Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como solicitar junta de propietarios al presidente?

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
12/08/2014 17:27
Es indignante solicitar consejos, y no acabar el hilo, ya no es cuestión de dar gracias, es cuestión de que todos sepamos como se resuelven o no los temas.

12/08/2014 14:20
mucha cara, amigo
07/08/2014 14:29
Jumucass ¿¿¿¿¿¿. este tío se nos achicó; por favor hágase presente o desaparezca del mapas.... ....y de nadas....
04/08/2014 17:49
jamucass; espero impaciente nos informe sobre el resultado de su proyecto......'FUÉ EL DÍA 3 LA REUNION¿
03/08/2014 10:11
Perdonen; ayer, desde el lugar donde mandé mi último texto y por razones ajenas a mi costumbre cometí una serie de incorrecciones que ahora corrijo; la reunión tiene que ser amparada a una convocatoria con un único punto del día; Un colectivo de la comunidad que representa al menos un 25% del total de coeficientes base se reúnen en dia y hora para fijar una nueva administración , siguiendo lo que determina la ley en el apartado 16.1; en ese momento se nombrará un presidente, un secretario (que puede ser el mismo presidente) y o opcionalmente un adminitrador, (también opcionalmente puede asumir este cargo el mismo presidente) concluida la reunión y durante un tiempo prudencial se realizará un Acta donde se expondrá la listas de los asistentes y/o los que han cedido representación, detallando sucintamente los acuerdos tomados,con la firma del nuevo presidente y la del que opcionalmente asuma las funciones de secretario. Y nada más; ese documento va misa, el cual otorga al nuevo presidente los poderes que necesita para ulteriores acciones, entre ellas ponerle en cintura al la presidente saliente.
02/08/2014 23:57
Porfa chelinca no les lie.aki se ha de acometer un cambio de gobierno como prescribe el articulu 16
1. Con o sin el anterior presidente o sin el con el libro de actas o sin el siempre que los actores acrediten en el acyo cumplen con rl 25 PPR CIENTO DR COEF. EL RESTO ES PAPEL MOJADO
ME JODE POR L PARECEN YIENEM MIEDO. ADELANTE
02/08/2014 23:38
Para impugnar los acuerdos hay tres meses desde la celebracion de la junta si usted asistio y si no asistio como minimo son tres meses desde la recepcion del acta.

El plazo de un mes, que se cuenta de igual manera desde la recepcion del acta, es para enviar escrito de oposicion al acuerdo, necesario para poder impugnar si no asistio ya que si asistio debio salvar su voto en la votacion correspondiente al acuerdo que desea impugnar.

Si son tres vecinos y la presidenta no acude a la junta habran de levantar un acta provisional. Si han elegido nuevo presidente, administrador y secretario deberan enviar una peticion- requerimiento de la documentacion de la comunidad a la presidenta , secretaria y administradora saliente y una copia del acta provisional todo ello por burofax con certificacion de contenido.No olviden el traspaso de firma en la cuenta bancaria

Si ella no lo entrega deberan acudir al juzgado.

Una vez obtenido el libro de actas deberan transcribir el acta al libro.
Y si nunca apareciese el libro deberan diligenciar uno nuevo y transcribir en el el acta.
02/08/2014 20:39
Por favor sigan mis indicaciones no necesitan ahora el li
bro
02/08/2014 18:49
Imagina que no nos da el libro de actas mañana 3 de agosto. Los acuerdos a los que lleguemos tienen un mes para ser impugnados ¿Da igual que dichos acuerdos no esten escritos en el libro de actas pq no nos los da? O El plazo de un mes para impugnar empezaria ¿cuando ella nos diera el libro?
02/08/2014 18:47
Mañana celebramos la reunion. Somos 3 vecinos y el presidente esta convocado por nosotros dos en 1º convocatoria a las 11 y 30 y en 1º a las 12:00.
si los otros dos vecinos bajamos a la primera convocatoria y la presidenta no, ¿hemos de esperar a la segunda para que ella baje?
. La prsidenta antigua (en esta reunion propondremos el cambio), tiene el libro de actas. Se lo vamos a pedir, pero si no baja ¿Cual es el procedimiento para pedirselo? y ¿si se niega como se le puede obligar a darnoslo? ¿Una denuncia en el juzgado? Tengo entendidas que este tipo de denuncias cuestan dinero ....
31/07/2014 14:44
Dice damaot
"si la presidenta no les deja el libro de actas, olvidense de ella, diligencien uno nuevo "

Esto no funciona así, para diligenciar uno nuevo hay que llevar el que se cierra (el viejo), o la justificación en caso de pérdida o extravío (copia de la denuncia policial).

PARA JUMUCASS

Dice que han enviado un burofax para que se convoque junta el día 3 de agosto, y pregunta qué pasa si la presidenta no asiste. A ver, es que la junta NO ESTA convocada. Si la presidenta, lógico, no la convoca, entonces deben convocarla el 25% de los propietarios y, entonces sí, acuerdan lo que quieran , nombran nuevo presidente, etc. Le reclaman la documentación y el libro de actas a la actual presidenta ya cesada, y si no los quiere entregar, denuncia ante el juzgado.
31/07/2014 13:47
1) No es necesaria ni recomendable la presidenta actual para el acto. Los acuerdos son validos desde el mismo momento que se toman. si la presidenta no les deja el libro de actas, olvidense de ella, diligencien uno nuevo para sellar los acuerdos que se tomen ahora. 3) no se preocupen de gestionar el libro de actas ahora, ya tendrán tiempo, hagan lo más importante ahora. 4) el nuevo presidente puede asumir los cargos de presidente , secretario y administrador si es necesario. 5) en el libro de actas han de figurar los acuerdos básicos de ese día. 6)entren en google y escriban "libro de actas" como se diligencia un libro de actas oficial si esa tía no quiere facilitar el viejo..... habría que ver lo que tiene escrito.pregunten
?contesté a todo¿
31/07/2014 00:53
Cuando hablan de recoger un nuevo libro de actas en el organismo a que organismo se refiere?¿que haria falta para que nos den ese libro de actas?
31/07/2014 00:44
erdone mi ignorancia, pero es la primera vez que hago algo de esto y hay terminos que no me quedan claros.
-¿Que significa diligenciado y trasvasado?
. ¿a que se refiere con que necesito una copia?¿Una copia de que?
.¿Que tiene que ver el banco en todo esto? He de decirle que en esta comunidad, como solo somos tres vecinos. no pagamos cuotas mensuales.
- ¿que quiere decir con que desembuche?

Y a las preguntas que le realice en el mensaje anterio hay varias a las que no me ha respondido. Se las copio de nuevo y si es tan amable me las comtesta una a una para que me quedan claras porfiiii. Estoy muy pegado en esto

Ya esta el burofax mandado solicitando junta general de propietarios para el 3 de agosto. Tengo varias dudas:

1) El 3 de agosto, si faltara la presidenta a la reunión después de habersela solicitado por burofax ¿Podemos hecer dicha reunion sin ella en esa misma fecha? ¿o debemos convocarla para otro dia?
Si la podemos hacer en esa misma fecha ¿los acuerdos alcanzados serian válidos? ¿Cuando debemos mandarle los acuerdos a la presidenta ?¿Tambien debemos hacerlo por burofax?¿Cuanto tiempo tendria la presidenta para impugnar dichos acuerdos?
2) La presidenta tiene el libro de actas desde hace 6 años, el cual esta en blanco pq no hemos tenido una sola reunion desde entonces . Al no tener nosotros el libro de actas, si la presidenta no acude a la reunion ¿donde debemos plasmar los acuerdos a los que lleguemos la vecina y yo? ¿serian validos los acuerdos si los plasmasmos en un folio con nuestras firmas a la espera de que nos de el libro de actas y despues pasar dichos acuerdos al mismo? ¿como le solicitamos el libro de acta?¿Por escrito?¿Por burofax? ¿que pasaria si se niega a darnoslo?
3) en dicha reunion vamos a nombrar nuevo presidente. ¿que otros cargos se han de nombrar?
4) ¿que se debe poner exactamente en un acta de una reunion para que despues no tengamos problemas?


Mañana se le notificara la reunion, ¿quiere decir usted con lo del plazo de 5 dias que al ser esta el 3 de agosto no seria valida?

30/07/2014 14:39
El lbro de Actas lo firmaran el secretario con el visto bueno del presidente. Cuando esté diligenciado y trasvasado, una copia la necesitará para realizar el cambio de firmas en el banco; a partir de este mometo, están en disposición de exigir al presidente saliente que desembuche......
30/07/2014 14:32
No se precipiten pero tiene prisa si quieren tener la reunión el próximo 3 de agosto, o la posponen, creo que para realizar una asamblea general extraordinaria tienen cinco días de plazo,
Yo actuaría así;
Una cartita en los buzones a la colectividad como esta,por ejemplo.
Por necesidad para nuestra Comunidad de propietariosxxxxxxxx y siguiendo lo dispuesto en el artículo 16/1 de nuestra ley LPH vigente y por cumplimiento para su exigencia de un porcentaje de coeficientes de entre los propietarios de un 25% y más, que serán relacionados en asamblea en el mismo acto, para celebración de una JUNTA EXTRAORDINARIA DE PROPIETARIOS ( EN EL LUGAR, FECHA Y HORA) con el señalamiento y aprobación de un único punto del día.
NOMBRAMIENTO DE NUEVO PRESIDENTE, SECRETARIO O LAS PERSONAS NECESARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNIDAD.
Firmado: ( UNO DE LOS PROMOTORES 9 FECHA Y DESPEDIDA.
El protocolo exige una hora en primera convocatoria y media hora mas tarde en segunda convocatoria…..
Olvídense del president actual, EN ESTA REUNIÓN NO TENDRÁ mayores prerrogativas que la de un simple propietario, no pintará nada.
Una vez realizado el nuevo nombramiento , el que hace las funciones de secretario, realizará l Acta, insitu o dentro de próximos días. Si no pueden disponer del libro de Actas,no importa, getionan uno nuevo en el organismo; allí etamparan las `firmas del nuevo presidente y luego les contaré más……. Pregunten todo lo que quieran…
30/07/2014 11:10
Por favor necesito respuestas urgentes
30/07/2014 00:27
Hola de nuevo:

Ya esta el burofax mandado solicitando junta general de propietarios para el 3 de agosto. Tengo varias dudas:

1) El 3 de agosto, si faltara la presidenta a la reunión después de habersela solicitado por burofax ¿Podemos hecer dicha reunion sin ella en esa misma fecha? ¿o debemos convocarla para otro dia?
Si la podemos hacer en esa misma fecha ¿los acuerdos alcanzados serian válidos? ¿Cuando debemos mandarle los acuerdos a la presidenta ?¿Tambien debemos hacerlo por burofax?¿Cuanto tiempo tendria la presidenta para impugnar dichos acuerdos?
2) La presidenta tiene el libro de actas desde hace 6 años, el cual esta en blanco pq no hemos tenido una sola reunion desde entonces . Al no tener nosotros el libro de actas, si la presidenta no acude a la reunion ¿donde debemos plasmar los acuerdos a los que lleguemos la vecina y yo? ¿serian validos los acuerdos si los plasmasmos en un folio con nuestras firmas a la espera de que nos de el libro de actas y despues pasar dichos acuerdos al mismo? ¿como le solicitamos el libro de acta?¿Por escrito?¿Por burofax? ¿que pasaria si se niega a darnoslo?
3) en dicha reunion vamos a nombrar nuevo presidente. ¿que otros cargos se han de nombrar?
4) ¿que se debe poner exactamente en un acta de una reunion para que despues no tengamos problemas?
28/07/2014 14:50
No tienen porqué pedir reunión al presidente; sencillamente, se ponen de acuerdo al menos el 25% de los propietarios y celebran una reunión con un único punto del día; designación de presidente,secretario, administrasdor, repartido entre todos, lo dice la ley y se cargan al presidente actual, así de claro y sencillo, una vez constituidos le preparan la receta de constitución, con el Acta, se van al banco y le quitan la firma.
28/07/2014 14:39
Cuesta si es una hoja solo, no llega a 29 euros...se lo digo porque acabo de enviar uno al supuesto presidente de mi comunidad que me envia el acta de una junta (que no se ha celebrado),,,pero es que ni se celebró el dia que ha puesto mal en el acta, ni se celebró el dia que estaba convocada, porque se le solicita que acredite su condición de presidente y su respuesta escuetísima es: Que nooo tengo porqué acreditar si soy presidente,,,,,se le solicita que enseñe el libro de actas,,,,,Respuesta: Que nooo tengo porqué enseñar a nadie el libro de actas....pues eso en mi comunidad tenemos a QUE NOOOOOO......