El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Web de necrológicas

0 Comentarios
 
Web de necrológicas
perfil
22/02/2007 02:33
Hola.
Muchas gracias de antemano por atender esta consulta.

Soy un aficionado de la informática, y en mi interes por aprender cosas nuevas, intente hacer una página web de noticias necrológicas, en ella los usuarios una vez registrados pueden enviar esquelas de personas fallecidas, que serán publicadas automáticamente, después otros usuarios pueden manifestar sus condolencias o encender alguna vela de recuerdo, que también serán publicadas automáticamente. Todo es totalmente gratuito.

Los envios se guardan en una base de datos, en cada envio queda registrada la dirección IP del enviante, además la base de datos esta dada de alta en el RGPD. He puesto un aviso antes de acceder a cada noticia, notificando el hecho de que los contenidos son enviados por usuarios registrados pero que no garantizo la veracidad ni la exactitud de los contenidos.También hay un enlace para denunciar un mal uso de la página.

Esto es lo que ahora me preocupa, he leido algo sobre los delitos informáticos y me preocupa que la página asi concebida pueda suponer algun tipo de delito contra la intimidad.

Tengo estas dudas, te agradeceria me ayudases:
-Si alguien envia una noticia falsa.
-Si alguien envia comentarios indecorosos, fuera de lugar, etc.
-Puedo mantener una base de datos con registros de personas fallecidas no enviados por familiares.
-Tengo usuarios registrados de Iberoamerica, allí puede ser distinta la legislación

He puesto anuncios en la página avisando que los usuarios son los responsables de los envios, pero esto es realmente asi es decir yo tengo responsabilidad sobre estos hipoteticos envios malintencionados.