Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un vallisoletano se declara en huelga de hambre por no tener una vivienda donde residir después del divorcio

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Un vallisoletano se declara en huelga de hambre por no tener una vivienda donde residir después del divorcio
26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Un vallisoletano se declara en huelga de hambre por no tener una vivienda donde residir después del divorcio
23/10/2007 14:42
http://www.nortecastilla.es/20071016/local/valladolid/vallisoletano-declara-huelga-hambre-200710162029.html

Un hombre divorciado de Valladolid , Gaudencio Rodríguez, de 53 años, lleva una semana en huelga de hambre como medida de protesta para reclamar los derechos que dice que le niega la justicia ante un sistema "represivo" que le ha dejado en la calle y le ha obligado, tras quedarse sin vivienda después de un complicado divorcio, a vivir en la nave donde trabaja.
La última ingesta de comida fue la cena del pasado lunes 8 de octubre. Rodríguez resaltó que la idea de la huelga de hambre viene de lejos, ya que "dar el paso no es cosa de un día". Sin embargo, aclaró que no es una persona que "se quiera suicidar", al tiempo que animó a la gente que se encuentra en su situación a decirlo públicamente porque "parece que sólo tienen derecho una de las partes", y esto "no es justo".
Los hechos se remontan al 29 de julio de 2005, cuando se dictó la sentencia que declaraba la vivienda de Gaudencio en Renedo ( Valladolid ) como "la vivienda familiar". De este modo, al ser su hija menor y estar tutelada bajo la custodia de su madre --la ex mujer de Gaudencio--, tanto la madre como la hija permanecieron en el domicilio como lugar de residencia.
En este sentido, en declaraciones a Europa Press, Gaudencio explicó que vive desde hace más de dos años en una nave, concretamente, en unas oficinas que tuvo que "acomodar" porque, dijo, se le "echó" de su casa "en menos de media hora".
Según Gaudencio, su ex mujer no pidió la ejecución de la sentencia e irrumpió en el domicilio. Asimismo, destacó que "las leyes, dependen quién lo haga, son de una forma o de otra" y lamentó que en la sentencia hayan tomado a su hija "como pantalla".
Por otro lado, el matrimonio poseía otra vivienda en el barrio de la rondilla que pasó a manos de su ex mujer directamente,"es un quinto sin ascensor" manifestó Rodríguez--que dada una enfermedad pulmonar tampoco podría vivir allí--. Sin embargo, "la casa es de ella", incidió y "no tiene nada que ver" ya que, la sentencia señaló que la vivienda familiar era la de Renedo ( Valladolid ). SISTEMA REPRESIVO
Gaudencio resaltó que su caso se trata de "una represión completa", aunque, no sólo el suyo sino el de todos los hombres que se encuentran con una situación similar porque "hay carta blanca hacia el sexo femenino".
Además de la huelga de hambre como protesta, Gaudencio dispone de una furgoneta rotulada que estaciona en diversos puntos de Valladolid , "quiero que todo el mundo se entere de este desprovisto", añadió.
Asimismo, en el vehículo se puede leer:"!!En huelga de Hambre!! Dos casas, una mía y estoy en la calle por la desvinculación de la vivienda de la guardia y custodia. Víctima de un sistema represivo. Jueces=Pilatos. Pido perdón a todos los que me quieren 9-10-2007".
A su juicio, Rodríguez manifestó que "las leyes deben ser neutrales" porque "la Constitución que es la madre de todas las leyes dice que todos somos iguales", concluyó.
23/10/2007 18:28
Bonita noticia...edificante y muy ilustrativa.

Menudo país.

Saludos.
23/10/2007 23:27
gaudencio , me identifico totalmente contigo y re animo en tu causa , yo tambien me quede en la calle y no tenia hija ,,,, la justicia debe de ser para todo el mundo y no solo para la parte ( mas devil ) ,, mala tactica para evitar las agresiones
16/01/2009 22:04
No tan solo las leyes no son equitativas,sino que si ademas ella cree oportuno que no veas a tu hijo/a,teniendo y sin tener sentencia tienen la facilidad de al" ser el sexo devil" dicen que te tiene miedo, que te vas a llevar a su hija etc... y tu sin poder hacer nada civica y legalmente hablando.Yo tambien he pensado en manifestarme pero aun me queda un poco aliento por ahora de soportar esta situacion,por lo que esperare un poco mas. animo
16/01/2009 22:15
¿Y qué opinará de esto la "miembra" y toda su caterva, (Multitud de personas o cosas consideradas en grupo, pero sin concierto, o de poco valor e importancia) ?.
17/01/2009 08:38
Y digo yo...por qué se da tanto valor y enfasis a que la hija viva en una casa con su madre por el bien de la menor, Y NO SE PLANTEAN DONDE VIVIRÁ CUANDO ESTÉ CON EL PADRE???????¿Solo ha de tener bienestar cuando esté con la madre?????
Que pais mas hipócrita!!!!
17/01/2009 09:22
entre esta noticia y la del alcalde de Villalón que ha apoyado al hombre que según él (y todo el pueblo) opinan que de manera falsa de agresión sexual, cosa que le ha costado el pueblo, parece que en Valladolid empieza a moverse algo. Ojalá se moviese en toda España. Yo quiero que seamos iguales, basta de discrminaciones positivas!
17/01/2009 12:32
Así es verska, Basta de discrimanaciones positivas!. ¿Désde cuando cualquier discriminación ha sido positiva?. País de locos.
17/01/2009 14:22
Pais de criminales y canallas, mas bien
perfil goz
17/01/2009 14:22
Yo como mujer,no quiero morirme sin ver en el banquillo de los acusados y posteriormente en la cárcel a todo el ejército de arpías desalmadas que han arruinado la vida de tantos hombres.
17/01/2009 14:28
Eso soñamos todos, aunque solo sea por malversación de fondos publico.
17/01/2009 15:38
Sí, goz, no sólo a arpías desalmadas, si no también a "arpíos desalmados". Acuérdate, sin ir más lejos, del "señoro" Miguel Lorente, (a vote pronto es el primer que se me ha ocurrido), delegado de violencia de género del Gobierno y destacado sicario en nómina del movimiento feminazi.
Confío - ya que el refranero español es sabio e irrefutable - que se cumpla aquello de "A todo cerdo le llega su San Martín".
Lo de "cerdo" no es un agravio comparativo, es el resultado del rico acervo popular español.
Saludos.
perfil goz
17/01/2009 15:52
Por supuesto que a los "arpíos" también,pero me estaba ciñiendo al caso en cuestión.Cualquier acto que se considere delito se ha de juzgar por igual,sin reparar en sexos.Pero gracias a la feliz idea de los políticos y la supremacía de engendros feministas se está haciéndo un "hombricidio",valga el término.Quizás en un futuro no muy lejano habrá que depurar responsabilidades que han emanado de esa revanchista ley y han ocasionado en bastantes casos,consecuencias indeseables y nefastas.
17/01/2009 19:38
OLE¡¡¡¡ goz, por lo menos sabemos los hombres que aun quedan mujeres con sentido comun, mi situacion empieza a ser parecida a la de este señor vallisoletano,nunca pense lo malo que es estar mas de 40 dias que llevo sin poder ver a mi hija, sin sentencia por esta puñetera justicia, siento muchisimo orgullo de ser un hombre de palabra porque le jure a mi expareja que nunca hare nada que le perjudique a ella y a mi nena, aun asi confio en que se de cuenta de que esta situacion debe de cambiar aunque sea forzando a poder ver a mi hija en un punto de encuentro.Como es posible que una persona adulta es capaz de interponer algo material (piso,dinero etc) al fruto de una relacion. Al principio estaba un dia conmigo y otro con ella en casa de sus abuelos, hasta que sin motivo aparente, me dice que no la vere hasta que no me toque INCREIBLE PERO CIERTO, he podido leer chantajes de todo tipo y despues de no acceder, nunca un motivo de humanidad para decir recoge a tu hija y cuida de ella como yo lo hago, LA RESPETARE SIEMPRE COMO MUJER PERO COMO MADRE NO¡¡¡
perfil goz
17/01/2009 20:15
xenxo27
No te preocupes que tu ex,ya pagará todo el mal que está haciendo,con creces.No en vano lo he podido comprobar a lo largo de mi vida y últimamente muy de cerca con mi difunta pareja,por todas las perrerías que le hicieron su ex y sus hijos.Por lo que a mí respecta su ex no merece ningún respeto ni como madre ni mucho menos como mujer,sin mencionar que no es digna de pertenecer al género humano.De sus hijos...decir que son el fruto de una alimaña.
17/01/2009 21:11
goz, no lo se si lo pagara, pero espero que si,porque una persona que esta haciendo todo esto y mucho mas, que se esta dejando llevar por un sentimiento de odio y repulsa de su propio padre, algun dia se dara cuenta (espero) y si no se lo hare entender yo de la forma mas civica posible, lo unico es que mi hija tiene solo 3 años y solo se da cuenta de que su papa no esta (cuando la llamo me dice " a casa de papa") y yo no se que contestarle a mi propia hija, ademas pienso que es un inicio de un sindrome SAP, ya que mi hija antes no decia "casa de papa", lo malo de todo esto es que segun he podido leer cuando esite este sindrome en la menor es cuando se ponen cartas en el asunto, no se si lo escuchara la madre pero si tiene algo de humanidad se le tiene que romper el corazon y no tiene porque ser en el instante. yo creo que en algun momento por lo menos lo pensara, decirte que te acompaño en el sentimiento.
perfil goz
17/01/2009 21:34
xenxo27
Gracias por tus palabras de apoyo.No dejes que tu hija crezca con la semilla de la aversión hacie su padre.En cuanto detectes el más mínio cambio,ponlo en conocimiento de un abogado para que eso no ocurra.
Suerte.
17/01/2009 21:42
goz Dijo un sabio: LA PERSONA COHERENTE, ES LA QUE SABE ADMINISTRAR EL TIEMPO DE AUSENCIA DE UN SER QUERIDO.yo siempre pienso lo mismo he intento administrar ese tiempo, sobre todo intentando no hundirme,porque esto o te hunde o te hace mas fuerte, aunque a veces me hundo y pienso porque no puedo estar con ese trocito de corazon que me han arrancado sin esperarlo, pero tambien pienso que algun dia lo tendre y lo cuidare como siempre he hecho.
piensa lo que dijo el sabio a mi me esta sirviendo de mucho. saludos
31/12/2009 04:04
hola,que se puede hacer si tu ex tiene el piso que estamos pagando los dos,yque es la residencia familiar,pero que ella no vive en el pq vive con su novio en el piso de este
31/12/2009 19:09
Comprendo a este hombre a la perfección las feminazis que campan a sus anchas por los juzgados de España son el 70% las causantes de tanta rabia en los hombres que al final se convierte en violencia, pero con personajes sin escrúpulos, que para la consecución de un puñado de votos que hacen leyes sectarias e inconstitucionales (llámense Calderos o Zapateras) pues no nos puede extrañar esto que está ocurriendo. Yo llevo 17 años pasándole la pensión a mi hijo que tiene 27 años y he pedido revisión de la pensión y la contestación de la demanda por parte de la abogada feminista que tiene mi ex da miedo casi leerla, le falta llamarme criminal por haberme osado a pedir la revisión, pero casi estoy en la indigencia y ella lo sabe por lo tanto que no puedo ponerle una querella criminal por difamación, me insulta y me dice de todo como una barriobajera/o y el "niño ni trabaja ni estudia" termino el bachiller a los 24 años lleva cobrados 40 millones de pts en estos 17 años y dice su abogada que no tengo vergüenza que os parece?