El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda compartida

3 Comentarios
 
Vivienda compartida
18/09/2003 14:02
Compre con mi novio un piso donde hipotecamos todo el 100%, lo escrituramos a nombre de los dos y los dos pagamos a medidas todo.
Las cosas no salieron bien, a los pocos meses, me fui a mi casa, con el compromiso de en un año venderlo, hasta entonces lo estamos pagando igual yo la mitad y el la otra mitad.
Pero ahora no quiere venderlo porque quiere que vuelva con él. Yo no voy a volver por miedo a sus amenazas y a sus celos. Pero como hago para que lo venda y librarme de seguir paganda esa hipoteca que me consume mas de la mitad de mi sueldo.
Le he ofrecido que si hay ganancia se lo quede porque yo estoy en casa de mi madre pero el no puede volver a la suya.
Pero no hay manera sabe que si vende me pierde para siempre y me tiene retenida no vendiendo.
¿Le puedo obligar a que venda?¿le puedo denunciar por el graven que estoy sufriendo? Es que el tampoco quiere poner la casa a su nombre y pagar solo la hipoteca.
¿Que hago?
02/10/2003 18:41
Estimada Alicia:

Como no estais casados no estamos hablando de bienes ganaciales,por lo tanto lo que aquí se da es un caso de comunidad de bienes pro indiviso.
Puedes ejercitar una acción judicial de división de la cosa común y pedir así la venta de esa propiedad. Esto tiene que declararlo un juez por lo que es preciso que ejercites una acción judicial acompañada de abogado y procurador.
Esto siempre y cuando no llegues a un acuerdo con tu ex-compañero lo cual sería más aconsejable para evitar los gastos judiciales.
Saludos. Seguiremos en contacto.
aba
03/10/2003 11:04
Sería más aconsejbale no sólo para evitar gastos judiciales, sino y sobre todo para evitar que el piso se venda en subasta, pues en este caso pagarían muy poco.

En cualquier caso, te reomiendo que pongas la demanda y que le "ASUSTES". Se Avendrá a negociar.
03/10/2003 12:05
Tal y como dice Robeerto debes apresurarte en laa busqueda de abogado y procurador para solicitar laa divisiòn de la cosa comùn, tb pudes solicitar laa justicia gratuita. Si tu ex està viviendo en esa casa y tu pagas la mitad de la hipoteca, dificilmente aceptarà la venta, las razoness que te da son excusas, suss veerdaderas razones son egoistas, yaa que se beneficia del uso dee una vivienda pagando laa mitad de la hipoteca de la misma. Si no atiende a razones dele otras posibilidades de acuerdo.
Podrias proponerle, por ejemplo, qque permanezca un tiempo deteerminado más ( 6 meses, 1 año) haciendo un pacto ante notario mediante el cual el compromete al pago de la totalidad de la hipoteca durante ese tiempo, tu te comprometes a cederle el uso de la misma a el durante el mismo tiempo y a laa consecucion del plazo ambos se comprometen a poner la vivienda en manos de dos inmobiliarias , una de tu elecciòn y otra que el designe a fin dee venderla a un precio minimo quee acordeis en el mismo contrato, estipulando una clausulaa de penalizacion contra diaria si no desalojaa laa vivienda e incumple el pacto..........
Si el està conforme en llegar a un acuerdo como este busca un abogado para quee te lo redacte y fija cita en notarìa para la firma.
Esto te seria menos costoso, además de la posibilidad de acordar el pago de los gastos a medias y ademas ten en cuenta que el proceso judicial te va tardar mas de un año.
En cualquuierr caso si no quiere llegar a acuerdo alguno insta el proceso de divission de la cosa comùn.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal