El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda antigua

4 Comentarios
 
Vivienda antigua
31/10/2006 00:52
He comprado una casa con 34 años de antiguedad.
Para contratar la luz Unelco me pide la celula de habitabilidad, y el ayuntamiento no me la facilita pues me pide la finalizacion de obra.Esta claro que esa documentacion no la tengo.¿Hay alguna solucion ?¿Es cierto que si se demuestra que la vivienda tiene mas de 20 años y es la vivienda habitual tengo derecho a que el ayuntamiento me facilite la celula de habitabilidad?
31/10/2006 10:44
¿Has solicitad la expedicion de la cedula de habitabilidad por escrito registrado?. ¿Te han contestado por escrito?.
¿La vivienda ya tuvo conexion electrica anterior?.
¿Hay antecedentes de la antiguedad de la vivienda?.
Con todo eso, si puedes demostrar todos estos antecedentes y pese a ello, el Ayuntamiento te deniega la cedula, dirigete a la Consejeria de Vivienda de la C.A.
Ellos son los que le conceden a los Ayuntamientos, la facultad por convenio, de emitir ellos la cedula.
31/10/2006 22:04
No la he pedido por escrito ni me han contestado por escrito.
La vivienda tuvo conexion hace mas de cinco años ,Unelco despues de cinco años no guarda los abonados que se han dado de baja.
Tengo fotos aereas de la vivienda del año 1977. y el certificado catastral con fecha de alta de la vivienda en el año 1972. Agradesco esta informacion. Un saludo
12/11/2006 00:37
En el ayuntamiento me dicen ahora que para concederme la celula de habitabilidad la vivienda ha de tener 40 años. La consejeria de vivienda te la concede por tres años, si demuestras que es tu unica vivienda y no puedes comprar otra, pero nesecitas un certificado del ayuntamiento de nesecidad social . Los de asuntos sociales me piden mis ingresos. EL problema es que tengo un buen sueldo y no puedo mostrales lo que gano por que si no me diran que puedo comprar otra casa Agradeceria informacion sobre este tema por que si no tndre que esperar 6 años asta que la vivienda tenga 40.
12/11/2006 09:57
El certificado final se lo emite un arquitecto, mediante un proyecto de legalización o de rehabilitación.
O esperar el tiempo que le indican.