El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda

6 Comentarios
 
Vivienda
29/12/2002 13:21
Estoy planteando la separación a mi mujer, y se me crean varias dudas. La primera es que si el piso en el que vivimos esta puesto a mi nombre, ya que lo compre yo antes de casarnos, ¿Quien tiene derecho al mismo?. Y por otro lado, mi suegra tiene una casa en alquiler en regimen antiguo y no hay manera de echar a la inquilina; podría mi mujer solicitar dicha vivienda en caso de separación. Tenemos un hijo de 3 años.
29/12/2002 13:34
El piso sería un bien privativo de Ud. aunque lo normal es que salvo que su mujer y Ud. pacten otra cosa, se atribuya aun así el uso al hijo menor de edad y al progenitor a cuyo cuidado quede. Entiendo que al no ser su mujer propietaria del piso de renta antigua, no puede hacer nada por sí misma para echar a la inquilina.Espero haberle aclarado algo la cuestión.
08/01/2003 19:01
hola,espero puedan darme respuestas a mis dudas mi esposo y yo nos vamos a divorciar y estamos en casa de renta,el tiene ya 2 meses que no vive conmigo y hace 3 semanas me dijo que le pidieron la casa que puedo hacer tenemos una niña de 3 años,no encuentro casa,la sra. me pidio desaloje el dia 15 de enero el nose quiere hacer cargo y yo no cuento con los medios para salir adelante. gracias.
08/01/2003 19:08
hola deseo respuesta amis dudas ya mencionadas sobre la casa.
08/01/2003 19:27
deseo informacion sobre pension alimenticia y vivienda.gracias
10/01/2003 14:03
Marlene, puedes solicitar abogado de oficio(gratuito), presentar demanda de separacion y solicitar medidas provisionlaes, así se fijará a cargo de tu esposo una cantidad de forma rápida. Si tiene nómina tendrá que pagarte pq si no le embargarán el sueldo. En cuanto a la vivienda cuando se dicte la sentencia, podrás comunicar a la dueña de la casa que vasa a continuar con el contrato de alquiler, aunque me temo que si no pagais hasat entonces os desahuciará. Hasta entonces deberás pedir ayuda para sobrevivir, si no tienes familia o amigos que te puedan ayudar dirígite a asociaciones de mujeres y ayuntamiento (servicios sociales).
16/01/2003 14:27
mi problema esta en que mi hermano mantenia una vida en comun con una mujer,han tenido 2 crios que no superan los 3 años, y ahora se han separado , dejando deshabitado el piso.Ella pretende quedarse el piso el cual no esta a nombre de mi hermano, sino que, esta al mio y al de esta mujer.Dije que no se casaron.mi pregunta es ¿puede ella quedarse el piso y yo quedarme a dos velas? y si no es asi ¿como podri hacer para istarla y asi vender el piso llevandose cada uno su parte?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal