El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Zapatero es un maltratador según la ley

13 Comentarios
 
Zapatero es un maltratador según la ley
15/10/2010 13:13
http://www.abcdesevilla.es/20101013/sevilla/suicidio-masculino-disparado-tras-20101013.html

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad reclama que se realice una investigación seria, y asegura que si esos datos se dan a conocer serían un escándalo internacional

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad reclama que se realice una investigación seria, y asegura que si esos datos se dan a conocer serían un escándalo internacional
Día 13/10/20102 comentarios
NIEVES SANZ.Serrano preside la Plataforma Ciudadana por la Igualdad. A. ESTRELLA YÁÑEZ
SEVILLA
Tras denunciar reiteradamente que la Ley de Violencia de Género da lugar a aplicaciones perversas, el juez Francisco Serrano, presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, reclamó ayer que se realice una investigación seria sobre los efectos de la normativa en los hombres que son objeto de denuncias falsas, pues aseguró que desde que se empezó a aplicar esta ley el número de suicidios de hombres se ha disparado.
Serrano pidió «que se ponga cordura por el propio bien de las mujeres maltratadas» y mientras reconoce que éste es un problema contra el que la sociedad debe luchar con firmeza, advirtió que una aplicación literal de la Ley ha llevado a que sólo un 3% de las denuncias sobre maltrato sean verdaderas. A modo de ejemplo, Francisco Serrano aludió a «unos comentarios de la jefa de prensa de Moncloa diciendo que el presidente Rodríguez Zapatero discute mucho con su mujer por cuestiones relacionadas con sus hijas y sólo por eso se podría decir que Zapatero es un maltratador según la ley, puesto que más del 80% de los casos de denuncias por violencia de género tienen en su base discusiones por los hijos».
Broncas y no maltrato
Desde la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, el juez mantiene que hay que distinguir entre lo que son enfrentamientos verbales propios de cualquier relación humana como pueden ser los matrimonios o la vida en pareja y los casos reales de malos tratos «porque no siempre que una mujer se siente maltratada hay una situación real de maltrato, pero al hombre que es denunciado se le detiene, se le lleva al calabozo y queda estigmatizado socialmente, lo hacemos polvo, lo hemos matado para la vida civil».
El juez Serrano afirmó que se suicidan 4.000 hombres al año y, apoyándose en su experiencia, reclamó que se analicen las causas de estas muertes y su posible relación con la aplicación de la Ley de Violencia de Género: «Es necesario que se habrá una investigación seria, porque los resultados pueden ser un escándalo a nivel internacional».
Agregó que en estos momentos «puede haber más de 2.000 hombres que pueden estar planeando poner fin a sus vidas por culpa del tratamiento injusto y asimétrico que impone esta normativa».
El presidente de la Plataforma Ciudadana explicó que «la incoherencia dogmática de la ley da lugar a flagrantes situaciones de discriminación entre las propias mujeres víctimas de agresiones, pues una mujer torturada y violada por un desconocido no es considerada mujer maltratada y no tendrá derecho ni a obtener la pensión o renta activa de inserción, ni a los demás derechos y beneficios reservados a ésta». En el extremo opuesto consideró «absurdo e incoherente contabilizar como víctima de violencia machista a una anciana con alzheimer, cuando su marido, también enfermo y ambos abandonados socialmente, sólo ha querido poner fin a la miserable existencia de ambos».
Serrano agregó que además la Ley de Violencia de Género está dando lugar a casos de malversación de fondos públicos en relación a la concesión de estas ayudas, porque hay casos en los que se mantienen pese al sobreseimiento del caso denunciado, «mientras que hay casos de otras víctimas de agresiones que no tienen derecho a nada». «Estos es un auténtico negocio», agregó. «No estamos consiguiendo dar una solución real al problema del maltrato», añadió el juez, quien dijo que cada vez hay más personas concienciadas con los problemas que él denuncia a través de la Plataforma.
No obstante, indicó que aún queda mucho camino por recorrer, puesto que sus intervenciones son frecuentemente boicoteadas y se siente víctima de censura, que incluso le impide hablar «porque hay una ley del silencio como he podido comprobar en Zaragoza o en Tenerife».
Pero el juez está dispuesto a seguir explicando los problemas de la aplicación de esta ley, sin dejar de condenar los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas «porque no podemos consentir que se carguen el proyecto de vida de las familias, que es lo que quieren».
15/10/2010 13:19
juez Francisco Serrano, presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad

Que puedo hacer?
http://plataformaporlaigualdad.es/?page_id=130

Pagina de inicio
http://plataformaporlaigualdad.es
15/10/2010 23:26
hombre como he dicho en numerosas ocasiones la ley de violencia de genero tal y como esta, no deberia ni discutirse, directamente deberia eliminarse, es anticonsticional y me atreveria a decir q provoca maltratadores en lugar de evitarlos (no salteis sobre mi). Como ya he comentado en varios foros estoy viva xq mi marido me dio por muerta y para mi integridad fisica tuve q salir huyendo de mi tierra y acabar viviendo en el 5ºpino, lejos de todos los q me importaban y JAMAS denuncie, incluso en una ocasion me llamaron del juzgao pa tomarme declaracion xq el medico al q le suplique q no diera parte, lo dio. Y dije q habia sido una pelea de pareja, es decir, una agresion, no violencia de genero y q no queria poner denuncia, el policia muy amablamente me comento q entonces no pondria en el informe q habia sido mi marido xq si lo ponia se tramitaria como violencia machista y le buscaria problemas a mi marido, asi lo hizo y nunca mas supe de aquella historia, con esto quiero decir q hay muchisimas, muchisimas mujeres maltratadas q no llegan a poner denuncia, el maltrato es un problema real, hacen falta soluciones, informacion y proteccion, pero la ley de violencia de genero realmente no aporta ninguna de estas cosas sino es mas bien un arma en manos de desaprensivas sin escrupulos. pero llegar a decir q solo el 3% son reales me parece un pasarse mucho, muchiiiiisimo. Otra cosa preocupante q parece q a nadie interesa es q esos 2mil hombres q segun el juez serrano estan planeando poner fin a su vida, pueden llevarse x delante a su ex, a sus hijos o a cualquiera, xq el lugar al q nos puede llevar la desesperacion, nadie lo puede preveer.
16/10/2010 01:34
Asi es amiga. El Ministerio de Igualdad deberia desaparecer porque (según mi opinión, claro) no esta logrando los objetivos marcados de hacer que la violencia de genero pase a la historia, muy al contrario, desde la constitución de dicho Ministerio, no han conseguido reducir un apice el numero de victimas a manos de sus parejas, y sin embargo, ha logrado aumentar el numero de suicidios de hombres, pero esos datos no es políticamente correcto ofrecerlos, y no porque no tengan constancia de ellos, si no que para ese Ministerio supondria reconocer que han fallado, y que las ayudas, en exclusiva, que destinan solo al colectivo femenino, deberian haber sido destinadas tambien al colectivo masculino, que…. quiza, sea más importante la ayuda de un psicologo pueda prestar a alguien que ha pasado horas en prisión (quiza,) injustamente, y que no sabes lo que ha podido pasar por la cabeza de esa persona, el poso que haya podido quedar dentro de el.

Quiza, la Ministra Aido, llegó a pensar que incluir en el diccionario la palabra “miembras” era en si mismo un gran logro en el avance los objetivos de igualdad entre hombres y mujeres.

Definitivamente, este Ministerio no lo dirige Aido, sino varios colectivos de chantajistas hembristas, que no feministas, que depositaron, en su momento, en la urna la papeleta con las siglas de PSOE, y que si este Ministerio no responde a los objetivos prometidos a cambio de un voto, en las proximas elecciones generales se pueden encontrar con el “voto de castigo”.

16/10/2010 12:02
patriciabas, ese 3% es real. Como abogado, certifico lo dicho por el Juez Serrano, y lo que Vd. misma ha relatado. Las mujeres maltratadas siguen sin denunciar a los maltratadores o si denuncian, retiran esa denuncia el mismo día del juicio rápido. El otro 97%, tiene fundamento en que les den la vivienda, la custodia, la pensión de alimentos, las orejas, el rabo y la vuelta al ruedo.
Esa es la triste realidad.
Ese 97% está causando un daño irreparable a las mujeres realmente maltratadas porque muchos jueces, están ya tan saturados que restan credibilidad a las denuncias verdaderas, archivándolas. Pero las actuaciones de la mayoría de los fiscales y de los jueces, son de cárcel. Yo denuncio también el abuso sistemático de los sobreseimientos provisionales frente a los libres, utilizados por los jueces para cubrirse la espalda por si se equivocan y para no sentar base para darlos de baja del registro de maltratadores porque así, las estadísticas son las que interesan. Si no hay condena, la presunción de inocencia es un derecho constitucionalmente protegido, en consecuencia, la baja del registro debería ser automática y efectuada por el propio juzgado. Y denuncio también los archivos de denuncias falsas y que los fiscales, ante ellas, no efectúen la acusación pública.
Por cierto, que muchas de esas denuncias, son alentadas por Trabajadores Sociales, Abogados, Psicólogos, etc. sin escrúpulos, unos, al servicio de la Administración pública (que pagamos TODOS) y otros, al servicio de sus propios intereses.
Estoy hasta las mismas narices por muchas razones.
Un saludo.
16/10/2010 13:31
nuria, lo del 3% me deja perpleja, la verdad. No se puede denucinar a las personas de la administracion publica q alientan eso?? A pesar de q me dijerno mil veces q denunciara nuca lo hice, por dos motivos, el primero xq de haberlo hecho no estaria aqui para contarlo y el segundo porque estaba enfermo y una denuncia empeoraria las cosas, quizas no obre como deberia haberlo hecho, pero hice lo q pensaba q era correcto, de verdad creo q se puede sacar lo peor de una persona, q se puede "obligar" a hacer cosas q no habria hecho jamas, llevandole a la desesperacion, con esto no pretendo justificar a nadie, solo opino q hay muertes q si cada cual se hubiera ido por su lado, sin mas, se hubieran evitado.
un saludo
16/10/2010 16:27
Totalmente de acuerdo con Patricia, yo no solo pude demostrar que la denuncia era falsa, tambien pude demostrar que habia siso aconsejada y preparada por un abogado del infierno, que posiblemente a estas horas ya este al lado de satanas.
Los fiscales y los jueces cierran los ojos ante estos crimines, las denuncias falsas son autenticos crimenes contra el hombre, ademas son alentadas por la administracion corrupta del gobierno de España.
Yo tambien estoy hasta los mismisimos de soportar a esta gentuza.
16/10/2010 16:40
son crimenes contra la sociedad, no solo contra el hombre, sino contra nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros padres y contra las autenticas mujeres maltratadas, a las q al final se las tomara x el pito el sereno...
16/10/2010 19:03
Totalmente de acuerdo con Nuria M.G. quise decir, ,menudo patinazo el mio, seran los 7 años de sufrimientos que llevo, la depresion que sufri, la trombosis de la que me estoy recuperando et... todo por la canallez de un sistema perverso y criminal, asi que entendido , de acuerdo con Nuria M.G. y con Patricia por supuesto
17/10/2010 13:53
Creo que lo que esta pasando en este pais es algo único, ningún pais democratico posee una desigualdad tan macabra ante la ley.

Una denuncia falsa sale gratis, pero puede afectar de por vida al varón.

¿alguien sabe cuantos suicidios de varones relacionados con procesos de separacion y falsas denuncias hay en este pais? Pues seguramente la cifra es bestial, pero lo mas macabro es que esas cifras no importan, es como estar en la Alemania Nazi
17/10/2010 15:35
Si este pais no fuese una republica bananera y un pais sin JUSTICIA, el responsable del gobierno y gran valedor de la ley de violencia de genero debería ser juzgado por DELITOS DE LESA HUMANIDAD contra la poblacion masculina, en la misma linea que los delitos que se produjeron en sudafrica con el APARTHEID RACISTA.

DE MOMENTO YO LOS CASTIGO EN LAS URNAS
18/10/2010 19:55
ketal, no barajo esa cifra, entre otros motivos porque se oculta sistemáticamente, pero seguro que Cáritas y otras instituciones de caridad, manejan datos sobre el nº de divorciados despojados que comen en sus comedores sociales. Algo oi que Intereconomía quería hacer un programa dedicado a ese tema concreto, pero no me hagáis mucho caso porque no lo escuché directamente. Yo he tenido clientes durmiendo en albergues que tienen que abandonar a los 10 días y buscándose la vida donde podían porque no encontraban trabajo mientras las ex apretaban y apretaban las tuercas más y más, demandando continuamente.
Es una vergüenza nacional lo que está pasando. En este tema, todos los partidos son culpables, todos votaron a favor de esa vergonzosa ley.
Un saludo.
18/10/2010 22:11
De momento por aprobar la ley integral de violencia de genero es UN MALTRATADOR de sus congeneres de sexo, los hombres, a los que como judas vendió por UN PUÑADO DE VOTOS a las feminazis resentidas y rabiosas con las que se hizo una foto a la puerta del congreso de los diputados al grito de "ista, ista, ista zapatero feminista"

!! Y QUE HAYA UN SOLO VARON QUE LE VOTE HABIENDONOS HUNDIDO Y DEJADO COMO UNOS PARIAS CIUDADANOS SIN DERECHOS FRENTE A LA MUJER Y DE QUINTA CATEGORIA!!

18/10/2010 22:20
Hola.
Lo que comenta Nuria, es de una verdad salomonica.
Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal