El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

zona comun para uso privado

4 Comentarios
 
Zona comun para uso privado
perfil
21/11/2003 03:31
Hola. Mi cuestion es la siguiente. Soy propietaria de un piso y quisiera comprar el piso de al lado, pero para unirlos necesitaria apropiarme de un trozo de pasillo de una zona comun. ¿Sería posible que la Comunidad me vendiera ese trozo de pasillo? ¿Que mayoría de votos haría falta? ¿Cuáles es el procedimiento que debería seguir para conseguirlo?
Muchas gracias
perfil
21/11/2003 12:19
Solicitar del Presidente de la Comunidad que en próxima Junta de Propietarios se establezca en el Orden del Día su petición.
Requiere unanimidad el acuerdo para que la Comunidad consienta en venderla una superficie de elemento comun así como tambien unanimidad para unir ambos pisos salvo que los Estatutos establezcan que se puede realizar esa operación sin permiso de la Comunidad.
Lo complicado va aser obtener la unanimidad.
Otra complejidad va a ser establecer en la Junta si la venta de esa porción de elemento comun va a suponer un cambio en los coeficientes de todos los propietarios o no. En principio debaria suponer modificación de coeficientes pero se puede llegara a otro acuerdo.
Lleve todo bien atado ala Junta: precio dispuesta a pagar a la Comunidad por esa porción de terreno, cuotas resultantes de la unión de ambos pisos, plano o croquis de la posible obra.
Espero haberle servido de pequeña ayuda.
Salu2
perfil
22/11/2003 05:17
Coincido con al respuesta de Patricia, pero debo agregar que si la compra del área común para unir los dos apartmanetos, causare un perjuicio a uno o varios copropietarios, sería imposible la negociacipon o habría que indemnizar los perjuicios causados.
perfil
22/11/2003 18:57
Si por ejemplo una o dos personas no van a la reunion si voto se consideraria como a favor o en contra???, al ser una venta seria necesaria localizar a esas personas para que firmaran algo?
perfil
23/11/2003 01:13
El voto de los no asistentes sería afirmativo, salvo que impugnaran el acta en tiempo forma
Saludos