El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

y si no es mi hijo

4 Comentarios
 
Y si no es mi hijo
perfil
21/12/2010 00:35
Mi expareja despues de haberse pasado todo el embarzo diciendome que la niña que esperaba era mia ahora me dice que no.yo creo que lo dice para que me olvide de la criatura.que hago lo reconozco y pido adn o pido adn antes de reconocerlo??necesito ayuda urgente,y si no me deja reconocerlo y luego se demuestra que si es mi hija quien paga el daño,los gastos de juicio y de adn,ella o yo??
perfil
21/12/2010 00:49
Mira,lo justo seria pedir antes las pruebas de adn y luego si eso comprueba que es tu hija,reconocerla.Me imagino que la tendras que demandar con un abogado y un procurador,y el daño lo pagas tu,osea si tu la demandas tu tienes que pagar aunque resulta que es tuya o no.Si no trabajas o trabajas y ganas poco,puedes solicitar en el colegio de abogados de tu ciudad un abogado de oficio,tardaran como 2 meses en darte uno.
perfil
21/12/2010 01:02
a mi me habian comentado que si la madre me niega drecho a reconocerla y tengo que pedir pruebas de adn luego demostrando que ella todo el tiempo me habia dicho que la hija era mia(tengo testigos y sms de movil) que los gastos de juicio y adn los tiene que pagar ella y no yo
perfil
Bes
21/12/2010 01:19
Perdón si utilizo tu post pero, si has reconocido ya a una niña como hija tuya y luego dudas que sea tuya y con las pruebas de adn se demuestra que no lo es, ¿puedes retirarle los apellidos y con ello dejar de ser "padre" de esa niña?
perfil
21/12/2010 10:15
Para Bes:

Si, la acción a seguir se llama: acción de impugnación de la paternidad con posesión de estado. Hay un plazo de 1 año para pedirla desde que te enteras que el hijo puede no ser tuyo.

Para Tomy26:

Una vez que haya nacido, o antes (esto creo que es más difícil), se puede pedir. Te hará falta abogado y procurador. Si la madre se niega a decir que es tuyo de manera dolosa, y luego resulta serlo, los gastos enteritos los paga ella. Si no es tuyo los pagas tú. La acción se llama acción de filiación sin posesión de estado.
Ojo! Ser padre es un derecho, pero conlleva obligaciones también. Si se hace lo que pretendes hacer, hay que ser consecuente.