El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visitas

12 Comentarios
 
Visitas
18/11/2003 13:44
Hola! Mi problema es igual, solo que tengo niño y niña de 6 y 9 años, lo estan pasando fatal de marzo, incluso han necesitado ayuda psicologica los dos.pero mi abogado me ha dicho que a pesar de todo no se puede forzar a los niños,han sido oidos por el juez pero como no tienen 12 años no se les hace el caso necesario. Me gustaria saber que jurisprudencia hay a respecto para apoyarme en ella cuando presente los debidos escritos ante el juzgado.
18/11/2003 18:05
no comprendo tu pregunta. ¿podrías intentar centrar la situación? "Mi problema es igual" ¿que quieres decir?
21/11/2003 14:10
Para zoraida, perdona me referia a otro mensaje que lei, queria decir que mis hijos no quieren ir mas con el padre, por lo que tengo un grave problema, ya que, cuando le toca con el se ponen a gritar y a decirle que no quieren ir mas con el, llevo asi 7 meses, que puedo hacer? mi ex-marido no para de poner denuncias, durante los otros tres años, no hubo problemas pero ahora que tienen 8 y 11 años, se niegan en rotundo. Gracias.
21/11/2003 15:58
Me imagino que habras tratado de averiguar porque han cambiado de parecer, cual es la explicación que tus hijos te dan.
Si no consigues averiguarlo a traves de ellos y no tienes buena relación con tu marido, personalmente creo que deberías ponerlo en manos de un especialista, psicologo...
Siempre que el padre se comporte como buen padre con los hijos debe estar presente en sus vidas. Debeis de estar PRESENTES AMBOS, madre y padre. Vosotros sois su ejemplo y su pilar de apoyo.
Si en la relación filio-paternal existe un problema debeis de tratar de averiguar cual es, todo aquello que se deja en el olvido, o esperando que el tiempo transcurra puede hacer un daño irreparable en los hoy todavía niños.
Habla primeramente tú con el especialista y a lo mejor conviene que vayais padre y madre junto con vuestros hijos a una cita posterior.

Suerte.
24/11/2003 11:38
Zoraida, no hay dialogo entre el padre y yo, yo lo intenté desde siempre, pero el no quiere hablar, dice que todo por Juzgado. Mis hijos sufrieron todo acto de vejaciones, amenazas y abusos (sexuales) por parte del hijo de 17 años de la pareja de mi ex, que son por cierto, de nacionalidad rumana), asi que los niños se niegan a ir porque dicen que el padre no pone remedio al tema y encima les obligó en fechas anteriores a dormir juntos los 3 y a ducharse juntos mi hijo de 7 y el de 17, los niños me contaron todo lo ocurrido, y tambien han declarado ante el Grupo Emune, ahora no quieren saber nada del padre.
24/11/2003 12:00
Deberías solicitar que el regimen de visitas se modificase.
Si los especilistas que han estudiado el caso, considerasen oportuno, que no hubiese contacto con el padre la Demanda debería ir encauzada en ese sentido.
Un profesional podrá asesorarte mejor, dada la gravedad de la situación, deberías ponerte en manos de el YA.
SUERTE.
24/11/2003 12:11
gracias Zoraida, estoy moviendome mucho, ya que, llevo desde Mes de Marzo con este problema, y es que, para los niños es como si tuvieras que convivir cada 15 dias con quien te violó...! es inexplicable que la Juez diga que los niños deben ir con el padre con esta situación, ya que todos estan en la misma casa, mi abogado (no especialista en familia) se ha desentendido un poco, y no ha enfocado el problema como debiera, porque ademas de todo el padre: Ha solicitadola guarda y custodia de los niños!Diosmio! ni duermo, es necesario que ocurra algo gravisimo para que se den cuenta? gracias que los niños me contaron relativamente pronto(despues de 6 meses) lo que estaba pasando.Sigo en contacto con vosotros. Si hay alguien que me quiera decir algo mas, lo agradecería de veras. Tambien he consultado al CAVAS, que te parece? tengo entrevista con la abogada para que me aclare que mas puedo hacer.
Un beso.
24/11/2003 13:26
Rosal, no soy abogada, no se que es el CAVAS.
Si tu abogado no te convence y es de oficio, puedes intentar que lo sustituya el Colegio de Abogados con un simple escrito.
Pide al psicologo del colegio que observen a los niños, tal vez, caso de necesitarlo ellos podrían emitir un informe con sus valoraciones.
Acude a la Seguridad Social.
Tal vez en tu municipio exista un Centro Juridico de Asistencia, (Casa de la mujer, del ciudadano...)
plantea la situación de tus hijos. Contrasta opiniones y decide.
SUERTE, MUCHISIMA SUERTE.
Os envío un beso cargado de esperanza.
25/11/2003 10:54
Gracias Zoraida, CAVAS es el centro de atencion a victiimas de abusos sexuales, (talvez alguien lo necesite, es esperanzador contactar con ellos), te agradezco lo que me dices. Y no pararé hasta que consiga la verdadera justicia para que mis hijos vivan felices y sin temores. Tambien estoy en contacto en mi municipio, GRACIAS POR TU APOYO.uN FUERTE BESO.
25/11/2003 19:53
Me gustaría me aclarases un poco el tema Rosal, estas separada, divorciada? tu marido ha pedido la guardia y custodia en la separación, en las medidas provisionales?Ha existido agresiones sexuales y no se han denunciado?.
aclarame esta cuestiones, para poder entenderte mejor.
26/11/2003 11:30
Hola Alejandro, estoy separada (hace 3 años), aun no pedí divorcio, ya que, me ha surgido el tema de abusos de mi hijo hace unos meses. La guardia y custodia la tengo yo desde siempre, pero él la pide desde que los niños no quieren ir con él (ya que convive con el agresor-mi ex-), el Juez no se ha pronunciado debido a los hechos, le retiro por un tiempo las visitas. En cuanto a las agresiones sexuales están denunciadas y tramitadas en Fiscalia de Menores, sigo luchando al máximo, ya que el padre(de mis hijos) defiende curiosamente al joven de 17 años (que causó lesiones psiquicas y fisicas a mi hijo de 7). Tambien está denunciado en el Centro de atencion a menores por abusos sexuales. EStoy muy preocupada, yá que, si vuelven a concederle las visitas con pernocta los niños no aguantaran estar en la misma casa con el agresor, ya que, el padre pasa de ellos, dejandoles con ese menor durante muchas horas de dia y por la noche, ya que sale hasta las tantas a bares y salas de fiesta a tomar copas, y no les apoya para nada.UN saludo.y Gracias por tu interés.
26/11/2003 23:05
Lo que entiendo es que el padre ha solicitado una modificación de medidas para cambiar el régimen de visitas, si se demuestra que la situación no ha cambiado, y como me cuentas es agravada, tiene pocas posibilidades de prosperar. En otro orden de cosas el agresor es posible que sea internado en un centro de menores si se demuestran las presuntas agresiones.

Saludos y suerte.
27/11/2003 09:48
Ya hay informe al respecto de Fiscalia, no habrá juicio yaque, evidencian en el escrito que efectivamente han habido ciertos actos en los que se ha causado daño al niño,psiquicos, etc.y que hay fuerte rechazo del niño a volver a estar con su padre y la "familia de este", ya que como es logico viven en la misma casa, por lo tanto, quedaen manos del Juez decidir qué hacer, pero hay algo sobre todas las cosas y decisiones, los niños no quieren volver, uno por amenazas y el otro por pánico terrible que le ocurra lo mismo, en fin, dificil situación, ya que, el padre no solo no renuncia a estar con el agresor de sus hijos, sino que, da la lata enJuzgado, pero a la hora de la verdad no le importa nada por lo que están pasando sus hijos, ni siquiera se interesa desde hace meses por su salud, mas ante el Juez llora por no verles!!!increible! pero cierto.Un beso. y gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal