El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vista en juicio verbal

8 Comentarios
 
Vista en juicio verbal
perfil
15/04/2012 19:17
Buenas tardes! El martes es mi primer juicio. Es un verbal por un impago d unas facturas ( presenté monitorio, son solo 300 euros y el demandado se opuso), y me preocupa mucho el desarrollo del juicio, sobre todo la exposición inicial. ¿me ratifico en lo expuesto en la demanda o desarrollo todo lo sucedido otra vez? despues d esto propongo las pruebas? buf, nunca he visto un verbal, alguien tiene videos o ejemplos desarrollados? Muchas gracias a todos, no sé si es normal, peor estoy de los nervios, y no tengo a nadie de quien aprender...
perfil
16/04/2012 00:40
Tranquilo es muy sencillo.

Te ratificas en la demanda.
Contesta oralmente el demandado.
Si plantea excepciones te dan la palabra para contestar.
Propones prueba, propone el demandado.
Se admite o inadmite.
Se practica.
Conclusiones orales (dependiendo del juzgado, unos las permiten otros no).
Visto para sentencia.
perfil
ABQ
16/04/2012 13:49
Sí, en principio es muy fácil, pero el actor corre más peligros que el demandado, pues no conoces su respuesta hasta que estás allí. Así que la mejor manera de improvisar es llevarlo preparado. Imaginar si hay alguna excepción posible y preparar su respuesta. Repasar la LEC y llevársela porque en caso de que te rechacen la prueba que propongas o que admitan la del contrario indebidamente deberás formular protesta en el acto. En caso contrario, te la has tragado para siempre.

También es conveniente (y no es vergonzoso) preguntar si ese juez da trámite de conclusiones al final. Si no lo da, a lo mejor quieres decir algo más que me ratifico en la demanda y, previo recibimiento del pleito a prueba, solicito una sentencia de conformidad con el suplico de la misma.
perfil
16/04/2012 14:46
Gracias a los dos. Si que me da la sensación de un poco de indefensión de la parte actora en caso de que no permitan conclusiones finales, por lo que pensaba bien en la ratificación hacer un breve resumen o bien preguntar si las habrá...
Respecto a las excepciones a q te refieres?
gracias
perfil
ABQ
16/04/2012 18:32
Imagina que has demandado a la persona equivocada: falta de legitimación pasiva. O que ha prescrito, te alegarán prescripción y, aunque afecte al fondo del asunto, deben darte traslado para que alegues lo que sea respecto de estas cuestiones.
perfil
16/04/2012 20:49
Muchas gracias, pregunto cosas supertontas pero el ver q alguien responde y es lo q yo pienso me da seguridad...
Deben ser los nervios del primer juicio...
perfil
ABQ
16/04/2012 22:57
No te preocupes, en mi primer juicio que, curiosamente fue una apelación, iba tan nervioso que, aunque creía que no se me notaba, el secretario del tribunal me vería tan dubitativo que amablemente me indicó que me sentara a su lado, que era donde correspondía. De esto hace más de 20 años y todavía me acuerdo. Sólo piensa que por ahí pasamos todos y quien diga que no lo ha pasado mal, miente.
perfil
17/04/2012 14:32
:) por lo menos el secretario era majo! ya os contaré q tal me va...
Aprovecho para plantearos un par de dudas:
- He presentado otro monitorio contra un deudor (mismo caso q el anterior) pero una vez presentado ha llegado una carta del administrador concursal. Es decir, presento la demanda y con posterioridad se declara en concurso). Voy a comunicar el crédito, pero tengo q retirar la demanda?
- Por otra parte, se aprobó ya la modificación en relación a la tasa judicial? la estoy buscando en internet y no la encuentro! Tengo q presentar un monitorio de menos de 3000€ y no sé si proceden...

Graciñas
perfil
22/04/2012 14:34
Hola, gracias por vuestra ayuda, Ya pasó! me puse nerviosa,la jueza era insufrible, pero ya pasó y sobreviví! no fue tan mal como esperaba, así q a ver la sentencia!
Os agradezco la ayuda recibida

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal