Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda comprada por él antes de casarnos

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
14/01/2010 12:49
Quizás aqui la pregunta que hay que hacer a Maria Victoria es... ¿Ademas de vivir 5 años en el piso (3 y medio casada), ha participado en los pagos de la hipoteca?

Aunque legalmente, gananciales le da derecho al piso, lo ético sería renunciar a él si es que ha seguido siendo su marido el único pagando el mismo.

Hacer uso de los gananciales, para apropiarse de algo que no ha pagado en absoluto, es injusto y una de las razones que convierten al matrimonio y al divorcio en un negocio lucrativo para las mujeres.
14/01/2010 12:28
Pues se supone que usted a contribuido a los pagos de esa casa si aportaba de su trabajo, mi abogado me recomendo hacer separacion de bienes y no tener ninguna cuenta bancaria con mi ex marido en el que se pagase nada de mi casa.
14/01/2010 12:23
Al piso le quedan aún 3 años por pagar, yo he estado viviendo 5 años en el piso (3 y medio casada). Gracias.
14/01/2010 12:23
Maria Victoria,

Si durante el regimen de gananciales, dicha vivienda tenia una hipoteca que ustedes han ido pagando durante el matrimonio, sí que tiene derecho sobre él. Si el piso fue pagado en su totalidad antes del matrimonio, no.

Saludos
14/01/2010 12:20
Eso no es asi si se caso en gananciales y si ese piso no estaba aun terminado de pagar le corresponde su parte otra cosa es que ya estuviera pagado aunque a veces ni aun asi, lo unico que es valido para que el piso sea de uno solo es hacer separarcion de bienes antes de la boda como fue mi caso y cuando me divorcie el ahi no tenia nada ni yo en lo de el.
14/01/2010 12:01
Hola Maria Victoria,
usted no tiene ningun derecho sobre la vivienda ya que fue adquirida antes del matrimonio. Si hubiera sido comprado durante el matrimonio la mitad del piso seria suyo.
Vivienda comprada por él antes de casarnos
14/01/2010 11:53
Buenos días, mi marido y yo estamos pensando en separarnos, y el tema es el siguiente: él compró en sumomento un piso, y está puesto a su nombre en las escrituras, luego nos conocimos, nos casamos y estuvimos viviendo en ese piso. Yo en 2008 me vive a vivir a Sevilla, a casa de mis padres, por motivos laborales y él continuó en Valencia por lo mismo. Pensábamos venderlo para comprar en Sevilla, pero la relación se ha deteriorado y el piso no se ha vendido aún. Mi pregunta es: ¿yo tengo parte de ese piso al haber estado viviendo en régimen de ganaciales o no tengo ningún derecho sobre ese piso?
Gracias por anticipado.