ocurrieron los hechos para preservar la intimidad de la familia.

En la casa se hallaban presentes el marido, de 48 años, su mujer, y la hija de ambos, de 25. El matrimonio discutió porque, al parecer, el hombre había ingerido un tipo de bebida que es perjudicial para su salud. Durante la riña, la mujer, supuestamente, perdió los estribos y propinó a su marido un «fuerte» empujón que lo lanzó al suelo. La víctima, al caer, se golpeó la parte trasera de la cabeza contra el piso, lo que le hizo sangrar abundantemente por la herida que sufrió. Asustada por el cariz que tomaba el asunto, la joven telefoneó a la centralita del 092 para pedir auxilio.

Una patrulla se desplazó al lugar y hablaron con la hija, que presenció la discusión. La policía confirmó ayer que una ambulancia acudió a la vivienda para evacuar al herido, que fue trasladado a un centro sanitario para recibir asistencia médica por el corte en su cabeza.

Malos tratos habituales

La joven aseguró a los agentes que esta no era la primera vez que su madre pega a su marido, sino que las agresiones son habituales. Al parecer, el padre así se lo confesó a su hija tras la riña. La policía, que calificó el caso de «delicado», sospecha que también pueda haber detrás malos tratos psicológicos a la víctima.

Ante la certeza de que estaban ante un caso de violencia doméstica habitual, la patrulla detuvo a la mujer, que seguía en la casa. No consta que la implicada fuese arrestada en anteriores ocasiones por el mismo motivo. La presunta agresora fue puesta ayer a disposición del juzgado.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/11/18/0003_8856378.htm
perfil
21/11/2010 16:41
Vecinos de la mujer muerta en Getafe dicen que la hija que descubrió los cuerpos salió gritando "están los dos muertos"
.Enviar a Twitter Enviar a Facebook .Los vecinos de Piedad T., la mujer asesinada presuntamente por su pareja la noche del jueves en Getafe, han asegurado a Europa Press que fueron dos de los tres hijos de ella los que encontraron el cadáver, quienes anoche salieron gritando por el pasillo del portal "los dos están muertos".


Paulina, residente en el Bajo B --planta donde se produjo el suceso--, ha declarado que ni ella ni su marido escucharon discusión alguna anoche y que, tras descubrir el suceso, la hija de la fallecida, de 22 años, sufrió un ataque de ansiedad.


"Quedó tirada sobre un coche", ha recordado tras asegurar que la joven recibió la asistencia inicial de los vecinos hasta la llegada del servicio de ambulancias.


Según los testimonios vecinales, tanto Piedad como su presunto homicida convivían en el bajo D del número 16 de la calle Ruiz de Alarnes, y nada hacía predecir un desenlace como el de anoche.


"No se oían gritos, yo les veía normal", ha subrayado otra vecina, quien ha destacado que la mujer trabajaba bastante, lo que dificultaba un trato más cercano. "Se iba por la mañana a trabajar y regresaba tarde", ha concretado.


Otra residente en la calle, Inmaculada --que aseguró sentirse "helada" tras conocer la noticia-- ha señalado que la fallecida era una "chica muy normal, muy maja".


TRABAJO EN LOCALES HOSTELEROS


Piedad trabajaba desde hacía catorce años en un grupo hostelero que tiene dos cafeterías céntricas en Getafe. De hecho, actualmente, realizaba labores de encargada en la cafetería 'Getafe Norte', en la calle Madrid, cerrada actualmente por 'inventario', según los trabajadores.


Una de las compañeras durante siete meses en uno de los establecimientos donde trabajó, el local 'Getafe Centro' --en la calle Toledo--, ha declarado sobre el presunto homicida que era "un machista", aunque no ha confirmado que la mujer fuese víctima de "malos tratos". "Él era una persona de 60 años con una cabeza de 18", ha matizado muy afectada.


En otro local del grupo, un estanco de la calle Madrid, sus compañeras lloraban hoy la pérdida, tras recordar que la mujer llevaba apenas dos años con su actual pareja.


El Ayuntamiento de Getafe, por su lado, ha confirmado que no ha hallado "indicios de denuncia", de que fuera, han agregado fuentes municipales, "un caso con seguimiento por parte de los Servicios Sociales o de la Policía".
MySpacestumbleupon Fresqui blinklist delicious Google Bookmarks Wikio technorati Windows live MSN Reporter Tuenti

Tipo de denuncia: SPAMDuplicadaViolación de principiosViolación de copyrightMal escrita y/o sin sentidoNo corresponde con el paísCategoría erroneaEstá en otro idioma
Url :
Comentario: Comentario de tu denuncia
Envíar

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que EP-Nacional escriba una noticia?

Tu email: Enviar

perfil
21/11/2010 16:46
de Barranco Grande de la capital tinerfeña. EFE
Santa Cruz de Tenerife, 19 nov (EFE).- Una mujer de 32 años y madre de dos niños, de 6 y 8, ha sido asesinada hoy supuestamente por su marido, en la localidad de Barranco Grande en la capital tinerfeña.

El presunto autor del crimen, de 34 años, ha sido detenido tras huir circulando en sentido contrario por la autopista del sur de la isla, donde causó dos accidentes de tráfico, con dos heridos de carácter leve.

El asesinato de esta mujer se produjo hacia las 04.00 horas, según ha manifestado a Efe el propietario de un taller mecánico que está a unos treinta pasos de la casa con tres viviendas en la que se produjo el suceso, ubicada en el número 9 de la calle Ciprés y en la que también residen el padre y la hermana de la fallecida.

La vivienda en la que se produjo el asesinato consta de un local en la planta baja y otras tres alturas, y el vecino, que ha preferido no facilitar su nombre, señaló que hacia las 04.00 horas oyó el portazo de un coche y se asomó a una ventana de su casa, que está encima del taller, y observó que un vehículo salía muy rápido.

Oyó gritos y vio a una mujer que desde la ventana de su casa llamaba por teléfono. Y al poco tiempo llegó el padre de la fallecida, y su hija, que vive en el segundo de los pisos de la vivienda, le dijo que subiera porque era urgente.

Este vecino indicó que poco después llegaron efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia, y agregó que el padre le comentó que ese hombre, en alusión al yerno y cuyas iniciales son H.J.G.G., estaba loco aunque durante la tarde había hablado con él y estaba bien.

El propietario del taller señaló que el cuñado de la fallecida comentó que había oído un grito del presunto asesino y que éste había dicho que había matado a su mujer.

El presunto asesino huyó del lugar en un turismo y, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, fue detenido en torno a las 05.30 horas después de circular durante unos cuatro kilómetros en sentido contrario por la autopista TF-1, donde causó dos accidentes de tráfico con dos heridos de carácter leve.

La Guardia Civil recibió un aviso de la Policía Nacional y el vehículo del ahora detenido fue localizado a la altura del kilómetro 19 de la citada autopista.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, ha dicho que no consta que la mujer hubiera solicitado una orden de alejamiento, pero el 1 de agosto llamó a la policía tras una discusión con su marido.

Agentes de la Policía Nacional acudieron en aquella ocasión al domicilio de la ahora fallecida, pero tanto ella como su marido “restaron importancia” a lo sucedido, explicó el subdelegado.

La mujer no presentó denuncia alguna pero la policía instruyó el correspondiente atestado y lo puso en conocimiento del Juzgado contra la violencia de género y de la Fiscalía. Pese a ello, no acudió a los servicios sociales .

Tras la muerte de esta mujer, la décima víctima de violencia machista en Canarias en lo que va de año, el Parlamento regional ha guardado un minuto de silencio, y Coalición Canaria en Tenerife ha considerado que la violencia contra las mujeres debe considerarse un problema de Estado.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, ha lamentado el asesinato y ha pedido a los ciudadanos que acudan a la manifestación que tendrá lugar el jueves próximo, Día Internacional contra la Violencia de Género.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha expresado su rotunda repulsa ante este nuevo caso de agresiones a una mujer, con el que se elevan a 63 las asesinadas por violencia machista en 2010.
perfil
21/11/2010 16:48
Detienen al marido de una mujer asesinada después de cinco añosEl padre de la víctima fue quien denunció la desaparición de su hija y advirtió de la violencia de su yerno. El cuerpo nunca fue halladoPUBLICO.ES / EFE Barcelona / Madrid 15/11/2010 12:56 Actualizado: 15/11/2010 13:20
2 Comentarios

12345
Media: 5
Votos: 7
Aumentar fuenteDisminuir fuenteVista de impresiónEmailViadeoMeneameBuzzTwitterTuentiFacebook
Anuncio Único

Luis Romero Y AsociadosAbogados Penalistas. Defensa y Acusación Penal. 900 300 307
RomeroAbogados.com/AbogadosPenalAnuncios GoogleLa Policía Nacional ha resuelto un crimen de violencia machista, ocurrido hace más de cinco años, al detener al marido de una mujer de Vacarisses (Barcelona) que se dio por desaparecida en abril de 2005 y que ahora se ha descubierto que fue brutalmente asesinada y posteriormente incinerada durante dos días.

Según ha informado hoy la Policía, este crimen se ha podido finalmente esclarecer con la detención del marido de la víctima, A.O., de 48 años de edad, que ya ha ingresado en prisión como autor material del crimen, así como de su hermano, un amigo y dos prostitutas, acusados de cómplices.

El padre de la víctima denunció en abril de 2005 en la comisaría de Terrassa (Barcelona) que hacía dos meses que no sabía nada de su hija y advirtió a los agentes de que su marido era una persona muy violenta y que tenía antecedentes por agresiones anteriores.

El marido fue el autor material del crimen y existen cuatro cómplices
La Policía inició una investigación por la desaparición de la mujer, con la sospecha de que se podría tratar de un crimen, aunque nunca apareció el cadáver de la mujer.

Los agentes encargados de las pesquisas descubrieron que en la casa de la pareja en Vacarisses seguía viviendo el marido y que en muchas ocasiones pasaban largas temporadas en la casa su hermano, un amigo y dos prostitutas que se relacionaban con ellos.

Tras una larga y minuciosa tarea de seguimiento, de toma de declaraciones y de recogida de pruebas -como dos casquillos de arma y una manta con restos de sangre de la víctima-, los agentes llegaron finalmente a la conclusión de que el marido fue el autor material del crimen y que los otros cuatro ocupantes ocasionales de la vivienda fueron cómplices.

Un asesinato hace cinco años
Al parecer, en un día indeterminado de comienzos de 2005, el marido introdujo por la fuerza a su esposa en la parte posterior de su vehículo, mientras que en el asiento delantero ató con cinta adhesiva a una de las prostitutas, a la que también maltrataba de forma habitual.

El marido condujo el vehículo hacia una zona boscosa aislada, donde bajó a su esposa del vehículo y le propinó una brutal paliza que la dejó en estado crítico.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la prostituta que estaba atada en el vehículo pensó que la siguiente en recibir la paliza sería ella, aunque no fue el caso. Sin embargo, en posteriores ocasiones, el hombre sí que la amenazó de muerte e incluso se le acusa también de una tentativa de homicidio.

Con su mujer agonizante, el hombre la introdujo en el maletero y la trasladó de nuevo al domicilio conyugal, donde le inyectó una sustancia, que no se ha podido concretar, que acabó definitivamente con su vida.

También falsificó la firma de su mujer para retirar dinero del banco
Según las mismas fuentes, el cadáver de la mujer estuvo dos días en la casa, hasta que el hombre lo envolvió en una manta y obligó a sus cómplices a que le acompañaran a Santander para deshacerse del cuerpo.

Sin embargo, una vez llegados a su destino, el hombre cambió de opinión, por lo que regresaron de nuevo a Vacarisses, donde dos de los cómplices calcinaron el cuerpo durante dos días, para convertir sus restos mortales en cenizas, que acabaron esparciendo en el río Ripoll, junto a Sabadell (Barcelona).

El marido de la víctima también falsificó la firma de su mujer para retirar todo el dinero que pudo de sus cuentas bancarias, por lo que está acusado en conjunto de los delitos de asesinato, tentativa de homicidio, detención ilegal, coacciones, amenazas, tenencia ilegal de armas y falsedad documental.

Por su parte, los otros cuatro detenidos, entre ellos la prostituta que también fue víctima de malos tratos, están acusados de encubrir el crimen y, tras declarar ante el juez, han quedado en libertad con cargos.

Los detenidos han sido arrestados en Sabadell (Barcelona), si bien una de las prostitutas fue localizada y detenida en Orihuela (Alicante).

(Teléfono de ayuda 016. La llamada es gratuita y no queda registrada en la factura telefónica)

perfil
21/11/2010 16:54
Cataluña
El marido de la mujer asesinada había sido detenido en otras veces Los Mossos están buscándole ya que el hombre está huido y se sospecha que podría haberse marchado hacia Marruecos
EP / TARRAGONA
Día 18/10/2010 - 18.15h8 comentariosLa mujer de 26 años hallada muerta junto a sus dos hijos en un piso de la calle Reial de Tarragona llevaba meses separada de su pareja, con la que ya no convivía después de un episodio de malos tratos, y que se ha convertido en el principal sospechoso del crimen.
Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, entre la pareja han habido varios casos de violencia y de hecho al marido se le había detenido en varias ocasiones. Los Mossos d'Esquadra están buscándole ya que el hombre está huido y se sospecha que podría haberse marchado hacia Marruecos, de donde es originario. Según los conocidos del hombre, "lo más probable es que se haya marchado a Tánger, porque es de allí". "No sé que va a decir cuando le pregunten por su mujer y sus hijos", ha añadido uno de sus vecinos.

Algunos vecinos han asegurado a Europa Press que, tras la ruptura familiar, el hombre --bastante conocido en el barrio por su cojera y por una grave quemadura en el brazo-- ha padecido trastornos psicológicos e incluso ha sido ingresado en dos ocasiones en el hospital psiquiátrico Pere Mata de Reus. "Estaba muy mal, a veces estábamos en grupo, y se ponía a hablar solo, a gritos", ha comentado un joven que reparaba habitualmente la furgoneta gris que el huido utilizaba para trabajar en el mercadillo de la Catedral.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, los cadáveres de la mujer magrebí y sus dos niños --de unos cinco y dos años-- fueron hallados en la bañera recubiertos en cal viva o yeso, presuntamente para ganar tiempo en la fuga.

"Es una noticia tremenda que nos ha cogido a todos por sorpresa; y lo de los niños es horrible, los llevaban al colegio Pau Delcls, como el mío, de seis años. A veces jugaban juntos en la Plaa dels Carros; él era correcto y educado en el trato, pero un poco introvertido, aquí venía lo justo, se tomaba un cortado y se iba", ha explicado un vecino. Herminia, la propietaria de un bar cercano, asegura que saludaba habitualmente a las víctimas, pero no conocía al marido. "Ella pasaba con el carrito de la niña, y con el niño al lado; era una buena mujer", ha manifestado.

Según los testimonios recogidos sobre el terreno, la última vez que se vio a la mujer fue el martes, y en los últimos días dos familias marroquíes que viven en el mismo inmueble habían detectado un olor "muy extraño, como a gas", ha recordado la dueña de la panadería ubicada justo en frente.

El hallazgo de los cadáveres de una mujer marroquí y sus dos hijos ha conmocionado a los vecinos de la calle Reial de Tarragona, en la que a estas horas se arremolinan multitud de curiosos ante la masiva presencia de las cámaras de televisión. El Ayuntamiento ha convocado para el mediodía un minuto de silencio por este nuevo presunto caso de violencia machista.
perfil
21/11/2010 20:03
4 mujeres aseninadas vs 1 herida en la cabeza
perfil
21/11/2010 20:22
Pues ni a esa proporción llegan los casos que se publican en los medios de comunicación en los que los afectados negativamente son los hombres.
perfil
21/11/2010 20:56
Pero que esto no es una competición que es un tema de los más serios que hay ,que la violencia es mala ,y más si se da dentro del ambito familiar .
Que hay mujeres maltratadas ,pues si ,muchas ,que hay hombres maltratados pues tambien.
El problema es cuando un hombre está discriminado dentro de una ley,que esta no deberia ser solo para mujeres,que deberia servir para cualquier violencia hecha en el ambito familiar sea hombre o mujer...
igual que no hay leyes para blancos o negros ,no puede haber leyes diferentes para hombres y para mujeres..Si consideramos ,y es obvio que la mujer posee menos capacidad física y por tanto es un ser más vulnerable ,pues para eso existe los agravantes,pero el hombre que se sienta maltratado ,deberia y podria utilizar la ley..
perfil
21/11/2010 21:08
Por supuesto que es mala, pero si se siguen ocultando datos o no se analizan como deben porque saldría a la luz lo mal que funcionan las instituciones, pues seguiremos igual. Muchos casos podrían ser evitados si se analizaran uno a uno, y no con una ley que da miedo tanto al hombre como a la mujer.
perfil
21/11/2010 21:36
desde luego una mujer q maltrata a su pareja deberia tener el mismo trato y la misma condena q un hombre, no querian igualdad? pues con todas las consecuencias, sin dobles baremos, mismo delito, misma pena. La discriminacion positva es el mismo lastre q la negativa