El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visado de turismo con carta de invitación.

2 Comentarios
 
Visado de turismo con carta de invitación.
perfil
10/02/2018 14:09
Hola. Podrian decirme si existe alguna posibilidad de que le den el visado de turismo a una mujer dominicana de 33 años, que no tiene trabajo declarado ni propiedades, ni hijos si le hago una carta de invitacion? Si fuese asi, cuanto tiempo podria estar en España? Muchas gracias por su ayuda.
perfil
Condedecartagena
Rafadesantander
11/02/2018 01:25
Hola:

En el caso que usted propone, las probabilidades de denegación del visado son altísimas debido a las circunstancias de la persona que usted menciona.

El hecho de que se le envíe una carta de invitación únicamente sirve para probar que la persona tendrá alojamiento adecuado en España durante toda su estancia. Pero no prueba los demás requisitos exigibles, tales como:

- Disponibilidad de recursos económicos para pagarse el viaje y la estancia en España ( se exige unos 73,59 euros por cada día que pretenda permanecer en España y nunca menos de 662,31 ).

- Billete de viaje nominativo con vuelta cerrada en fecha anterior a la finalización del visado.

- Seguro médico con una cobertura mínima de 30 mil euros, que debe también incluir gastos de repatriación en caso de fallecimiento.

- Documentos que prueben suficiente grado de arraigo de la persona en el país, fundamentalmente pruebas de que cuenta con un empleo estable, bien sea en el sector privado o público o bien que ejerce una actividad económica de forma autónoma o bien que ejerce una profesión liberal y tiene una trayectoria profesional consolidada en su país o bien que tenga propiedades, negocios o familia establecida e intereses suficientes en su país que hagan presumir que su intención será la de volver. Ahora bien, una persona desempleada o que no cuenta con un trabajo estable sino con trabajos esporádicos o que no ha formado una familia en su país, siempre despierta sospechas de que la intención de su viaje a España no es el turismo y en esas circunstancias es harto probable la denegación del visado de estancia de corta duración ( turista).

Un cordial saludo.
perfil
Rafadesantander
Condedecartagena
11/02/2018 16:33
Muchisimas gracias por su ayuda. Afortunadamente, todavia quedan personas como usted. Reciba un cordial saludo.