El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda de portero

3 Comentarios
 
Vivienda de portero
23/01/2003 01:47
Tenemos alquilada la vivienda del portero, de la que es propietaria la comunidad de vecinos.
¿se puede vender esta vivienda? ¿es necesario el consentimiento de todos los vecinos para la venta?.
Algun vecino dice que habría que modificar todas las escrituras de las viviendas y que esto saldría caro, ¿es cierto?.
Gracias a quien me pueda informar.
23/01/2003 03:22
En principio la posible venta, implica una modificación de cuotas de participación, dado que ahora también contribuirá la nueva vivienda al reparto de los gastos. Se tendrá que hacer una reunión y que todos los vecinos den el consentimiento, dado que al modificarse la cuota de participación de todos ellos, requiere unanimidad.

En lo de escriturar todos los pisos otra vez, no lo tengo tan claro, creo que bastaría con elevar a publico la modificación de cuotas de cada vecino.
23/01/2003 05:28
Aconsejo antes de tomar una decisión estudiar lo que los Estatutos de la Comunidad y el Título Constitutivo (inscrito en el Registro de la Propiedad y del que se puede solicitar Nota simple) puedan establecer al respecto.
Salu2.
15/09/2003 03:15
La tuya es la respuesta que busco yo hace mucho,pero que mucho tiempo señor Tomás....en mi edificio,tras alquilar durante varios años una vivienda la del portero, se acordó por unanimidad la venta de la misma hace tambien un par de años.
El problema es que "la incompetencia de la asesoría del abogado que se contrató", puesto que se hizo todo muy deprisa,...se acordó el precio, el comprador, el banco concedió la hipoteca al comprador, se levantó escritura y notaría de todo ello pero.........., UN FALLO ....... no se pudo pudo efectuar el REGISTRO DE LA PROPIEDAD; según lo poco que sé .....porque hay dos señoras viudas en el edificio, (las escrituras de sus pisos no están a su nombre...todavía), y hasta que no pongan los pisos a su nombre......,no se podrá registrar en la propiedad la vivienda que queremos vender...., y por lo tanto el banco no ingresará el importe de la hipoteca del comprador.
Resultado; tenemos una vivienda con "propietario-comprador" que ya vive en ella,un Registro de la propiedad que no registra hasta que todos los vecinos estemos con las escrituras a nuestro nombre, y un dinero que no ingresa el banco a la comunidad de vecinos hasta que esto no se arregle.
Cuando las señoras arreglen su escritura?,.....y si por desgracia alguna otra-otro queda de nuevo viuda-viudo??, seguimos sin cobrar la venta de la vivienda?.
Por favor, ruego de corazón por el bien de nuestra comunidad "necesitamos el dinero para muchos arreglos", que si obtienes cualquier informacion legal al respecto me contesten a mi email:
articwolf@ole.com
Muchas gracias.