El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viviendas de uso turístico en la comunidad de propietarios

2 Comentarios
 
Viviendas de uso turístico en la comunidad de propietarios
perfil
22/01/2018 16:41
Buenas tardes, la comunidad de propietarios a la cual pertenezco somos tan sólo 5 vecinos. Una de las propietarias tiene una vivienda que la destina a uso turístico, ha comprado otra también para darle el mismo uso y además, una tercera vivienda se la ha alquilado otro propietarios y la oferta como vivienda de uso turístico.
En una comunidad tan pequeña, donde tan sólo hay 5 viviendas, al haber 3 de uso turístico, se ha convertido en un calvario vivir allí ya que el trasiego constante de personas y el que ruido que provocan, ha hecho imposible la convivencia en dicha comunidad.
Hemos solicitado que nos informe de si tienen o no licencia y las características de la ocupación a a la persona que gestiona las viviendas para uso turístico pero se niega a ello.
¿Tiene que informarse a los demás propietarios de la comunidad de las viviendas que se destinan a uso turístico y aportarse documentación al respecto o pueden seguir negándose tal y como lo hacen hasta el momento?
Gracias
perfil
Anaitua
Eria2018
22/01/2018 19:21
NO.No tienen porqué informarles. Es Ud el que se debe informar presentándose en el Ayuntamiento, poniendo en conocimiento de mismo la situación.
Solicite ver el expediente de licencia.
perfil
24/01/2018 15:23
Efectivamente, no tienen por qué notificar a los vecinos, aunque cualquiera como ciudadano puede informarse de estas licencias. En Barcelona al menos puedes incluso consultar online si tiene licencia o no, y denunciar si no la tiene.