Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede legalmente vivir en casa con mi madrastra?

1 Comentarios
 
¿puede legalmente vivir en casa con mi madrastra?
25/02/2020 11:13
Somos 3 hermanas del País Vasco (Gipuzkoa).
Mi padre y mi madre hicieron testamento y nos lo dejaron todo a nosotras.
Mi madre murió y mi padre se caso con mi madrastra.
Acaba de morir mi padre sin dejar nada a mi madrastra en el testamento.
Mi hermana menor, no tiene trabajo, ni casa, ni dinero.
¿Puede legalmente vivir en casa con mi madrastra?
25/02/2020 13:48
antonio28001
No estoy muy puesto en derecho foral vasco, pero por lo que sé, dependería en principio de quién fuera la casa. Si era solo de su padre la viuda tendrá la mitad del usufructo (que puede ejercerse sobre esa vivienda) y el derecho de habitación de la vivienda familiar, por lo que podría hacer uso exclusivo. Si en cambio esa vivienda era de su padre y de su madre, de los dos, la herencia de su madrastra se limitaría a la parte de su padre; la parte que era de su madre ya sería suya (de las hijas) en pleno dominio y podrían por tanto hacer uso también de esa vivienda.
¿Puede legalmente vivir en casa con mi madrastra? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede legalmente vivir en casa con mi madrastra?

1 Comentarios
 
¿puede legalmente vivir en casa con mi madrastra?
25/02/2020 11:13
Somos 3 hermanas del País Vasco (Gipuzkoa).
Mi padre y mi madre hicieron testamento y nos lo dejaron todo a nosotras.
Mi madre murió y mi padre se caso con mi madrastra.
Acaba de morir mi padre sin dejar nada a mi madrastra en el testamento.
Mi hermana menor, no tiene trabajo, ni casa, ni dinero.
¿Puede legalmente vivir en casa con mi madrastra?
25/02/2020 13:48
antonio28001
No estoy muy puesto en derecho foral vasco, pero por lo que sé, dependería en principio de quién fuera la casa. Si era solo de su padre la viuda tendrá la mitad del usufructo (que puede ejercerse sobre esa vivienda) y el derecho de habitación de la vivienda familiar, por lo que podría hacer uso exclusivo. Si en cambio esa vivienda era de su padre y de su madre, de los dos, la herencia de su madrastra se limitaría a la parte de su padre; la parte que era de su madre ya sería suya (de las hijas) en pleno dominio y podrían por tanto hacer uso también de esa vivienda.