El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares
Notarías

NOTARÍAS EN ESPAÑA

Notarios. Directorio de Notarios y Notarías en España

Maria Teresa ALBANELL MILLET
NOTARIA ALBANELL

Ubicación: DENIA (Alicante)

Salvador ALBORCH DOMINGUEZ

Ubicación: VALENCIA (Valencia)

Luis Fernando ALCOCER DEL RÍO
NOTARÍA PÚBLICA Nº. 2

Ubicación: ZAMORA (.)

Jose Ramón ANTON RIESCO
NOTARIA DE VALDEMORO

Ubicación: VALDEMORO (Madrid)

Pedro Miguel ARAGON MUÑOZ
BUFETE ARAGON Y ASOCIADOS

Ubicación: GUATEMALA (.)

El notario es un profesional del Derecho que ejerce una función pública que proporciona a los ciudadanos seguridad jurídica en el tráfico jurídico extrajudicial.

El notariado español está integrado en la Union Internacional del Notariado Latino, una asociación que agrupa a los notarios de un sinfín de países con un sistema de notariado similar, investidos de la facultad de dotar de fe pública o autenticidad a los actos en que intervienen y que garantizan a los particulares la seguridad en las transacciones.

Los notarios en España son prestigiosos profesionales que gozan de la estima del público en general y están organizados por Colegios notariales coordinados por el Consejo General del Notariado, que jerárquicamente pertenece al Ministerio de Justicia.

El notario resulta de vital importancia a la hora de adquirir una vivienda, formalizar una hipoteca, establecer el régimen de bienes en el matrimonio, crear o constituir una sociedad, repartir herencias, otorgar poderes, testamentos, firmar actas o requerimientos notariales, etc.

Los notarios no solo ayudan a la hora del otorgamiento de una escritura de compraventa de un piso o apartamento, sino al otorgamiento de otros documentos o escrituras notariales, tales como las escrituras de capitulaciones matrimoniales, constitucion de sociedades limitadas o anónimas, particiones de herencia, prestamos, hipotecas, etc. con todas las formalidades necesarias.

Los honorarios o aranceles notariales que cobran los notarios son fijados por el Gobierno mediante Real Decreto, estando los notarios obligados a aplicarlos estrictamente en toda su actividad profesional (con algunas limitadas excepciones). Normalmente las consultas juridicas previas son gratis pues el asesoramiento previo de un notario es gratuito, y además el notario informa con absoluta imparcialidad, velando por que todos los que firmen una escritura conozcan su contenido y consecuencias.

Para seleccionar un notario o notaría puede contactar con el correspondiente Colegio Notarial o solicitar a su abogado o bufete de abogados que le recomiende un notario, pero también puede utilizar este directorio de notarios y notarías, que pone a su disposición una lista de notarios y notarias en Madrid, Barcelona, Valencia ó Málaga y en la práctica totalidad de las principales ciudades de España.

Buscar en notariado.org

© Portico Legal S.L. (España)