El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Zona Comunitaria

5 Comentarios
 
Zona comunitaria
perfil
28/06/2014 22:05
Hola, soy residente de un piso que tiene zona comunitaria para poder aparcar los coches, ningún propietario tiene plaza fija, cada uno aparca donde puede, este año, sin consultar a los propietarios, la Junta ha decidido poner un vigilante para los fines de semana del mes de julio y agosto con el fin de subsanar los problemas de aparcamiento que hay todos los años debido al abuso de algunos vecinos que vienen de vacaciones y aprovechan para entrar coches de familiares y amigos, el resto del año no tenemos problemas entre los vecinos. El caso es que han dictaminado que sólo se pueda aparcar un coche por piso, yo vivo todo el año y tengo dos vehículos puesto que los necesitamos para trabajar, después de hablar con el Presidente de la Comunidad para solicitar otra tarjeta de aparcamiento como caso especial debido a que vivimos todo el año, me ha comunicado que lo que solicito no es viable, y que no se puede creer que se lo esté pidiendo, que sólo podré aparcar uno de ellos dentro de la zona comunitaria, que si quiero aparcar el otro, lo haga fuera del recinto, en la playa, puesto que según él no hay plazas suficientes para el número de pisos que hay, que no por vivir todo el año tengo más derecho que los que van de vacaciones. Mi pregunta, es, viviendo todo el año, ¿no tengo derecho a aparcar los dos vehículos dentro de la zona comunitaria? Cuando me vaya de vacaciones, ¿dónde dejaré el coche? ¿puedo hacer algo al respecto? Gracias.
perfil
29/06/2014 10:24
1.- ¿no tengo derecho a aparcar los dos vehículos dentro de la zona comunitaria?

No, no tiene mas derechos que los demas propietarios, vivan ahi todo el año o no. Si el acuerdo es valido ha de respetar los terminos del mismo.

¿Acaso paga usted mas cuota que los demas?
¿Tiene mas obligaciones que los demas?

¿Es un caso especial vivir todo el año? Supongo que ested no es el unico que lo hace. Para mi lo seria si fuese usted minusvalido y necesitase una plaza cerca de su portal o algo semejante, y aun asi no justificaria el parking de dos vehiculos.

2.- ¿puedo hacer algo al respecto?
Lo unico que puede usted hacer es impugnar judicialmente el acuerdo si esta aun en plazo y esta dispuesto a asumir los costes y el caos que puede suponer volver a la ley de la selva (que se quede con las plazas de aparcamiento el que llegue primero independientemente del numero de vehiculos por propiedad).

3.-Cuando me vaya de vacaciones, ¿dónde dejaré el coche?

Pues tendra que hacer como todos los demas: dejarlo en la via publica o buscar una plaza de garaje de alquiler. dejarlo en casa de un amigo o familiar etz, etz
perfil
30/06/2014 21:21
Gracias por la respuesta. No tengo ningún problema en acatar las normas que se han establecido, pero el caso es que el Presidente de la Comunidad donde resido, hace y deshace a su antojo, al igual que pasó cuando se realizaron las obras de rehabilitación. El caso es que todavía siguen habiendo vehículos no autorizados aparcados en el recinto y parece que hagan la vista gorda. El mismo sábado escuché como el Presidente le decía al vigilante que apuntara los coches que habían venido de visita. ¿Acaso no están ocupando plaza de algún propietario los vehículos que han dejado entrar como "visita"? Mientras estos vehículos ajenos a la propiedad están aparcados, están dejando sin plaza a vecinos del residencial ¿Puede el Presidente hacer y deshacer a su antojo? Gracias.
perfil
30/06/2014 21:53
No, el presidente no puede hacer y deshacer a su antojo.
No se que importancia tiene lo que usted relata si el pasado sabado era 28 de JUNIO y el acuerdo es para JULIO y AGOSTO. En cualquier caso la comunidad no puede hacer gran cosa salvo impedir la entrada al recinto a los coches de los no propietarios. Tal vez deseen comprobar de quien son los coches visitantes para permitir el acceso o no en los proximos findes de verano
perfil
02/07/2014 18:26
Para susipop75:

La cuestión es si esa norma de aparcamiento, ha sido aprobada en Junta General dentro de un Reglamento de Régimen Interior, o es una "brillante" idea del Presidente.
perfil
03/07/2014 10:36
El caso es que nos enteramos de esta medida a través de un comunicado que envió el Administrador a todos los vecinos hace un par de semanas, pero no se convocó ninguna Junta General para aprobarlo, lo hicieron los miembros de la Junta sin consultar al resto de propietarios (conociéndole, me atrevería a decir que sólo lo aprobó el Presidente de la Comunidad, es una persona que no acepta ninguna opinión de nadie, se tiene que hacer lo que él diga, como comenté, también hizo lo mismo con las obras de rehabilitación, consiguió las autorizaciones de vecinos que normalmente no acuden a las juntas para aprobar lo que él quería imponer). No sé hasta qué punto los miembros de la Junta tienen el poder de decisión cuando se trata de algo que va a costar dinero a la Comunidad. Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General