El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda embargada

3 Comentarios
 
Vivienda embargada
perfil
25/05/2012 09:41
Buenos dias, en mi comunidad tenemos un problema: una de las viviendas debe cuotas comunitarias, y no encontramos al propietario, es decir, no tenemos ninguna otra dirección diferente a la de nuestra comunidad. Por otro lado, averiguamos que el piso, quizás se lo había embargado el Banco, sin embargo, localizamos al Banco y nos dice que no, que ellos no tienen esa vivienda, que quizás esté en proceso de embargo judicial. La pregunta es la siguiente ¿qué tenemos que hacer si la vivienda está en proceso de embargo judicial?, ¿cómo nos podemos enterar de eso?, la cuestión, por otro lado, es que en el registro de la propiedad aparece el propietario, es decir, nuestro vecino......Entonces, en el caso en que estubiera en proceso de embargo, ¿alguien tiene que pagar las cuotas, no?, podemos iniciar desde la Comunidad procedimiento monitorio en todo caso??, cómo podemos encontrar a alguien que se haga responsable?, tenemos la idea de que el Banco nos está mintiendo.....(por cierto, ese Banco es con quien mi vecino firmo la hipoteca)
perfil
25/05/2012 14:54
El propietario es vuestro vecino, según figura en el registro de la propiedad. Y de cara a todo el mundo seguirá siendo así, hasta que otra cosa se acredite.

En el registro de la propiedad también se anotann los embargos, así que podéis saber si se ha anotado el embargo o no.

Que haya una anotación de embargo no significa que la propiedad haya cambiado de titularidad
perfil
25/05/2012 16:00
los embargos se publican en los tablones de los juzgados y la unica forma de enterarse que conozco es ir todos los dias juzgado por juzgado y mirando los tablones, imaginate el trabajo que supone que salvo que seas "subastero" no creo que haya nadie que haga eso. En el banco no te daran informacion por temas de proteccion y confidencialidad, salvo que seas intimo del director o algun trabajador.
De todas formas la comunidad debe pasar de todo el rollo anterior, si en el registro aparece como propietario el vecino lo que teneis que hacer es poner un prodecimiento monitorio contra el vecino y la direccion de notificacion de su vivienda, no importa que el ya no viva ahi, en el caso de que no recoja las notificaciones se colocan en el tablon de la comunidad y eso vale como recibidas.
El propietario es propietario hasta que deja de serlo y si hay un proceso de embargo, sigue siendo propietario hasta que dicho proceso finalice y se nombre un nuevo propietario.
perfil
25/05/2012 16:04
Teneis que manteneros al margen y ese trabajo de investigacion no os servira de nada. Que dice la nota simple que fulano es el propietario, pues se le pone el monitorio a fulano y listo. como enterarse que la vivienda se la queda el banco, pues solicitando notas simples cada cierto tiempo, no queda otra, al menos yo no conozco otra forma.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General