El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares
Procuradores de los tribunales

PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES

Procuradores de los Tribunales. Directorio de Procuradores de los Tribunales en todos los partidos judiciales de España.

María Concepción DONDAY CUEVAS
PROCURADORES EN MADRID

Ubicación: MADRID (Madrid)

Web con calculadora de derechos de los procuradores para prodedimientos de cuantia determinada.

Vicente A. MIRALLES MORERA

Ubicación: ALICANTE (Alicante)

Partidos Judiciales de Alicante y San Vicente del Raspeig

Francisco José AGUDO RUIZ
AGUDO PROCURADORES EN TODA LA COMUNIDAD DE MADRID

Ubicación: MADRID (Madrid)

Clemente PÉREZ CHOIN
CUEVAS Y CHOIN PROCURADORES

Ubicación: MOTRIL (Granada)

Despacho de procuradores desde 1976.

José Francisco RODRIGUEZ RINCON

Ubicación: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Partido Judicial de Palma de Mallorca

Amalia AZNAR SANTOS

Ubicación: GALAPAGAR (Madrid)

Susana MANZANARES COROMINAS
MANZANARES PROCURADORES

Ubicación: HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)

PARTIDOS: Barcelona, Hospitalet, Cornellà, Sant Boi, Gavà, El Prat, Sant Feliu i Espluges. CONSULTA EXPEDIENTES ON-LINE

Los procuradores son los representantes procesales del cliente ante Juzgados y Tribunales. Un procurador de los tribunales se responsabiliza de todos los trámites ante el Juzgado o Tribunal de que se trate, sean Juzgados de Instrucción, Familia, Audiencias o Tribunales superiores. Los procuradores reciben y firman los emplazamientos, citaciones, notificaciones y asisten a todas las diligencias de los juicios o pleitos. Los procuradores de los tribunales también transfieren a los abogados los documentos e instrucciones y los mantienen informados de todas las actuaciones.

Los procuradores de los tribunales están obligados a colaborar con los órganos jurisdiccionales de la Administración de Justicia y a defender con profesionalidad los derechos e intereses de sus clientes.

Para ejercer como procurador de los tribunales es necesario ser Licenciado en Derecho, obtener el título de Procurador expedido por el Ministerio de Justicia, darse de alta en el Colegio de Procuradores correspondiente al Juzgado o partido judicial donde quiera actuar y prestar juramento o promesa.

Los Colegios de Procuradores son los garantes y defensores de la profesión de Procurador de los Tribunales. El órgano supremo de coordinación de todos los colegios de procuradores de los tribunales es el Consejo General de Procuradores de España.

Para seleccionar un procurador de los tribunales puede contactar con el correspondiente Colegio de Procuradores, o solicitar a su abogado o bufete de abogados que le recomiende el procurador de su confianza, o bien por turno de oficio a requerimiento de un Juzgado o Tribunal, pero también puede utilizar este directorio de procuradores, que pone a su disposición una larga selección de procuradores de los tribunales en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y en la práctica totalidad de los juzgados o partidos judiciales de España.

© Portico Legal S.L. (España)