Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Congreso sobre Alienación Parental y Custodia Compartida. Alcalá de Henares. Universidad

116 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 116 comentarios
03/05/2010 23:39
Encuestas en RTVE
La custodia compartida
¿Está bien la custodia compartida?
23-04-2010


620 votos
Sí 95.5% (592 votos) No 4.5% (28 votos)
05/05/2010 21:14
EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL
Autor: José Manuel Aguilar Cuenca. Psicólogo
Edita: Oficina del Defensor del Menor en La Comunidad de Madrid
Depósito Legal: M-15390-2006
(...)C O N C L U S I O N E S
(...) El tiempo con su hijo es para compartir la vida juntos, haciendo actividades en común, interesándose por sus inquietudes, ayudándole en su desarrollo(...)
08/05/2010 10:23
http://www.larazon.es/noticia/9059-victimas-inocentes-del-odio-de-los-padres
10/05/2010 06:12
EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL
Autor: José Manuel Aguilar Cuenca. Psicólogo
Edita: Oficina del Defensor del Menor en La Comunidad de Madrid
Depósito Legal: M-15390-2006
(...)C O N C L U S I O N E S
(...)A un hijo no se le visita; con un hijo se comparten tiempo y experiencias(...)
10/05/2010 09:16
José Ramón Viesca,he estado leyendo tus comentarios,aunke no todos,x mi falta d tiempo,y kisiera preguntarte si eres abogado o jurista o como kiera k se diga,t pido perdon anticipadamente x mi ignorancia en este tipo d cosas,y espero k no t ofenda k t lo pregunte,es k me interesa mucho lo k dices y kisiera poder (si es k lo eres) comunicarme contigo x algun otro medio para hacer una consulta mas privada,hay algunas cosas d las k me apena hablar en publico,si crees k merezco un poco d atencion,t agradeceria k t pusieras en contacto conmigo,mi e-mail es,sandra_72_14@msn.com muchisimas gracias x perder esos minutos leyendome.
10/05/2010 18:13
No soy abogado, solo una persona que se informa de temas por necesidad. Si a pesar de todo cree que puede serle útil en algo mi correo es viescast@yahoo.es
11/05/2010 12:33
EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL
Autor: José Manuel Aguilar Cuenca. Psicólogo
Edita: Oficina del Defensor del Menor en La Comunidad de Madrid
Depósito Legal: M-15390-2006
(...)C O N C L U S I O N E S
(...)El menor debe ser libre para relacionarse con sus padres, sin tener que estar obligado a elegir, pues a ambos quiere y necesita.
Bibliografía...
12/05/2010 14:01
EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL
Autor: José Manuel Aguilar Cuenca. Psicólogo
Edita: Oficina del Defensor del Menor en La Comunidad de Madrid
Depósito Legal: M-15390-2006
BIBLIOGRAFÍA
Aguilar, J. M. (2006) Con mamá y con papá. Ed. Almuzara. Córdoba.
Aguilar, J. M. (2004) S.A.P., Síndrome de Alienación Parental. Ed. Almuzara. Córdoba.
Blush, G.J. & Ross, K.L. (1986) Sexual allegations in divorce: the SAID syndrome.
Conciliation Courts Review 1987; 25:1:1-11.
Cartwright, G.F. (1993). Expanding the parameters of Parental Alienation Syndrome,
American Journal of Family Therapy, 21 (3), 205-215.
Clawar, S.S. & Rivlin, B.V. (1991) Children Held Hostage: Dealing with Programmed and
Brainwashed Children. Chicago, Illinois, American Bar Association.
Dunne, J. & Hedrick, M. (1994).The parental alienation syndrome: an analysis of sixteen
selected cases. Journal of Divorce and Remarriage, 21(3/4):21-38.
Gardner, R. (1985) Recent trends in divorce and custody litigation. Academy Forum, 29:2:3-7.
Jacobs, J.W. (1988) Euripides’ Medea: a psychodynamic model of severe divorce pathology.
American Journal of Psychotherapy; XLII:2:308-319
Thoennes, N. & Tjaden, P.G. (1990).The extent, nature, and validity of sexual abuse allegations
in custody visitation disputes. Child Abuse & Neglect; 12:151-63.
Turkat (1994) Child visitation interference in divorce. Clinical Psychology Review, 14:8:737-742.
Wallerstein, J.S. & Kelly, J.B. (1980) Surviving the breakup: how children and parents cope
with divorce. New York, Basic Books.
(...)
12/05/2010 21:17
EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL
Autor: José Manuel Aguilar Cuenca. Psicólogo
Edita: Oficina del Defensor del Menor en La Comunidad de Madrid
Depósito Legal: M-15390-2006
La Institución del Defensor del Menor tiene entre sus fines y responsabilidades esenciales la divulgación de temas y contenidos de especial relevancia y significación en la vida de nuestros menores(...)
13/05/2010 17:03
EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL
Autor: José Manuel Aguilar Cuenca. Psicólogo
Edita: Oficina del Defensor del Menor en La Comunidad de Madrid
Depósito Legal: M-15390-2006
(...) El contenido que se desarrolla en el presente texto pretende introducir al lector adulto en el complejo mundo de relaciones y conflictos que suelen derivarse de las separaciones y divorcios de las parejas y, de modo singular, de los efectos y consecuencias que estos procesos tienen en los menores de edad,
en los hijos e hijas de esas parejas que, de diferentes maneras, deciden poner fin a su vida en común(...)
14/05/2010 18:51
EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL
Autor: José Manuel Aguilar Cuenca. Psicólogo
Edita: Oficina del Defensor del Menor en La Comunidad de Madrid
Depósito Legal: M-15390-2006
(...) El creciente número de separaciones y divorcios que vienen produciéndose en la sociedad actual supone una circunstancia a tener en cuenta por todos, pero especialmente por quienes buscan otras alternativas a su vida personal como adultos, legítima sin duda, pero necesitadas siempre de la necesaria e imprescindible reflexión sobre las necesidades de los seres más vulnerables en este tipo de rupturas, los niños y adolescentes implicados(...)
15/05/2010 17:21
EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL
Autor: José Manuel Aguilar Cuenca. Psicólogo
Edita: Oficina del Defensor del Menor en La Comunidad de Madrid
Depósito Legal: M-15390-2006
(...)Parece evidente y suficientemente contrastado que las situaciones de conflicto que se derivan de determinados casos de separación o divorcio vienen a suponer un especial lastre para el adecuado desarrollo de niños, niñas y adolescentes que, de modo general, asisten sin demasiada
capacidad de respuesta a las dificultades ordinarias y, en ocasiones, especialmente dolorosas de la decisión de sus padres(...)
17/05/2010 01:17
EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL
Autor: José Manuel Aguilar Cuenca. Psicólogo
Edita: Oficina del Defensor del Menor en La Comunidad de Madrid
Depósito Legal: M-15390-2006
(...) Y resulta innegable la responsabilidad de todos para prevenir las referidas situaciones y, en su caso, intervenir de forma adecuada y sensible en la resolución estable y
constructiva de las mismas(...)

18/05/2010 16:14
EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL
Autor: José Manuel Aguilar Cuenca. Psicólogo
Edita: Oficina del Defensor del Menor en La Comunidad de Madrid
Depósito Legal: M-15390-2006

(...)El profesional que ha sido encargado de la elaboración del texto, José Manuel Aguilar, contribuye con sus reflexiones, argumentos, experiencia y propuestas a descifrar el complejo código de ideas y comportamientos contenidos en este tipo de situaciones, presentes sin duda en muchos domicilios y en el día a día que se vive de manera cotidiana y ordinaria en las relaciones entre excónyuges y entre adultos y niños(...)
perfil rc6
18/05/2010 21:43
Sr. Viesca: esto es un foro, no un lugar donde hacer apología de la custodia compartida o del inexistente SAP. Contrate un sitio web y exponga sus ideas. Lo que Vd. hace, perjudica al foro.
18/05/2010 21:56
EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL
Autor: José Manuel Aguilar Cuenca. Psicólogo
Edita: Oficina del Defensor del Menor en La Comunidad de Madrid
Depósito Legal: M-15390-2006

(...)El profesional que ha sido encargado de la elaboración del texto, José Manuel Aguilar, contribuye con sus reflexiones, argumentos, experiencia y propuestas a descifrar el complejo código de ideas y comportamientos contenidos en este tipo de situaciones, presentes sin duda en muchos domicilios y en el día a día que se vive de manera cotidiana y ordinaria en las relaciones entre excónyuges y entre adultos y niños(...)
18/05/2010 21:58
Encuestas en RTVE
La custodia compartida
¿Está bien la custodia compartida?
23-04-2010


620 votos
Sí 95.5% (592 votos) No 4.5% (28 votos)
19/05/2010 13:07
EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL
Autor: José Manuel Aguilar Cuenca. Psicólogo
Edita: Oficina del Defensor del Menor en La Comunidad de Madrid
Depósito Legal: M-15390-2006
(...)Con el material propuesto, la Institución del Defensor del Menor pretende contribuir a la divulgación de aspectos de naturaleza teórica y práctica en torno al convivir diario en este tipo de situaciones, señalando la relevancia de que padres y madres perciban de manera significativa y sensible la importancia de prestar atención a las relaciones afectivas, emocionales y de trato cotidiano con sus hijos destacando el interés superior de las necesidades de éstos en cualquier contexto o circunstancia
en que puedan verse implicados(...)
19/05/2010 16:21
Hola tengo solicitada una modificacion de medidas porque creo que mi hija esta sometida al sindrome de alienacion parental, segun me comento un sicologo pero sin ver a la niña solo con lo que le conte, lo que pas es que ella realmente no tiene rechazo hacia mi , y se supone que eso es la clave no? como puedo saber si su padre la machaca sicologimente, ella no cuenta nada
20/05/2010 00:41
EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL
Autor: José Manuel Aguilar Cuenca. Psicólogo
Edita: Oficina del Defensor del Menor en La Comunidad de Madrid
Depósito Legal: M-15390-2006
(...)Deseamos que las ideas, reflexiones y vivencias que a continuación se citan sirvan y contribuyan a desarrollar de manera eficaz la convivencia pacífica, respetuosa y constructiva entre las personas, valorando las incuestionables ventajas que esta óptica conlleva siempre para los menores de edad, siempre más vulnerables.

Pedro Núñez Morgades
DEFENSOR DEL MENOR