El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas

8 Comentarios
 
Visitas
06/10/2010 13:11
mi pareja tiene un hijo de 11 años, el cual no quiere venir los martes y jueves que le corresponden con el padre (la visita es dos horas) antes decia que era poruqe le quitabamos el tiempo para jugar con sus amigos, ahora simplemente dice que no quiere venir y punto..Cada martes y jueves es un infierno, el niño viene de mal humor y discutiendo con el padre, y tras tres años asi el padre esta un poco harto de esta situacion poruqe cree que con once años ya no lo puede meter en vereda...Mi pregunta es se puede pedir una modificacion para que se supriman esos dias de visitas? aunque mi marido le ha dicho que va a mirar eso, no quiere que al nño le sirva de precedente para dejar de venir ni los fines de semana alternos ni las vacaciones...
06/10/2010 13:28
Pues si a un menor, de once años, no le pueden meter en vereda...peor será a los 13. Lo lógico es solicitar ejecución de sentencia sobre visitas y de no cumplirse denunciar cada incumplimiento de visitas, el custodio tiene obligación de "convencer" a los menores para que realicen las visitas. Si fuera el no custodio quien solicitara mermar las visitas a la hija parece evidente que sería un ejemplo de como continuar actuando, ambos hijos, para evitar las visitas intersemanales, de fin de semana, vacaciones...
06/10/2010 13:39
ya la madre tiene denuncia por incumplimiento del regimen de visitas la cual ganamos y se le condeno a 300 euros, pero ahora el que no quiere venir es el niño, y aunque nosotros sabemos que la medre contribuye a esa decision del niño, como lo demostramos???? lo que hemos pedido es que las entregas del niño se hagan en un punto de encuentro familiar para que no haya problemas ni con su madre ni con el niño... pero ya lellego a su madre el papel del juicio y ha hablado con el niño y ahora viene peor porque dice que solo le fastidiamos la vida a el y a su madre.... ya no sabemos que hacer parace que todo lo que hacemos esta mal... podrias darme algun consejo ella cree que en el juicio nos van a decir que tenemos que ir a buscarlo a su casa poruqe se va negar a llevar al niño a cualquie otro sitio.
06/10/2010 13:51
y la madre podria pedir que cambiaran las visitas alegando que el niño ya no quiere venir? me han dicho que con once el juez ya lo puede tener en cuenta, es cierto?
06/10/2010 13:51
La única forma que hay es mostrarse firmes en que se cumplen todas las visitas o se comunica al juzgado el incumplimiento (suena menos fuerte que denunciar a la madre) y que se seguirá haciendo ya que el padre no quiere incumplir y que le pongan multas como le ocurrió a la madre. Que cuando los padres no se ponen de acuerdo decide el juez y no queda otra que obedecer lo que el juez ordena.

Pueden al tiempo solicitar asesoramiento, a través de pediatría, de un especialista en infancia, del servicio público de salud. De ese modo evidencian su interés en cumplir las visitas y actuar de forma correcta. En ese servicio es de entender que deben citar a la madre y al hijo.

Y si no aceptan las visitas en punto de encuentro no quedará otra que recogerlo en la casa materna, y de no asistir a la visita, denunciar o "comunicarlo al juez".

Este sistema, en el caso de mi hija, también ahora de once años, funciona, tras dos años de incumplimientos, denunciados.
06/10/2010 13:56
Cramen, lo mejor sería que la madre solicitara suspensión de visitas...el juez escucharía al menor (a partir de los doce es obligatorio) y a buen seguro se daría cuenta que la madre "anima" al menor a incumplir y adoptar esa actitud.

Que un juez deba escuchar a un menor no quiere decir, en absoluto, que sentencie lo que el menor quiere. Como ejemplo, a los diez años mi hija dijo al juez que solo quería venir una semana en verano, que la madre le decía si no sería mucho tiempo sin verse 38 días... vino los 38 días, y eso que el juez aún no resolvio sobre aquella conversación.
06/10/2010 14:14
y como podria ella suspender las visitas? mi marido no quiere dejar de ver al niño, solo quiere que paren las discusiones y la mala relacion con el niño....
06/10/2010 14:44
podrian contestarme a esto?
06/10/2010 14:48
Las visitas sólo las podría suspender incumpliendolas, pero tiene su coste a nivel penal y si fuera de forma reiterada podría suponer pérdida de custodia.

Si lo solicitara judicialmente, la suspensión de las visitas, debería probar que éstas perjudican al menor, y no porque el menor hubiera quedado con los amigos, sinó porque el padre tuviera actividades o ambiente perjudicial para el menor.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal