El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas

3 Comentarios
 
Visitas
perfil
09/10/2006 18:26
Tengo una hija de 9 meses, me voy a separar y considero que es muy pequeña para establece un régimen de visitas que alterne fines de semana con padre y madre. Me gustaria saber si puedo exigir que los fines de semana permanezca con su madre hasta que sea más mayor y si existe algún derecho que me ampare y qué suelen decir los jueces en estos casos. Gracias.
perfil
Rus
09/10/2006 18:36
¿Y qué régimen de visitas propone Ud?.

Desde el primer momento, dependiendo de las posibilidades que ofrezca el trabajo de los progenitores, se suelen establecer visitas intersemanales y fines de semana alternos, pues de lo que se trata es de que el niño no pierda el contacto con el progenitor no custodio.
En mi opinión, a no ser que Ud. convenza al Juez de que el padre no puede atender bien a la niña, no podrá impedir unas visitas normales.

Otra cosa es la pernocta. Hay jueces que en caso de oposición, sí aceptan que el menor no duerma con el otro hasta los 3 años. Pero depende del juez y de lo que diga el padre.

En este foro se deben dar respuestas jurídicas y no charlas morales, pero creo que es un error separar al padre de su hija de esa manera. Supongo que si estuvieran juntos Ud. no tendría problema en dejarla sola en casa con él, y no veo por qué las cosas tienen que cambiar. Por ser la madre tiene todo a su favor, pero piense en él, que seguramente querrá con locura a la niña, ¿no?.

Mucha suerte

perfil
alt
09/10/2006 19:01
mamc,
¿qué pensarias si los fines de semana se quedara con el padre?
¿Como te sentirias?
¿Como pretendes que se creen vinculos?
perfil
10/10/2006 09:21
mi hija tiene 9 meses, lleva separada de él 3meses, pensando qué quiere hacer con su vida, la ha dejado sola en la guarderia cuando no debía, no se ha ocupado de ella y yo le permito que la vea cuanto quiera, pero creo que necesita una estabilidad que él no puede darle. He favorecido la relación cuanto he podido y nunca le he impedido que la vea. Si él no sabe que hacer con su vida mi hija no tienen porqué pagarlo y puedo demostrar todo lo que digo. No es un capricho ni pretendo que no la vea, solo que el régimen de visitas no convierta a mi hija en un muñeco porque hasta ahora ha demostrado que cuando piensa en él, lo hace sin pensar en su hija, que para eso está su madre, pues eso que yo soy su madre y tengo que pensar en su estabilidad.Solo queria saber si legalmente es posible exigir que duerma con su madre hasta que sea más mayor. Yo en esta situación le facilito que la vea por las tardes, pero los fines de semana está conmigo y necesito por ella que siga siendo así.
Unicamente quiero saber eso si puedo pedir a un juez que duerma los fines de semana conmigo y que vea a su padre las tardes que le corresponda.No creo que nadie pueda juzgarme. Esta situación solo la estoy pasando yo.
Si decido cambiar de ciudad e irme a vivir donde tengo a mi familia porque aquí estoy sola.Debería establecerlo en la demanda dde separación?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos