Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda alquilada sin cédula de habitabilidad

41 Comentarios
Viendo 41 - 41 de 41 comentarios
27/05/2010 11:36
hola, menuda cara la de ese propietario, aparentemente tienes las de ganar pero en esto del derecho nunca sabes, yo entiendo que todos los gastos que has realizado en temas de conservación corresponderían al propietario y podrías reclamárselo, intenta llegar a un acuerdo para irte, si te ponen pegas, espera al vencimiento de la anualidad y le avisas un mes antes de que no vas a continuar en la vivienda, espero haberte ayudado, si necesitas algo mas dímelo, saludos
Vivienda alquilada sin cédula de habitabilidad
27/05/2010 00:34
Alquile una vivienda en enero, a mediados de febrero empece a arregalra cosas para poder ir a vivir. Llegó la gran nevada de marzo y cuando fui con el lampista mi sorpresa al ver una gran mancha de humedad encima del tubo campana de la cocina, y cuando llueve entra agua. Tambien hay machas de agua en todas las paredes. He tenido que arreglar varias cosas entre ellas cambiar el tubo de la goma del butano caducado del febrero 2009 y el regulador de la bombona que era del 1983. Segun me han dicho estas cosas se llaman "vicios ocultos". Pedi si esta vivienda tenia cedula de habitabilidad y no tiene. Ademas en el ayuntamiento de la localidad consta como que esta aún en construcción. He pagado alquiler hasta el mes de mayo, ya se ha enviado el burofax a los dueños. Estos dicen que no me van a devolver nada y que me vaya cuando quiera (en el contrato ponia que no me podia ir en un año y si lo hacia debia de pagar los meses que quedaran), que me lleve lo que quiera ( no me puedo llevar nada puesto que la casa estaba vacia por completo. Tuviendo que cambiar hasta la encimera porque la que habia estaba inservible y la que puse nueva, con la entrada de agua de las lluvias la ha oxidado. Si los denuncio y vamos a juicio, tengo posiblidades de recuperar algo? Gracias