El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares
EDITORIAL
 
 

Tras una ardua tarea de varios meses para su diseño y construcción, entra en funcionamiento PORTICOLEGAL.COM, un website de acceso libre y totalmente gratuito, tanto para profesionales del Derecho como para empresas y particulares.

PORTICOLEGAL nace no solo con la pretensión de ser un punto de referencia y lugar de encuentro para juristas, sino también con la de albergar y facilitar la más útil y completa información posible sobre todo lo relacionado con cuestiones legales y otras áreas afines.

Existen ya en España varios 'portales' con contenidos y enlaces legales (hay muchos muy interesantes, y algunos realmente magníficos), que constituyen en conjunto una fuente inagotable de información sumamente útil y barata, y, en la actualidad, casi indispensable para todo aquel a quien, de un modo u otro, le afecten las cuestiones legales, que es casi lo mismo que decir 'todo el mundo'.

Además de aportar su granito de arena al ciberespacio legal con sus propios contenidos, PORTICOLEGAL pone a disposición de sus visitantes más de 6.000 enlaces relacionados con el mundo del Derecho, de la abogacía y de otras profesiones afines, perfectamente ordenados y clasificados por categorías. En ningún otro lugar del ciberespacio encontrará tanta información gratuita sobre todo lo relacionado con el Derecho Español, así como una tan amplia e interesante selección de referencias legales, tanto nacionales como internacionales.

Gracias a su bien diseñada y cuidada estructura, PORTICOLEGAL permite encontrar y acceder a todo tipo de información legal de forma absolutamente fácil, cómoda y rápida, incluso sin necesidad de especiales conocimientos informáticos. Desde la portada, se puede acceder a la información que interese a cada cual con solo dos o tres 'clicks' de ratón.

Nuestros visitantes no necesitan suscribirse, ni utilizar claves difíciles de recordar, ni facilitar dato alguno de carácter personal. Simplemente, si visitan PORTICOLEGAL,  además de ser bienvenidos, podrán comprobar por sí mismos lo fácil que es 'navegar' por sus páginas y localizar la información que más les interese.

Por ejemplo, se puede acceder de modo muy simple y directo a una base de datos de abogados integrada por más de 2.000 profesionales, tanto españoles como de otros países, perfectamente clasificados por nombre, localización geográfica y/o especialidad. Con la misma facilidad y utilizando los mismos criterios de búsqueda, se puede acceder a la base de datos de procuradores o de otros profesionales, o a los websites de sus colegios profesionales.

Si nuestros visitantes quieren conocer el texto de las normas básicas de alguna materia o las últimas novedades legislativas, basta con acceder a la base de datos de legislación, en la que las encontrarán clasificadas por áreas legales ( civil, mercantil, penal, constitucional , etc.). De forma análoga, están clasificadas las sentencias y otras resoluciones en la base de datos de jurisprudencia, que contiene no solo sentencias de los Juzgados y Tribunales españoles sino también sentencias y otras resoluciones de Tribunales y organismos internacionales, especialmente de la Comunidad Europea

No podía faltar un acceso directo y gratuito al texto completo del BOE en formato digitalizado (a través del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alicante), enlaces a una larga lista de otros boletines oficiales, enlaces a la sección de Juzgados y Tribunales y a otros organismos e instituciones españolas, incluyendo Ministerios, Universidades y Comunidades Autónomas.

Para estar bien y puntualmente informado, se puede acceder no solo a la sección de últimas noticias legales, sino también a toda la prensa nacional y a los principales periódicos regionales y locales, o si lo prefiere, a la información constantemente actualizada por diversas agencias de noticias, tanto nacionales como extranjeras. Como alternativa, podrá escuchar la radio o enterarse de la programación de su canal favorito de televisión a través de la larga lista de enlaces relacionados en la sección Radio y TV

Si le interesa o preocupa la economía y las finanzas, no tiene más echarle un vistazo a la prensa económica y financiera o darse un paseo por las principales bolsas españolas y del resto del mundo, o por los websites de  bancos y cajas de ahorros. Si lo que le interesa es conocer las últimas novedades editoriales, puede acudir a la sección de editoriales y librerías, o enlazar directamente con las páginas de diversos boletines electrónicos y revistas jurídicas especializadas.

Por no faltar, no faltan enlaces a todas las Cámaras de Comercio de España, compañias de seguros, ni a una casi interminable lista de directorios (Embajadas y Consulados, Asociaciones de Consumidores, Bibliotecas Públicas, mapas y otros muchos), portales jurídicos, links legales o buscadores, tanto generales como especializados en cuestiones legales.

Aunque toda la información contenida en PORTICOLEGAL está estructurada de forma que su búsqueda y acceso resulte rápido y sencillo, se puede utilizar opcionalmente nuestro índice temático y alfabético o el buscador legal, que le ayudarán a tomar el rumbo adecuado para llegar directamente al puerto de su elección en el ciberespacio legal.

Los profesionales cuyos datos han sido incluidos en los directorios de PORTICOLEGAL, a petición propia o por figurar en fuentes de acceso público, no solo pueden ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos previstos en la vigente legislación, sino que, además, si lo estiman conveniente, podrán incluir otros datos complementarios que faciliten o potencien la búsqueda y acceso a sus despachos o websites profesionales.

Sin necesidad de ulteriores trámites o explicaciones, para solicitar la inclusión en los directorios profesionales de PORTICOLEGAL, o la rectificación o cancelación de datos, basta con cumplimentar los formularios de alta, modificación o cancelación de datos.

La política de tratamiento de datos y las condiciones de uso del website de PORTICOLEGAL vienen recogidas en la sección de avisos y limitaciones de responsabilidad.

Para cualquier consulta, gestión, comentario, sugerencia o queja, rogamos se sigan las indicaciones de nuestra sección como contactar con PORTICOLEGAL.

 

 
© Portico Legal S.L. (España)