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Yoigo no me hace el desistimiento de una oferta con permanencia

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Yoigo no me hace el desistimiento de una oferta con permanencia
24/12/2021 22:47
Hola, soy cliente de Yoigo desde hace unos días con la tarifa móvil sinfin datos ilimitados por 33 euros, desde que me di de alta en Yoigo, no paro de tener problemas con la red móvil de internet hasta el punto que he llegado a solicitar la portabilidad a otra compañía movistar por dichos problemas, al enterarse Yoigo de la portabilidad a Movistar, me llaman para hacerme una contraoferta para no irme a Movistar, me ofrecieron un descuento de la tarifa durante 12 meses a cambio de tener una hermosa permanencia, cometí el error de aceptar la oferta descuento de Yoigo, total, anule la portabilidad de Movistar y hay empezaron los problemas, fallaba el internet, cortes y nadie de Yoigo sabe nada de los cortes de mi internet, reclamación para allá ,para acá y nada de nada y diciéndome que no veían ningún problema en mi linea, ya cabreado de pagar un servicio y no funcionar correctamente pues solicite a Yoigo anular la oferta descuento con permanencia que contraté con ellos con el desistimiento, ya que llevaba 2 días desde que acepte el descuento, el problema es que no quieren anularme la tarifa descuento por el desistimiento, los agentes de Yoigo se pasan la pelota unos a otros, reclamaciones, llamadas y nadie me quita la oferta descuento, total que estoy desesperado de que no halla forma de que me quiten la tarifa con permanencia y me amenazan de que si me marcho son 140 euros de penalización, no sé por dónde empezar a denunciar este caso que os he expuesto ya que el derecho al desistimiento no me quieren quitar el descuento con permanencia, esta dentro de los 14 días de desistimiento, quiero que me asesoreis de este problema, porque con más que llamo y reclamo el desistimiento, nadie de Yoigo me quita la oferta con permanencia, not- si me repito mucho, paciencia, tengo una discapacidad,
Espero vuestra respuesta, un saludo.
07/01/2022 19:46
Hola, en tu relato no queda claro si empezaste a tener problemas técnicos de conexión a Internet una vez que contrataste la nueva tarifa de Yoigo (la que te ofrecieron para que no te fueras) o ya los tenías con anterioridad y precisamente eso es lo que motivó que quisieras cambiar de compañía. Estaría bien que lo aclarases.

Es cierto que en los contratos celebrados a distancia, por ejemplo telefónicamente, el consumidor tiene derecho de desistimiento durante 14 días naturales, sin embargo debes tener en cuenta que hay excepciones a este derecho y una de ellas es que se trate de un servicio que haya empezado a ejecutarse, es decir que ya esté operativo.

En cualquier caso, más allá del derecho de desistimiento, que tiene un plazo breve y además excepciones como la que te he comentado antes, lo que ocurre en tu caso es un incumplimiento grave de la compañía en la prestación del servicio y ahí tienes base para solicitar la resolución del contrato, sin tener que asumir penalización alguna. Además, tienes derecho a ser indemnizado por las interrupciones temporales del servicio de acceso a Internet con la devolución del importe proporcional al tiempo que hubiera durado la interrupción.

Aunque tienes derecho a reclamar telefónicamente, lo más adecuado es que presentes la reclamación por escrito, correctamente fundamentada y con el asesoramiento de un abogado. Si en el plazo de un mes la empresa no te da una respuesta satisfactoria, lo que procede es presentar, en el plazo de tres meses, una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que es la Administración competente en este tipo de asuntos.

Un saludo.
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Yoigo no me hace el desistimiento de una oferta con permanencia

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Yoigo no me hace el desistimiento de una oferta con permanencia
24/12/2021 22:47
Hola, soy cliente de Yoigo desde hace unos días con la tarifa móvil sinfin datos ilimitados por 33 euros, desde que me di de alta en Yoigo, no paro de tener problemas con la red móvil de internet hasta el punto que he llegado a solicitar la portabilidad a otra compañía movistar por dichos problemas, al enterarse Yoigo de la portabilidad a Movistar, me llaman para hacerme una contraoferta para no irme a Movistar, me ofrecieron un descuento de la tarifa durante 12 meses a cambio de tener una hermosa permanencia, cometí el error de aceptar la oferta descuento de Yoigo, total, anule la portabilidad de Movistar y hay empezaron los problemas, fallaba el internet, cortes y nadie de Yoigo sabe nada de los cortes de mi internet, reclamación para allá ,para acá y nada de nada y diciéndome que no veían ningún problema en mi linea, ya cabreado de pagar un servicio y no funcionar correctamente pues solicite a Yoigo anular la oferta descuento con permanencia que contraté con ellos con el desistimiento, ya que llevaba 2 días desde que acepte el descuento, el problema es que no quieren anularme la tarifa descuento por el desistimiento, los agentes de Yoigo se pasan la pelota unos a otros, reclamaciones, llamadas y nadie me quita la oferta descuento, total que estoy desesperado de que no halla forma de que me quiten la tarifa con permanencia y me amenazan de que si me marcho son 140 euros de penalización, no sé por dónde empezar a denunciar este caso que os he expuesto ya que el derecho al desistimiento no me quieren quitar el descuento con permanencia, esta dentro de los 14 días de desistimiento, quiero que me asesoreis de este problema, porque con más que llamo y reclamo el desistimiento, nadie de Yoigo me quita la oferta con permanencia, not- si me repito mucho, paciencia, tengo una discapacidad,
Espero vuestra respuesta, un saludo.
07/01/2022 19:46
Hola, en tu relato no queda claro si empezaste a tener problemas técnicos de conexión a Internet una vez que contrataste la nueva tarifa de Yoigo (la que te ofrecieron para que no te fueras) o ya los tenías con anterioridad y precisamente eso es lo que motivó que quisieras cambiar de compañía. Estaría bien que lo aclarases.

Es cierto que en los contratos celebrados a distancia, por ejemplo telefónicamente, el consumidor tiene derecho de desistimiento durante 14 días naturales, sin embargo debes tener en cuenta que hay excepciones a este derecho y una de ellas es que se trate de un servicio que haya empezado a ejecutarse, es decir que ya esté operativo.

En cualquier caso, más allá del derecho de desistimiento, que tiene un plazo breve y además excepciones como la que te he comentado antes, lo que ocurre en tu caso es un incumplimiento grave de la compañía en la prestación del servicio y ahí tienes base para solicitar la resolución del contrato, sin tener que asumir penalización alguna. Además, tienes derecho a ser indemnizado por las interrupciones temporales del servicio de acceso a Internet con la devolución del importe proporcional al tiempo que hubiera durado la interrupción.

Aunque tienes derecho a reclamar telefónicamente, lo más adecuado es que presentes la reclamación por escrito, correctamente fundamentada y con el asesoramiento de un abogado. Si en el plazo de un mes la empresa no te da una respuesta satisfactoria, lo que procede es presentar, en el plazo de tres meses, una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que es la Administración competente en este tipo de asuntos.

Un saludo.