Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion con maltrato psicologico

72 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 72 comentarios
Separacion con maltrato psicologico
15/08/2011 22:29
Hola,mi caso es el siguiente,despues de 5 años casada me he separado por maltrato psicologico por parte de el y su familia,tengo 2 niñas de 5 años y 20 meses,todavia no hemos firmado el convenio regulador ,lo que tenemos firmado es un cese de convivencia con vidas independientes y fines de semana alternos con las niñas sin la presencia del otro,el en principio me ha propuesto que me vaya de alquiler ya que tenemos separacion de bienes,pero el tiene otra 2ª vivienda,500€ de pension y quiere la custodia compartida,yo deje de trabajar para cuidar de mis hijas y atender el hogar con lo cual que estoy sin trabajo,asi que yo lo que quiero es quedarme en el piso,con los 500€ estoy de acuerdo y quiero tambien los 600€/mes de casada por haber estado al cuidado de las niñas y del hogar en exclusiva,el sigue viviendo en casa y macahacandome,asi que espero vuestros consejos no criticas,muchas gracias.
15/08/2011 22:33
cantabria35 conozco tu caso y creo que deberias de explicar un poco mas sobre el tema de las condiciones economicas tuyas y de tu ex para que te puedan contestar mejor.

15/08/2011 22:36
Hola

Nodice cuales son los ingresos totales de su marido o si alguna de las propiedades es suya, de usted. De todas formas, si le dan a usted la custoda, puede quedarse en la vivienda conyugal mientras los hijos no sean independientes, las pensiones vienen a ser un tercio de los ingresos del no custodio y la pension compensatoria en función de la dedicación a la familia es algo reltivo y limitado en el tiempo, se supone que por la edad de sus hijas, usted no tiene muchos años, puede trabjar y debe usted hacerlo. Lo de la custodia compartida, en mi sinceraopinión, la niña pequeña la mnecesita mucho mas a usted, pero bueno, si se ponen de acuerdo y llegan a un trato, no está mal. Que tenga suerte con los comentarios en el foro.
15/08/2011 22:39
Haber separado72,mi condiciones economicas son ninguna ya que yo no trabajo,el si tiene dinero,y con ese tema me ha machacado mucho,que yo no tengo nada y que soy una muerta de hambre,me ha humillado hasta la saciedad,asi que haber si alguien me podria aconsejar o contar su caso si fuera similar,gracias.
15/08/2011 22:43
Rapsun,sus ingresos son de 2000€ y los mios 0,yo si estoy sin trabajar es xq el me lo pidio,y si que estoy buscando trabajo pero no me sale nada,las propiedades son de el,pero la vivienda conyugal es para las menores yo para mi no quiero nada,yo solo miro por ellas.
15/08/2011 22:46
cantabra35 ya sabemos tus condiciones economicas, lo has expuesto en tu primer post. la lo que me referia es que cuentes las propiedades y lo que gana tu ex.
para que se hagan idea de tus y sus condiciones economicas y te puedan aconsejar mejor.
mas o menos, lo que te dice rapsun.
15/08/2011 22:48
separado72,sus ingresos son de 2000€,el tiene una empresa de excavaciones,y dos pisos uno de ellos comprado a medias con sus padres,asi esta bien.
15/08/2011 23:06
cantabra35 si muy bien. asi se haran idea de lo que te corresponde o no.
15/08/2011 23:41
Como no vas a tener criticas si es que lo pones "a huevo". Deberías trabajar como todo el mundo en vez de vivir del cuento. Si dejaste de trabajar nadie te obligó, los niños no se separan y tu estás mirando por ti. Deberías mirar algo más por las necesidades de tus hijos que son tanto de tu ex marido como tuyos y estos no se deben utilizar para que uno de los cónyuges viva felizmente sin dar un palo al agua como es tu caso. Lo siento pero lo tenía que decir porque sino esto nunca va a cambiar. Un saludo a todos/as
15/08/2011 23:56
Por mucho que te concedan la vivienda conyugal si no trabajas para tener vivienda propia cuando vuestras hijas sean mayores y se independicen vas a tener que devolverle el piso y te vas a quedar en la **** calle.

También te puede ocurrir que cuando tus hijas sean adolescentes y sepan que tienes techo gracias a ellas te hagan chantaje puesto que podrían pedirle al Juez el irse a vivir con su padre, modifcación de custodia y tú nuevamente tendrías que irte a la calle.

De los 600 euros "de casada" y siendo tan joven olvidate. A ver si tu ex-marido va a tener que seguir mateniendote. Habrá pensión alimenticia para las hijas, pero no para usted. AL menos así lo veo yo...
16/08/2011 00:04
Veo que el gana 2000 euros

Tú te quieres quedar con 1100 y con su vivienda en la cual vas a poder vivir de gratis. Él se quedaría con 900.

Tus hijas tienen derecho a vivir gratis pero creo que tú deberías de pagarle un alquiler puesto que no es tu casa.

Le quiere pedir 600 euros al mes por 20 años por haber estado "haciéndole la comida" durante 2?

A una trabajadora del hogar como mucho le iban a corresponder 20 días por año trabajado!
16/08/2011 00:09
Usted quiere ganar 1100 euros al mes, que es lo que ganan muchos hombres y mujeres en España, trabajando de mujer divorciada. Grandes condiciones puesto que además tiene vivienda gratis.

¡Pensaba que lo de la igualdad era otra cosa!
16/08/2011 00:27
Madre mia!! 1100 euros durante 18 años!!! Y más la vivienda!!! Parece el sueldo ese para toda la vida que regalaba nestle... Ya veo que se ha convertido en un modo de vida...
16/08/2011 08:26
Mi novio paga 845/mes y su ex mujer si trabaja.Eso ,mas 150 del padre de su otra hija hacen 1000/mes .A,y la mitad de los gastos extra.Asi que de igualdad,nada de nada.Esa mujer tiene la vida resuelta,por lo menos hasta que el niño cumpla 26 años y luego ya se vera....
16/08/2011 09:10
grs33,haber si estamos en pais libre y cada cual es libre de opinar lo que quiera,pero yo por mi no estoy mirando si fuera asi ya me hubiera largado hace tiempo,o se cree alguien que es plato de gusto que te machaquen psicologicamente hasta la saciedad,y si yo le reclamo la nueva ley que ha salido y esta aprovada es por todo lo mal que me ha tratado estos años,de verdad que no se lo deseo a nadie.
16/08/2011 09:15
Solo los jueces pueden dar sentencia. Aquí solo aportamos opiniones. Unas serán de su gusto y otras no. Si se cree maltratada debe denunciar y la ley dirá la ultima palabra, que es la que importa. No se deje maltratar por opiniones. Ojalá todo te salga bien por lo mal que lo has pasado y puedas rehacer tu vida
16/08/2011 09:15
Marco Antonio,ya se que tengo que trabajar,pero yo solo le pido lo que da la ley ni mas ni menos,que el en estos momentos me da 30 0 50€ a la semana para que coman sus hijas,que es muy fuerte.
16/08/2011 09:20
Solo pido a toda la gente que no entiende las cosas que en vez de criticar se abstenga de opiniones que solo sirven de ofensa,muchas gracias.
16/08/2011 09:21
emedemolina,asi es solo el juez tendra la ultima palabra,y gracias.
16/08/2011 09:33
thesandrita,si la verdad que no se a veces donde esta la igualdad,pero yo si le reclamo para mi es por todo el machaque psicologico al que he sido sometida,ahora ya estoy mejor pero he estado en tratamiento con un psicologo,y sigue machacandome porque el sigue viviendo en casa y cuando le tocan a el las niñas,le llamo para hablar con ellas y las utiliza para seguir machacandome.