Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda privativa

2 Comentarios
 
Vivienda privativa
10/04/2014 13:30
Buenas tardes. Mis dudas son las siguientes:
Adquirí de soltera un piso, por supuesto con hipoteca, realizando ademas un seguro vida con la hipoteca con beneficiario 100% a mi madre(es soltera). Ahora, mi pareja y yo queremos casarnos en gananciales. En caso de fallecer yo y no tener hijos, que ocurriria con el piso?. Le tendria que abonar mi madre ,o mi hermana como ascendiente en caso de faltar mi madre, al viudo la cantidad proporcional de las cuotas de hipoteca satisfechas con dinero ganancial, como ocurriria al luidar la sociedad ganancial en caso de divorcio? . Al ser el piso privativo, tb le corresponderia al viudo la mitad por legítima? Aunque exista ese seguro de vida? Muchas gracias
10/04/2014 16:51
planteas varias cosas que tienen un diferente tratamiento
- el seguro no forma parte de la masa hereditaria, y lo cobra quien esté designado
- la parte que pague tu marido, le pertenece
- si no tienes hijos, tu madre y tu esposo serán herederos legítimos
- si tienes hijos, tus hijos y tu esposo serán herederos legítimos
- tu hermana no es heredera legítima tuya, aunque lo puede ser designada
11/04/2014 07:35
Muchisimas gracias por su respuesta.
vivienda privativa | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda privativa

2 Comentarios
 
Vivienda privativa
10/04/2014 13:30
Buenas tardes. Mis dudas son las siguientes:
Adquirí de soltera un piso, por supuesto con hipoteca, realizando ademas un seguro vida con la hipoteca con beneficiario 100% a mi madre(es soltera). Ahora, mi pareja y yo queremos casarnos en gananciales. En caso de fallecer yo y no tener hijos, que ocurriria con el piso?. Le tendria que abonar mi madre ,o mi hermana como ascendiente en caso de faltar mi madre, al viudo la cantidad proporcional de las cuotas de hipoteca satisfechas con dinero ganancial, como ocurriria al luidar la sociedad ganancial en caso de divorcio? . Al ser el piso privativo, tb le corresponderia al viudo la mitad por legítima? Aunque exista ese seguro de vida? Muchas gracias
10/04/2014 16:51
planteas varias cosas que tienen un diferente tratamiento
- el seguro no forma parte de la masa hereditaria, y lo cobra quien esté designado
- la parte que pague tu marido, le pertenece
- si no tienes hijos, tu madre y tu esposo serán herederos legítimos
- si tienes hijos, tus hijos y tu esposo serán herederos legítimos
- tu hermana no es heredera legítima tuya, aunque lo puede ser designada
11/04/2014 07:35
Muchisimas gracias por su respuesta.