El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda

4 Comentarios
 
Vivienda
21/02/2009 17:30
Buenas tardes,
Mi novia se compró una vivienda de nueva construcción y debido a unos problemas la he tenido que prestar un dinero para realizar unos pagos.
En cada pago que la he prestado, me ha firmado un escrito como ella recibe esa cantidad y a parte le adjunto el documento probatorio donde se puede ver el dinero y el número de cuenta dónde se ingresa. Quería saber si la pareja se rompiera y ella se negase a devolverme ese dineo si con esas pruebas serían suficientes para reclamarlas ante un juez.
Gracias por vuestra colaboración
21/02/2009 17:38
Hola Mauloa, no entiendo bien tu post, me explico: no entiendo como primero dejas un dinero y después pides asesoramiento para que te lo devuelva en un futuro, cuando hubiera sido lo mas normal pedir primero opinion profesional de como hacer las cosas bien para el futuro.
En fin, que tambien pudiera ser que ya tengas el problema encima y te duela reconocerlo. En mi opinión creo que esos justificantes de pago que tienes firmados por ella son un reconocimiento de deuda por su parte, así que como imagino no llevaran fecha de reembolso del prestamo te serviran judicialmente pero te costará recogerlo.
Suerte
21/02/2009 20:41
Estimado Phoenix,
En primer lugar decirte que no tengo ningún problema por lo que no me duele reconocer nada. También, que deberías de haber tenido en cuenta, que en algunas situaciones de la vida primero hay que actuar y creo que en mi caso, con la premura que lo tuve que hacer lo dejé poco o mucho, pero atado.
Según tu opinión ¿Cómo podría haberlo hecho?. A parte del escrito con su correspondiente justificante de ingreso. ¿Qué otra cosa podría haber hecho más?. En mi caso a lo mejor ya estarde pero está información le puede venir bien a otros foreros. Buen día
21/02/2009 20:59
Lo que has hecho no está mal, ya te dije, ella te reconoce una deuda. Otra cosa es lo que tú te plantees como hipótesis lo que te puede pasar en el futuro.
Si en el papel que te firmó pusiste que era para pagar el piso, siempre que la vivienda cuando os caseis se use como domicilio familiar tendrás derecho a un porcentaje de propiedad en el caso de un divorcio.
Si tu intención es que tu novia te lo devuelva podías haber puesto fecha e incluso que ella te hubiera dado un pagaré a cambio del prestamo.
De todas formas mi objección se debe a tu incertidumbre.
Un saludo
21/02/2009 21:16
O.K.
No es incertidumbre, sino estar anticipado por lo que podría pasar y saber si lo que hice valía para algo o era papel mojado. En el escrito si se indicó que era para el pago de una vivienda y que esa parte se me descontaría el día que la vivienda se pusiera a nombre de los dos.
Gracias por las prontas respuestas. Saludos,

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal