El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visitas "sorpresa".

11 Comentarios
 
Visitas "sorpresa".
perfil
22/05/2014 12:50
Hola de nuevo:
Sigo a la espera de sentencia por modificación de medidas de visitas. Mi hija ya tiene 13 años y declaró ante el juez que no quiere estar con su padre por todas las perogrulladas que le hacen. El padre, a su vez, declaró que no obligaría a la niña a estar con él si ella no quería. Y así ha sido pero...

..pero mi hija hace dos semanas envió un mail a su padre explicándole los motivos por los cuales no quería ni verlo y se pasó el fin de semana que le tocaba estar con su padre conmigo (y autorizado por el padre por escrito). Ayer a mediodía se presentó a la salida del instituto y mi hija me llamó aterrorizada. Su padre quería saber si el mail que le había enviado lo había escrito ella o yo a lo que mi hija le dijo que se ratificaba en todo lo que había puesto. Cuando yo llegue, él ya no estaba pero mi hija temblaba como una hoja pensando que su padre se la iba a llevar a la fuerza.

No debería haberme avisado de que iba a ver a la niña? La custodia de lunes a viernes la tengo yo. Esto es denunciable? Se puede enviar un burofax diciéndole que se abstenga de asustar a la niña?
En definitiva, se puede hacer algo? Es que ya son tantisimas cosas que podría escribir un libro!

Gracias de antemano.
perfil
22/05/2014 13:17
Pues la verdad yo no conozco tu caso ,pero me parece de lo más normal que un padre hable con su hija,la niña por los motivos que sea no quiere pasar tiempo con el padre ,el padre acepta o respeta la decisión de la niña,pero eso no significa que no pueda hablar con ella y aclarar las cosas.

Frases como mi hija me llamo aterrorizada o que el padre se abstenga de asustar a la niña ,me parece muy fuerte ,si el hombre solo fue a la salida y le pregunto a la niña quien había escrito el e-mail.

perfil
22/05/2014 13:22

Terabithia, es que la historia es muuuuuy larga y por aquí hay varios posts explicandola. De guión de pelicula de terror, me temo.

Pero, al igual que cuando se incumple el convenio a razón de visitas por ausencia, se deja constancia, cuando no toca, pues también se podría dejar constancia, no? No es la primera vez que intentan llevarsela en días que no tocan y sin avisar.

Es que mi ex se pasa el convenio por el "forramen" y a mi me llevan como criada sin horario!

Saludos.
perfil
22/05/2014 13:27
Yo entiendo que no se pueden realizar visitas fuera de lo pactado.

¿Por qué no prueban a acudir a algún tipo de terapia? Los problemas que sea que tienen no creo que pueda solucionarlos una niña de 13 años, o aclararse, o enfrentarse a ellos. De todos modos, suerte y espero que se arregle vuestra situación.
perfil
22/05/2014 13:40

Germán, ya fuimos a mediación. Acepto al tercer intento y él no acepto ningún pacto. Mi hija lo ha pasado muy mal y yo con ella. Psicólogos a pares!

Pero se me censura a mi y él sigue a su aire!
perfil
22/05/2014 13:45
Silvia-N suelo leer todos los post y creo que los tuyos lo he leído y la verdad no he visto ninguno en que expliques nada ,para poder decir que lo tuyo es de película de terror .
Si la niña no quiere irse con su padre,el padre respeta o asume la decisión de la niña ¿que crees que tiene que hacer para intentar hablar con la niña?si no le dejas que vaya al colegio a verla ,ya que no es su tiempo , que pretendes que la vaya a buscar en su tiempo ,tu colaborarías para que tu hija se fuera en su tiempo con el padre y bajara a hablar con ella.
Los problemas German en este caso son problemas de padre-hijo (ya que me imagino que Silvia_N no tiene nada que ver en la decisión de la niña ,más alla de apoyarla) y padre-hijo lo tiene que arreglar.
perfil
22/05/2014 14:17
Sí, yo lo que comentaba era que si la situación es tan complicada, que quizá deberían ir el padre y la hija a visitar algún profesional.

O intentar quedar de algún modo los tres para que la niña se acerque a su padre contigo presente si así se siente más segura...por lo de guión de película de terror.

perfil
22/05/2014 15:02
terabithia, si me has leído sabrás que:
Fuimos a mediación después de el padre de mi hija se fuera de vacaciones con "una amiga" y me la devolviera pues pensaba dejarla con la madre de esa amiga a la cual mi hija no conocía (tenía 11 años)
No la llevara al médico hasta pasadas seis horas de haberse roto un pie porque su "amiga", ya pareja, decía que era contraproducente.
No le diera los calmantes y la tuviera todo un fin de semana llorando por una otitis infecciosa.
Rajarle las bambas un día que llovía a cantaros y devolverla andando desde la estación de tren a casa cuando yo le había prestado el coche (que aun no me ha devuelto) y dejarselo a su pareja que tiene el metro delante de casa. Nosotros vivimos a 11km de la capital y no llega el metro.
Suspender las visitas intersemanales porque tenía que hacerle la cena a su pareja.
Burlarse la pareja de su padre llamandolo feo y encima, este pedirle perdón cuando la hija lo defiende.
No dejarla levantar de la cama por la noche y hacerla dormir con el gato.
Tener un trastorno de personalidad dependiente que no se quiere tratar.
Ver como mi ex me grita y levanta la mano amenazante en más de una ocasión.
Criticarme cuando van a casa de los abuelos como deporte y ella escucharlo todo pero no poder decir nada porque "no son cosas de niños".
No dar de comer a la niña y desmayarse al llegar a casa (tiene hipoglucemia)...
No consultarme nada de nada, no saber donde está mi hija, no poder llamarla porque en su casa no tienen cobertura ni teléfono fijo, limitarle los horarios de internet, para que no hable conmigo, el cual roban a los vecinos....
Abandonar a mi hijo mayor, al cual ha criado desde los 3 años por no ser su hijo biológico y mi hija darse cuenta de que le harán lo mismo.
Dejarla tirada en la calle e irse ellos con el coche (es por su bien, así conoce la ciudad)
Triangular la relación para ignorarme y tenerme a expensas de si cumple la visita o no.

Podría seguir y seguir. En Semana Santa ni el padre quería a la niña ni la niña quería ir con el padre. Los obligue y sabes que hicieron el padre y su pareja? Ignorarla, ni se dignaron en dirigirle la palabra, ni dejarle ver la tele ni salir de casa. Sentada en una silla los cuatro días!

Claro que lo teme porque sabe que si la pareja le dice: pegala, él lo haría.

Tuvimos juicio, alega que no le han hecho más test que el CUIDA que lo enfoca como no consciente de lo que es la parentalidad y sometido a su pareja. Solicito test de personalidad que no se quiere hacer.

Lo he intentado todo porque yo no concibo un hijo sin padre pero hasta yo le temo. Es impredecible. Y si no le obligan a realizarse el test, imposible alejarlo. Pero si poder controlar un poco.

Me llamareis exagerada pero estos dos años han sido muy desgastantes.

Saludos


perfil
22/05/2014 15:59
No, penalmente no es denunciable que el padre se acerque al instituto para hablar con su hija de la veracidad o no de un email en el que su hija de 13 años es capaz de decirle a su padre que no quiere saber nada de él. Si intenta llevarse a la menor, la amenaza o la situación se repitiera constantemente, entonces entiendo que si seria denunciable.

Pero con toda sinceridad, si la niña con 13 años es suficiente madura y tiene las cosas tan claras como para dejarla a ella que explique a su padre los motivos por los que no le quiere ver y es capaz de declarar ante el juez lo mismo, no comprendo el terror que expresa que sintió cuando vio a su padre en la puerta del instituto y le pidió hablar del tema del email. Entiendo que a la niña le incomode enfrentarse a su padre en persona y darle explicaciones de algo tan desagradable como rechazar a tu padre, sobretodo por su edad, pero es lo que tiene dejar que decida sobre algo tan importante con esa edad.

Como algún otro forero comenta, creo que las consecuencias negativas de esa decisión le van ha hacer más daño a la menor que no enfrentarse al problema y trabajarlo.

Lo siento pero por lo que usted explica esta muy 'contaminada' de lo sin vergüenza que llega a ser su ex...pero desde fuera no se ve la gravedad que usted quiere transmitir. Su manera de enfocar el problema esta afectando a su hija mucho más de lo que imagina y desea, usted es su referente y su postura influye a la menor irremediablemente.


perfil
22/05/2014 18:54
Comparto totalmente lo que ha dicho Marta_Bcn.
perfil
22/05/2014 23:26

Yo también comparto lo que dice Marta_Bcn. Además añado, esta cría puede tener síndrome de alineación parental.

perfil
27/05/2014 00:42

Bueno, quizá si pero la verdad es que ya nos evaluaron a todos y ni mi hija tiene síndrome de alienación parental ni yo actúo implementando miedos a mi hija. Lo cierto es que siempre he relativizado delante de ella sin dar mucha importancia a las cosas que le pasan por mucho que me duelan.

Pero mi hija es lo que ha vivido en casa de su padre y, después de hablarlo con él y reconocermelo, cuando reuní una cantidad ingente de correos electrónicos, se los presenté a una asesora que me envió a servicios sociales y al juzgado.

Que mi hija ha hablado con su padre muchas veces, también consta en el juzgado. Por escrito y cara a cara. Y que haya dicho Basta! es la consecuencia lógica. Que no la apoyo, de cara a ella no, desde luego. Pero su padre ya le dijo y ratificó ante el juez que si la niña no quería verlo, él no la iba a obligar. Y yo ya estoy cansada de obligarlos a ambos a que se vean, a pesar de todo.

He podido hablar con mi abogada y me ha dicho que es denunciable penalmente porque no es el primer intento para llevársela estando bajo mi custodia y sin previo aviso.

Y el juez le ha solicitado test de personalidad y otro más. Algo habrá visto que no es muy normal.

Saludos y gracias.