El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Miguel David Guevara Espinar
Perito Judicial (Psicólogos)

Miguel David Guevara Espinar

INSTITUTO IASE

Presentación

Despacho profesional en: VALENCIA , Valencia

Idiomas: Español

    Desde 1981 con la implantación de la Ley del Divorcio aparece el papel del Perito Psicólogo en procesos de separación y divorcio, de este modo se introduce el Informe Pericial Psicólogo como un elemento clarificador, que sirve de ayuda a juez y fiscal para elaborar una decisión final. A partir de aquí la imagen del Perito Psicólogo gana peso y se ve reconocido, el Informe pasa a ser un instrumento de ayuda para obtener datos fiables y válidos sobre la realidad que se vive. Su demanda aumenta y aparece la figura del Perito Psicólogo en más ámbitos como: modificación de medidas, tutela, adopción y acogida. Para acceder a este servicio ampliamente extendido y aceptado, basta con que los padres o el mismo juez lo soliciten, a partir de aquí se pasa a realizar una evaluación para contestar al objeto pericial. El principal objetivo que nos mueve desde el Instituto IASE como Peritos Psicólogos es el bienestar y cuidado del menor. En principio, y siempre que no exista una realidad objetiva que lo impida, entendemos como mayor beneficio, el que los menores se encuentre en igualdad de contacto y cuidado con ambos progenitores. Queremos evitar la figura del padre ausente, o intermitente, el cual ejerce su rol de manera coartada y sin los derechos que le otorga su papel como progenitor. Como profesionales del sector con más de 10 años de experiencia de campo en procesos de separación y divorcio hemos podido comprobar con entusiasmo como en los últimos 7 años ha aumentado en torno a un 10% el número de divorcios favorables a custodia compartida. En la actualidad se multiplican los intentos por desestabilizar este principio con falsas acusaciones, reproches y mala praxis por parte de profesionales y los propios implicados en el proceso, los padres. Desde el Instituto IASE creemos con firmeza en el crecimiento de esta cifra, apoyando la custodia compartida. Si usted se encuentra en una situación donde podamos servirle de ayuda, no dude en contactarnos y solicitar nuestros servicios como Peritos Psicólogos. La primera cita es gratuita.

    Especialidades y Servicios

    Publicaciones

    • El desahucio por falta de pago como solución rápida
    • Arrendamientos Urbanos, procesal

    • El desahucio por falta de pago como solución rápida
    • Arrendamientos Urbanos, procesal

    Datos de contacto

    C/ Clariano 9
    46021 - VALENCIA
    Valencia

    Ocultar mapa

    960 727 970

    ¿Necesita un perito judicial? En los directorios profesionales de PorticoLegal encontrará innumerables peritos judiciales en Madrid, Barcelona, Valencia ó Málaga y en cualquier otra ciudad o provincia de España. Puede buscar peritos judiciales pulsando sobre el mapa de España, o bien utilizar el sistema de búsqueda avanzada de peritos judiciales para seleccionar un perito judicial por nombre del profesional, ciudad, código postal u otros criterios.

    En los directorios profesionales de PorticoLegal.com podrá buscar otros peritos judiciales en VALENCIA o otros peritos judiciales Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Sevilla, Zaragoza y demás provincias españolas, así como en los siguientes municipios de la provincia de Valencia:

    © Portico Legal S.L. (España)