El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda privativa

6 Comentarios
 
Vivienda privativa
23/09/2003 19:46
Estoy separado con medidas provisionales pendiente de juicio de separación que se celebrará recientemente.Tengo un hijo común con mi exmujer de 10 meses y además ella tiene otra hija de 4 años de otra relación anterior. El padre de la niña se ha desentendido de ella, entre otras cosas, porque nunca nadie le ha reclamado que cumpliese con sus obligaciones. Durante los dos primeros años de vida la ha visitado con regularidad, pero a partir de ahí mi exmujer se lo ha impedido. El tampoco se ha preocupado de ella en ningún momento. La niña ha vivido con su madre siempre en casa de sus abuelos maternos.
El tema es que he estado casado únicamente durante un mes, hasta que se marchó de casa, (con 6 meses previos de convivencia) y la juez le ha adjudicado en medidas la vivienda (que era privativa mia, adquirida mucho antes del matrimonio y que está gravada con una hipoteca considerable que yo atiendo lógicamente en exclusiva) a mi exmujer, a mi hijo y a su hija. Además por supuesto la pensión de alimentos correspondiente, desproporcionada a mi entender. En estos momentos vivo de alquiler.
Mi pregunta es la siguiente, y gracias de antemano por vuestra atención, si en el juicio de separación se cita al padre de la niña como testigo, cómo podría afectar su declaración en cuanto al posible cumplimiento de sus obligaciones para con su hija (alimentos y entre ellos provisión de vivienda) para que la juez me devuelva mi piso y entre las aportaciones de los dos padres y de ella misma pueda alquilar o comprar una casa para vivir con sus dos hijos, sin gravarme a mi con cargas que no sólo no es que sean insoportables desde el punto de vista económico, sino como en el caso de la niña no común no me corresponden a mi sino a sus padres biológicos. Muchas gracias
23/09/2003 20:30
esta es la igualdad feminista, que bonito... ¿ cuando los hombres hurtados legalmente, desterrados, humillados, por la justicia feminista desperteran y lucharan contra el feminismo hembrista?...........
23/09/2003 21:08
La atribución a tu ex habría tenido lugar igualmente al margen de su otra hija; habría que insistir en la poca duración del matrimonio y de la convivencia, pero el tema está complicadito....
24/09/2003 08:32
Mucha suerte Yanko, yo no puedo darte asesoramiento juridico, solo espero que encuentres a algun abogad@ que te pueda ayudar, ya que no es justo el caso que planteas.
Si tu tienes obligaciones respecto a la manutencion de tu hijo, logicamente el padre de la niña tambien deberia tenerlas con su hija, no?.
24/09/2003 09:47
Muchas gracias por vuestros consejos y apoyo. Independientemente del hecho que planteo con respecto al padre de la otra niña, y en el que me gustaría seguir profundizando, sin alguien me pudiese aportar ideas, si intento demostrar que las cargas económicas que soporto son inasumibles o al menos desproporcionadas para mis ingresos, sería factible que la juez aceptase la venta de la vivienda o bien aceptase una solución como la que planteaba en mi mensaje anterior? (Alquiler de una vivienda por parte de la madre). Por descontado, y aunque no lo he mencionado, me han otorgado un régimen de visitas de risa, que yo cumplo al dedillo, ya que yo que desgraciadamente me he quedado huerfano de niño y conozco perfectamente la sensación de crecer sin un padre, y por ello lucharé hasta donde tenga que hacerlo para que a mi hijo no le pase lo mismo, esta vez no por una causa natural, sino por la irracionalidad y la falta de sensibilidad ante los menores, de una justicia española caduca y que cada vez con sus leyes de corte tradionalista, entregan y abandonan a muchísimos niños en manos de madres que utilizan esas leyes para lucrarse, solucionar económicamente su vida, o única y exclusivamente para, ancladas en el rencor de una convivencia que no ha funcionado porque entre otras cosas también han puesto su granito de arena para que no funcionasen, viven con la única intenciónde hacer daño por que si, sin pensar para nada en los niños que esa misma justicia ha puesto a su cargo, en muchos casos inexplicablemente. Un saludo y os agradezco vuestros consejos y experiencias tanto profesionales como personales.
25/09/2003 10:17
Igual aqui puedes encontrar ayuda sobre casos parecidos al tuyo, o bien informacíon sobre como manejar el asunto de la mejor manera posible tanto para tu hijo como para ti:

http://www.sospapa.es/

Un saludo.
25/09/2003 12:04
lo siento mucho no poder ayudarte, pero lo que tienes que tener claro que hasta el final tienes que confiar el la Ley, y al final ya verás querido amigo como todo se soluciona y a tu exmujer se le ve el plumero. Tranquilo amigo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal