El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ya tengo juicio definitivo. 3 semanas.

1 Comentarios
 
Ya tengo juicio definitivo. 3 semanas.
perfil
22/06/2020 13:48
Hola buenos días, por fin llega el juicio después de seis o siete meses sufriendo llega el juicio final. Hola resumo un poco lo que me pasó pedí una reducción de jornada por guarda legal tal cual manda la ley por escrito con el preaviso de 15 días y demás y la pedí para tener solamente un turno de trabajo en vez de dos turnos cada vez que las circunstancias de la producción aumentasen, ya que son casos imprevistos y yo debo de cuidar de una hija menor de 12 años y mi mujer es paciente oncológica.dicho esto la empresa me negó que cogiera un solo turno alegando que era el único oficial cualificado de toda la empresa para manejar un total de 4 máquinas y que solamente contaba con un ayudante por tanto que era el único cualificado para hacer frente a las grandes demandas cuando fuera necesario y sacarlas adelante. El juez dio la razón a la empresa escribiendo en su acta que me tenían que conceder la reducción de jornada que había pedido pero no exclusivamente en el turno que yo había solicitado puesto que yo era el único cualificado de toda la empresa para hacer frente a las grandes demandas cómo así bien habían dicho los directivos y los abogados de la empresa. A los 3 meses van y me despiden en una carta qué me dicen que por causas objetivas causas económicas y de reorganización de la plantilla van a prescindir de mis servicios puesto que desde que entre solo repito solo presto mis servicios en una sola máquina y que van a amortizar mi puesto de trabajo con otro trabajador de otra máquina que tiene algo de conocimientos de la máquina que yo uso. Espero que me haya explicado bien si no os pido disculpas. El tema es les denuncie por el despido puesto que decían que no me podían conceder la reducción de jornada en un solo turno puesto que yo era imprescindible en la empresa y me ponía de único cualificado y demás ir a los 3 meses me despide alegando que no hay trabajo en mi máquina que ahora por cierto ya solamente es una sola máquina y no cuatro y que van a coger a otro trabajador de la empresa para que ocupe mi puesto.al final les demande por despido peleando por la nulidad y además por falso testimonio qué puede ocurrir en este caso con el juez muchas gracias y un fuerte abrazo.
perfil
02/07/2020 23:47
Nadie sabe contestarme? Al ser una empresa grande (editorial) es factible condenar al director a prisión por falso testimonio? O es inviable ya que puede acarrear el cierre total de la editorial y el despido por tanto de muchos (109) trabajadores?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral