El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

VPO quedarnos sin formar parte de la Junta de compensación

1 Comentarios
 
Vpo quedarnos sin formar parte de la junta de compensación
perfil
17/11/2006 14:41
Me gustaria poder aclarar mi pregunta de hace un par de dias y que amablemente responsdistes, referente a un plan parcial. MI vivienda y pequeña parcela han caido dentro de un plan parcial. Todos los propietarios han vendido a una gran constructora excepto nosotRos, QUE NOS GUSTARIA QUEDARNOS DONDE ESTAMOS.
Se las consecuencias de formar parte de una junta y aunque inicialmente esa sera nuestra decision, sin embargo nos preguntamos si, como alternativa a formar parte de la Junta de compensacion seria posible legalmente quedarmnos donde estamos sin formar parte de dicha Junta. Como nuestra vivienda queda ubicada en terreno comercial segun el plan parcial, nos preguntamos si tomamos la decision de quedar fuera de la junta por voluntad propia (si eso es legalmente posible, claro), estariamos expuestos a una expropiacion por parte del ayuntamiento en beneficio del plan parcial.
Muchisimas gracias
perfil
17/11/2006 15:32
Lamento comunicarte que, en caso de que voluntariamente no accedas a formar parte de la Junta de Compensación, ésta, está autorizada legalmente a expropiar el terreno de tu propiedad. No obstante ello, considero que en absoluto afecta a tus intereses el hecho de que tu parcela esté incluida en un poligono de actuación, ya que al final del proceso, tu terreno, ahora urbanizable, se habrá transformado en solar edificable, con su consiguiente aumento de valor.

Salvo mejor opinión.