Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viuda tras desempleo ¿puede volver a MUFACE?

3 Comentarios
 
05/06/2012 20:34
Muchas gracias, Trola y Kapitan por vuestra ayuda y por vuestras respuestas.
Saludos cordiales.
02/06/2012 12:25
Yo creo que no, que una vez ha saltado a la SS no hay retroceso posible.
02/06/2012 09:04
En este foro no creo que nadie pueda saber la respuesta.
Yo voy a intentar darte solución.
Como viuda de funcionario lo que tienes que hacer es ir a la delegación de muface de tu ciudad y comunicar la situacion.
Estoy seguro que volverás a tener PRESTACION de muface.
Viuda tras desempleo ¿puede volver a muface?
01/06/2012 22:53
Hola,
Planteo el siguiente caso:
Viuda desde 2004, su marido era funcionario en el régimen de MUFACE, con 1 hijo, actualmente 16 años.
La viuda hace dos años entra a trabajar en un juzgado por una interinidad (disfruta la asistencia sanitaria por Seguridad Social). Finaliza la interinidad y empieza a disfrutar la prestación por desempleo finalizando en feb-2012 (sigue en Seguridad Social).
Según la Ley 33/2011, General de Salud Pública... pregunto:
- Tiene derecho a la asistencia sanitaria, eso es evidente, pero "¿puede volver a MUFACE?".
Pregunto esto por la duda que me plantea la Disposición Adicional Sexta, punto 1, párrafo 3 y el siguiente punto 2.

Creo que debería seguir en Seguridad Social, su hijo sigue en MUFACE pero me suscitan dudas el punto 2.
No lo entiendo y por eso pido ayuda y colaboración para poder saber si ella puede o no puede "volver" a MUFACE.
Es cierto que, en principio, derecho a la asistencia sanitaria sí tiene.
Gracias y saludos.
Viuda tras desempleo ¿puede volver a MUFACE? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viuda tras desempleo ¿puede volver a MUFACE?

3 Comentarios
 
05/06/2012 20:34
Muchas gracias, Trola y Kapitan por vuestra ayuda y por vuestras respuestas.
Saludos cordiales.
02/06/2012 12:25
Yo creo que no, que una vez ha saltado a la SS no hay retroceso posible.
02/06/2012 09:04
En este foro no creo que nadie pueda saber la respuesta.
Yo voy a intentar darte solución.
Como viuda de funcionario lo que tienes que hacer es ir a la delegación de muface de tu ciudad y comunicar la situacion.
Estoy seguro que volverás a tener PRESTACION de muface.
Viuda tras desempleo ¿puede volver a muface?
01/06/2012 22:53
Hola,
Planteo el siguiente caso:
Viuda desde 2004, su marido era funcionario en el régimen de MUFACE, con 1 hijo, actualmente 16 años.
La viuda hace dos años entra a trabajar en un juzgado por una interinidad (disfruta la asistencia sanitaria por Seguridad Social). Finaliza la interinidad y empieza a disfrutar la prestación por desempleo finalizando en feb-2012 (sigue en Seguridad Social).
Según la Ley 33/2011, General de Salud Pública... pregunto:
- Tiene derecho a la asistencia sanitaria, eso es evidente, pero "¿puede volver a MUFACE?".
Pregunto esto por la duda que me plantea la Disposición Adicional Sexta, punto 1, párrafo 3 y el siguiente punto 2.

Creo que debería seguir en Seguridad Social, su hijo sigue en MUFACE pero me suscitan dudas el punto 2.
No lo entiendo y por eso pido ayuda y colaboración para poder saber si ella puede o no puede "volver" a MUFACE.
Es cierto que, en principio, derecho a la asistencia sanitaria sí tiene.
Gracias y saludos.